Retomando el wind, ¿qué equipo comprar?

Raff

Usuario activo
Hola a todos,

quizás haya empezado la casa por el tejado, pero ya he dejado un post en el foro de compra venta: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=34725

el caso es que estoy buscando equipo, y tengo bastantes dudas sobre qué pillar. Llevo un año alejado de la playa por diversas razones, y tengo claro que si no me compro un equipo que me de algo más de libertad, voy a seguir sin poder navegar mucho tiempo... (depender del alquiler es muy inflexible)

mi nivel era de ir y venir planeando sin demasiados problemas, sobre tabla de 140-150l, beachstart casi al 100%, footstraps, y peleandome para combinarlos con el arnés (o foots, o arnés, pero a la vez... [bonk] )

Vamos, que sigo siendo un vil novato. Sólo he navegado en Tarifa, y a partir de ahora iré sobre todo a Almería (Retamar-Cabo de Gata-Costa Cabana).

Había pensado en una tabla grande, de 140-150, para que la vuelta no sea demasiado dura, ¿se me quedará grande demasiado pronto? La verdad es que en Almería no sopla como en Tarifa, así que no sé....

¿Y el aparejo? Sobre 6, o 6 y medio estaría bien? Pensaba en coger un par de velas, qué medidas me recomendais?

Bueno, cualquier ayuda será bien recibida !!!

Muchas gracias a todos,

Saludos!

Si, pequeños fallos...

Peso 68kg, y como decía, por Almería sopla normalmente suave, supongo que estará sobre 15-20 nudos (siendo optimistas). Por eso prefiero una tabla anchita, para poder aprovechar el mayor número de días posibles.

Saludos!

Eres, por suerte, un peso light.

En tablas de freeride moderna (anchita, ya sabes), vas a ir bien entre 110 - 130 litros. Por debajo de eso vas a "sufrir" demasiado, y por encima se te va a quedar grande enseguida.

Velas: si vas a hacerte con 2, pues una 5.5 y otra 6.5 estaría bien para el viento de tu spot.

[saludo]

Volver