Retomo el Wind después de 18 años, ayuda al ReNovato .tocho.

desimaxi

Usuario activo
Hola llevo unos día leyendo este foro y acabo de registrarme, llevo unos meses dando vueltas y buscando un equipo.. [bonk]

Mis comienzos fueron con Tablas que desde la orilla de Málaga llegaban a casi el Norte de Africa, aprendí con velas de esas triangulo y botavaras gigantes, probé luego alguna Custon y alguna Fanatic de aquellos times, alguna F2 y Bic con sus velillas y esas cosas.. que buenos recuerdos [crybaby] más o menos me defendía....

Pasa el tiempo [sing] .... Mujer, 2 Niños y me pica el gusano del viento y la tabla. Necesito una ayuda, leo que para empezar con 140-150 l. esta bien con velas de 5.0 ó 6.0, me gustaría retomar este deporte que en mi pubertad me enriqueció...

he visto alguna de entre 130 y 140 que creo se podria amoldar a mi peso estatura etc (80Kg-178cm).

Podeis echar una mano?, donde encontrar equipos en Málaga de segunda mano?, Algun Consejo?.

Un saludo

Taluego
.....un boquerón

Que te pases el próximo día de poniente por playamar... y hablamos. [saludo]

Si has navegado antes en Málaga seguro que conoces el sitio, en las palmeras justo frente al hotel Riu Belplaya. Pregunta por el Capt. Haddock, me como el arnés si no terminas dando conmigo. [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

EDITO: Si no estas puesto en material de los últimos dos o tres años no se te ocurra pasarte solo por Windsurf La Herradura, que seguro que Luis te coloca una tabla antediluviana por un ojo de la cara. No es mala gente, pero mejor ir acmpañado [qmeparto]

Gracias, que rapidez!!! [platano2]

intentaré localizarte, pero al agua no ire a buscarte, te espero en la orilla. [saludo]

pero al agua no ire a buscarte, te espero en la orilla.

Me imagino... :mrgreen:

De todas formas he echado un vistazo al windguru... y, lamentablemente, me da que tenemos al menos dos semanas sin poniente.

Si quieres ir mirando cosas te puedes pasar por el Decathlon de Guadalmar y por la tienda de Windsurf La Herradura, en La Herradura, costa de Granada. De todas formas no te aconsejo que compres nada yendo solo y sin tener mucha idea de precios, pero si ves algo interesante lo puedes comentar aqui y te aconsejamos.

Yo esta semana que entra estoy liadísimo, porque el lunes 4 Sept. tengo la lectura de mi tesis doctoral y la tengo que preparar, pero a partir de ahí si quieres que te acompañe a alguna tienda a ver material sólo tienes que decirlo.

Saludos

sip, pasate por el windsurf la herradura. Alli suelen tener muchisimo material y cosas a muy buen precio, pero eso si....... no te fies mucho, mas bien nada, antes de comprar algo preguntalo aqui o si no pues acercate un dia con alguien. Yo creo que estare por alli del 20 al 30 de septiembre aunque supongo que para entonces ya habras mirado cositas.

un saludo

[imx:320:641]http://img245.imageshack.us/img245/1866/ofertadecathlonxr6.jpg[/img]

esta es la oferta de Decatlon, con opcion a tabla de 112l o 135l, en principio me sentiria más cómodo con la de 135l eso si lo tengo claro...
Sobre el material no se si es de calidad, eso lo dejo para los expertos...

bueno, la oferta no es ninguna maravilla, pero no está mal, las bic, son tablas que funcionan muy bién, (sobretodo si no has navegado antes con otra marca [meparto] ) es broma, la verdad es que son tablas algo pesadas, pero no por eso malas tablas, ni mucho menos.

lógicamente recomiendo la 135 lt, sinceramente no conozco si es muy técnica... pero si ya habías navegado antes, pues tranquilo, esto es como ir en bicicleta, no se olvida, aunque quizás al principio tragues un poco de agua. [bonk]

Pero como opción para reiniciarse la veo correcta, también podrías buscar material de segunda mano, pero ahí sí que es imprescindible que vayas con alguién que entienda del tema, sobretodo por si hay reparaciones...

Hola,

El pack ... pues es su precio, pero si finalmente te vas a decidir, yo que tu me pillaba la tabla sola, y luego me iba a Tarifa y me pillaba una 6,2 de segunda mano. Ahora hay varios corredores que se libran de las suyas, porque les llegan las de 2007, sobre todo los de Ezzy y supongo que pronto los de Loft.

Sobre la 135L ¿Que te voy a contar? Es mi tabla grande, demasiado grande :mrgreen: , bueno... demasiado grande ahora, cuando empecé con ella me parecía pequeñísima.

Con tu peso y para navegar en Playamar te va a ir mejor la de 118L, yo peso 75Kg y con la 135 muchos días veo que me sobra tabla... y termino sacando la de 85L con la vela de 6m. La cuestión es si sabes o no haer el waterstart, en cualquier caso, como parece que ya sabes navegar yo me pillaría la 118 y si no sacas el water pues te pones a ello hasta que te salga, porque si tienes que drizar, con tu peso vas a estar puteadillo con los dos modelos... yo lo estuve con la 135 y peso algo menos que tu [bonk] .

La mayoría de los días de playamar (los que hay viento, no los que hay fuerza-pedo) son días de 5 ó 6m y para eso la 118 te va a ir mejor, te aguantará cuando el viento esté algo más flojillo y te irá mejor cuando esté fuerte para 5m.

La vela de Triboard no me parece una buena opción, sobre todo si ya controlas, hay mejores opciones en el mercado de segunda mano. El resto, mástiles y botavaras no estan mal. Lo único que el cabezal de las botavaras que tienen ahora es un poco peor que el que traían el año pasado, que sólo lo conservan las de este año de carbono, no las normales.

Si quieres probar la 135 un día de poniente para ver como va tienes la mía a tu disposición.

Saludos

Volver