Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Restaurar decoración en cubierta deTabou Rocket.
Por un golpe de transporte hay que reparar un hundimiento en cubierta-puente, entre los pads delanteros y traseros, la dificultad esta en que se estropeado la decoración, justo en la zona donde esta es mas vistosa y de no hacerlo la reparación desmerece mucho, mas en una tabla nueva. Por ello acometemos la reparación con la intención de salvar el máximo posible de la decoración original.
Vista de la tabla y vistosa decoración.
Golpe con hundimiento en cubierta.
Calcar decoración, no vale solo con las fotos.
Con un cutter recortamos el vinilo de la decoración buscando eliminar la menor parte posible, pero teniendo en cuenta que la fisura será mayor debajo del laminado que en la superficie,
Con mucho cuidado eliminamos con acetona, el pegamento residual para que la lija no se embote.
Lijado a bisel dejando claramente al aire cada capa. Sorprende la ausencia de PVC, lo que podemos ver es chapa de madera y varias capas de fibra de vidrio simple y uno mas grueso en sarga, debajo el EPS con una fisura bastante profunda, por lo que inyectamos espuma de poliuretano para nivelar.
.
Tapamos el poro del EPS con resina-microbalones y de un tiro laminamos 3 paños en; fibra de vidrio-carbono-fibra de vidrio y chapa de madera (no hay fotos del proceso), a continuación ponemos tejido sangrador Peel-Ply y papel absorbente, encima colocamos para presionar el laminado un saco de tierra.
Resultado de la restauración del laminado-sándwich y tapado del poro con pasta de carrocero y su lijado, cuidando de no lesionar el vinilo de alrededor.
Imprimación y pintado del fondo azul y de las dos bandas blanca y plata, que se aísla en cada proceso con cinta de carrocero, pintándose a Spray (es importante presionar bien los bordes de la cinta para evitar filtraciones de pintura bajo ella).
Pintado a mano de los “rayos plata” a pincel, se delimita la zona con cinta de carrocero, la pintura se dejara unos minutos a que espese para que no filtre bajo la cinta.
Resultado después de aplicar antideslizante (disimula y mucho el escalón de la reparación), con laca mate y polvo de corindón.
Por un golpe de transporte hay que reparar un hundimiento en cubierta-puente, entre los pads delanteros y traseros, la dificultad esta en que se estropeado la decoración, justo en la zona donde esta es mas vistosa y de no hacerlo la reparación desmerece mucho, mas en una tabla nueva. Por ello acometemos la reparación con la intención de salvar el máximo posible de la decoración original.
Vista de la tabla y vistosa decoración.

Golpe con hundimiento en cubierta.


Calcar decoración, no vale solo con las fotos.

Con un cutter recortamos el vinilo de la decoración buscando eliminar la menor parte posible, pero teniendo en cuenta que la fisura será mayor debajo del laminado que en la superficie,

Con mucho cuidado eliminamos con acetona, el pegamento residual para que la lija no se embote.

Lijado a bisel dejando claramente al aire cada capa. Sorprende la ausencia de PVC, lo que podemos ver es chapa de madera y varias capas de fibra de vidrio simple y uno mas grueso en sarga, debajo el EPS con una fisura bastante profunda, por lo que inyectamos espuma de poliuretano para nivelar.


Tapamos el poro del EPS con resina-microbalones y de un tiro laminamos 3 paños en; fibra de vidrio-carbono-fibra de vidrio y chapa de madera (no hay fotos del proceso), a continuación ponemos tejido sangrador Peel-Ply y papel absorbente, encima colocamos para presionar el laminado un saco de tierra.

Resultado de la restauración del laminado-sándwich y tapado del poro con pasta de carrocero y su lijado, cuidando de no lesionar el vinilo de alrededor.



Imprimación y pintado del fondo azul y de las dos bandas blanca y plata, que se aísla en cada proceso con cinta de carrocero, pintándose a Spray (es importante presionar bien los bordes de la cinta para evitar filtraciones de pintura bajo ella).


Pintado a mano de los “rayos plata” a pincel, se delimita la zona con cinta de carrocero, la pintura se dejara unos minutos a que espese para que no filtre bajo la cinta.


Resultado después de aplicar antideslizante (disimula y mucho el escalón de la reparación), con laca mate y polvo de corindón.

