Retorno al wind... tabla, vela?

Droig

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Muy buenas foro,

Soy otro cincuentón que recientemente y con la excusa de mis hijos me he reenganchado al wind tras más de 20 años invernando.... eso si con algunos años, canas y kilos(95kg) de más, pero con la misma ilusión de mis inicios con apenas 15 años.

Mi nivel actual me permite beachstart, planeos con arnés pero con dificultad todavía de posicionar pies en ambos foodstrap, y en condiciones de algo mas de viento -que en mi “spot” de la Costa Dorada eso son entre 15-20kn- prefiero drizar que intentar waterstar y virar por proa que trasluchar, por pereza a las caídas y a estar más tiempo en el agua que sobre la tabla intentando planear (… a sabiendas que voy contra el principio elemental del aprendizaje, pero es que me pueden las ganas de consolidar y disfrutar de los pocos planeos que consigo… )

Actualmente estoy navegado con una reliquia F2 One70 (170l) muy pesada pero muy estable que monto con una vela muy antigua de 6.4, nada que ver con el nervio de mi tabla Astro Rock de 125l con la que navegaba en los años 90. También he estado navegando con una Starboard Carve de 160l, y la verdad es que he notado la diferencia de peso y volumen en las condiciones de vientos térmicos de 13-18 que me han hecho disfrutar como un enano.

Estoy decidido a adquirir una tabla&vela y tras mirar catálogos y este foro la verdad es que me ha llamado la atención la Starboard GO 155, y quería pediros a aquellos que habéis pasado por una situación parecida vuestra opinión acerca de varias cuestiones:
1. Si el volumen de los 155L es el más adecuado con mis 95kg, si deseo poder drizar con velas de 5.5 a 7.7 y mantener una buena manga que me dé estabilidad y facilidad de planeo. ¿Notaria mucho la diferencia entre una tabla de 145Lx80cm y los 155Lx87cm?
2. Tengo una vela 6.4 a jubilar… que superficie me aconsejáis para mi peso y volumen de tabla 155L con vientos habituales en la Costa Dorada / Barcelona de entre los 12-18kn ¿Creéis que una vela de 7.7 “sin cambers” me irá bien?
3. ¿Qué recorrido de aprendizaje puedo esperar con la GO 155Lx87cm para consolidar el planeo y las trasluchadas?.
4. Vuestra opinión sobre la GO 155 o la Tabou Bullit 155L u otras… Particularmente me gusta que tengan eva para no resbalar, proteger mi cuerpo y la tabla!
5. Sabéis alguna escuela por Barcelona/Cataluña en la que pueda probar material Starboard GO 155L y la 145L?

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos, como sabéis el material ha evolucionado mucho y no es fácil acceder a probarlo….
 
Hola.
pues a ver, respondo a tus preguntas.

1.yo tengo la go 161 y peso 100 kg y me va de coña para esos nudos que tienes tú. de 145 a 155 no hay gran diferencia.

2. con tu peso, 7,7 para esos nudos iras justito. yo con 7,8 sin cambers planeo cuando hay dia de vientos de 20 nudos. con menos nudos monto 8'5 con 4 cambers. También depende de la técnica que tengas. en mi caso, llevo poco tiempo y necesito mas vela para arrancar, y por lo que dices, a ti te pasará igual.

3. recorrido... pues si estas muy viciado, un par de añitos. Sino, unos cuantos años. Aprovecho para decirte que vendo mi startboard go 161 litros. está impecable y es de 2019 que la compré nueva. ya me dirás si te interesa porque yo me bajo a 130 litros.

4. yo te puedo hablar solo de la startboard. y eñ eva que tiene es una autentica gozada. si te caes, te subes y tus rodillas ni lo notan. No resbala absoñutamente nada, es mas, los pies se te agarran a la tabla que ni veas, y el acolchadito es súper cómodo.

5. no te puedo responder a esto, pues vivo en Mallorca.

saludos
 
Volver
Arriba