Restaurar mastil

MARCOS33

Totalwind Jedi
Mensajes
1.823
Puntos
0
Ubicación
Sevilla y Cádiz
Quiero devolver "el brillo",a un mastil.Será posible hacerlo lacandolo?,con epoxi mejor?.Escucho consejo,a ver que dicen los gurus del foro.gracias.
 
Es complicado pintar con resina o lacar (ambas deben tener filtro UV.) un mástil, primero hay que limpiarlo muy bien con un desengrasarte, Brumol por ejemplo y una vez seco pintarlo, hay que hacerlo en un local libre de polvo para que este no se adhiera a la laca o resina fresca.

Se consiguen buenos resultados con sprays de aceite de silicona o teflón, o lo más económico; frotar el mástil con aceite motor limpio y después eliminar el exceso y abrillantar con papel de codina. El resultado es espectacular, vamos mástil nuevo.

Desde luego, con este ultimo sistema no podrás cubrir los desgastes en el mástil en la zona del puño de botavara y tampoco, si hay señales por rotación de cambers.
 
Entonces lo del epoxi con uv,es una buena opción no?,pq tenerla tengo de la que uso para reparar,vamos la resina epoxi,con filtro uv para estratificados.gracias por el consejo.
 
La preparación en ese caso, lo es todo, si no corres el riesgo que con el uso, el calor y la flexión normal del mástil, pierda adherencia y termine por desprenderse la capa de resina.

Si utilizas brocha, que sea de buena calidad, que no suelte cerdas ya que estas podría quedar pegadas a la resina, utilizar rodillo con un diámetro tan pequeño es complicado pero se puede hacer.

Si utilizas resina y después de haber pintado todo el mástil, le puedes dar unas pasaditas con el secador de pelo o pistola de calor, con cuidado. Esto ayuda a que la textura de la resina sea homogénea en toda la longitud del mástil.

Proteger la zona de encastre macho para que no se recrezca con la resina.
 
Gracias ,creo q lo haremos de está forma,quiero el mejor resultado y acabado,una ultima pregunta,no conozco el desengrasante q me recogidas.Alguno otro más popular?,gracias por los consejos.saludos.
 
Puedes utilizar el "Fairy" de toda la vida o cualquier lavavajillas, escurriendo bien y secando después, el caso es eliminar grasas o cualquier suciedad que a la hora de aplicar la resina provoque "islas" en la capa de cubrición.

Si te decides a hacerlo, no estaría mal que publicaras unas fotos del proceso.
 
El resultado no tiene mucho misterio y los útiles menos,del taller....ahorrense los comentarios,es lo que hay.No soy muy buen fotógrafo,pero creo que se ve lo suficiente.Van en orden,el antes y el despues,si cambiaes el resultado cuando frague,ya echaré otra fotillo.
Gracias a Rafael,por echarme "el cable",y encima rápido.Eres un Crack. [applaudit]
saludos.
 

Adjuntos

  • 6.JPG
    6.JPG
    49,9 KB · Visitas: 839
  • 5.JPG
    5.JPG
    46,7 KB · Visitas: 841
  • 1.JPG
    1.JPG
    48,7 KB · Visitas: 839
¿Que ventaja tiene pintar los mastiles con resina?
No me interesa si solo es estética, solo protegerlos, especialmente del desgate de los cambers. ¿vale la pena intentar esta operación?
Jo, es que cada vez que veo un hilo de bricolaje windsurfero me dan ganas de hacer lo mismo... [bonk]
 
MARCOS33 dijo:
El resultado no tiene mucho misterio y los útiles menos,del taller....ahorrense los comentarios,es lo que hay.No soy muy buen fotógrafo,pero creo que se ve lo suficiente.Van en orden,el antes y el despues,si cambiaes el resultado cuando frague,ya echaré otra fotillo.
Gracias a Rafael,por echarme "el cable",y encima rápido.Eres un Crack. [applaudit]
saludos.

Tiene buena pinta pero vigila que no queden goterones, se evitan dando un cuarto de vuelta cada 15 minutos de las 4 a 5 horas primeras tras la aplicación de la resina.

Lo siento (no he podido resistirlo) pero veo tu espalda laminada con "fibra de sabana" y pegado al colchón, no creo que te puedas levantar mañana. [fcp] [saludo]

Eric / wind dijo:
¿Que ventaja tiene pintar los mastiles con resina?
No me interesa si solo es estética, solo protegerlos, especialmente del desgate de los cambers. ¿vale la pena intentar esta operación?
Jo, es que cada vez que veo un hilo de bricolaje windsurfero me dan ganas de hacer lo mismo... [bonk]

Si solo esta feo, limpiar con aceite motor limpio y eliminar el exceso abrillantando con papel de cocina, si hay mucho roce de cambers o cabezal botavara la resina es lo indicado, si los roces son algo mas profundos se hace un ligerísimo lijado y se lamina un paño en fibra de vidrio decorativo o de carbono de bajo gramaje 60-80gr.
 
Volver
Arriba