Revistas test de material/ añadido test abril 2012

jah

Totalwind Gurú
Mensajes
811
Puntos
0
Ubicación
Denia (Alicante)
En marzo han salidos las revistas francesas recopilando los tests de, más o menos, todo el material 2012 disponible: PLANCHEMAG y WIND Special Test.
Han recibido muchas criticas a lo largo de los años, pero se han convertido en una institución y sigue sirviendo de referencia para muchos.
En todo caso son una excelente lectura para el baño.

Como soy gabacho (nadie es perfecto) y que son bastante complicadas de conseguir en España, os he cocinado un pequeño resumen del material probado y premiado en las dos revistas.
Los premios consisten en que las revistas eligen, en cada categoría, a uno o varios productos que les ha gustado especialmente.
No es que sean mejores en todos los aspectos, pero constituyen la compra segura, el Best Choice, la creme de la creme... ya me habéis entendido.

Categoría SLALOM
Mejores tablas: Patrick Slalom 110 y Starboard iSonic 107 (con unas notas impresionantes)
Mejores velas: The Loft Racing Blade 7.8 y North Sails Warp 2012 7.8

Categoría FREE RACE
Mejores tablas: Fanatic Ray ltd 130, RRD FireStorm WTech 120 y Starboard Futura Carbon 121
Mejores velas: Gaastra Phantom 7.8, The Loft SwitchBlade y Severne Overdrive 7.5

Categoría FREERIDE FÁCIL
Mejores tablas: coinciden las dos revistas en la Tabou Guru 145
Mejores velas: Gaastra Matrix 6.5, XO sails Eol 6.5 y North Sails Curve 5.8

Categoría FREERIDE/FREEMOVE
Mejores tablas: RRD Firemove Xtech 100, Tabou Rocket 115 y JP Xcite Ride Pro 122
Mejores velas 0 camber: Neil Pryde Hellcat 6.7, North Sails X-type 6.6 y Severne NCX 6.5
Mejores velas 2 cambers: Naish Indy 7.0, North Sails S-type 7.3 (esta última para las dos revistas)

Categoría FREEWAVE
Mejores tablas: Exocet Cross Pro 94 para las dos, Fanatic Freewave Xtrem 85 y JP FreestyleWave Pro 92
Mejores velas: Neil Pryde Firefly 5.7, Severne Gator 5.7 y Gaastra Pure

Categoría WAVE
Mejores tablas: Fanatic Quad TE para las dos, Goya Quad Pro, Tabou Dacurve Quadster y RRD Hardcore Wave Quad contest (menudo nombre)
Mejores velas wave potente: The Loft Pure Lip 5.2, North Sails ICE 5.3 (para las dos) y Neil Pryde Combat 5.0
Mejores velas wave radical: Neil Pryde Fly2 4.8, Simmer Black Tip 4.7 (para las dos), Naish Boxer 4.7, Naish Force 4.7 y Maui Sails Legend 5.0.

Hay que destacar algunos modelos, que se han llevado la corona de las dos revistas:
- La tabla Tabou Guru 145, para los primeros planeos.
- La vela North Sails S-type para freeride maniobras.
- La tabla Exocet Cross Pro 94, perfecto todo terreno cuando se monta choppy y olas pequeñas.
- La tabla Fanatic Quad TE y la vela Simmer Black Tip 4.7, cuando se levantan olas de verdad.

Una pequeña clasificación del número de Oscars por marca:
Tablas:
- Fanatic y Tabou: 4
- RRD: 3
- Starboard, JP y Exocet; 2
- Patrick y Goya: 1
- F2 y Naish: 0

Vela:
- North Sails arrasa: 7
- Neil Pryde: 4
- Loft, Gaastra, Severne y Naish: 3
- Simmer: 2
- XO y Maui Sails: 1
- RRD, Point 7 y Gun Sails: 0

Una última observación personal: si debería de entregar un premio a los productos más feos de la temporada, votaría por Tabou y F2 en tablas, que parece que han contratado a un niño de infantil cocainomano para los colorines, y por Neil Pryde (diseño vomito) y North (diseño obra) en velas.
Pero, como dice Neira, es solo mi opinión.
 
Vaya, veo que no soy el único que se lleva lectura al WC.

A mí se me da por los catálogos de tablas y de velas. Qué cosas...
 
yo nunca he creído en los tests de las revistas ( los he vbisto que literalmente son de risa), me da más confianza la propia experiencia o bien de las opiniones de los windsurfistas.

Me fio Muuuuuuchoooo más de la opinión de un forero que de todas las revistas juntas.
 
Yo creo que la información de las revistas puede estar bien en un momento dado. Pero lo de asignar un ganador es irreal. La tabla que puede ser buena para uno, puede ser mala para otro. Simplemente por lo que le piden al material o los gustos personales.



Por otro lado una tabla no va a ser igual de buena para un spot como Pozo que para un Spot como Ponta Preta.

Eso solamente dejando de lado opiniones "sesgadas" de las revistas hacia las marcas que más publicidad contratan, que también ocurre...
 
F2 en wave 0 puntos... [fcp]
Por aquí por el foro y algunos compas en la playa las ponen por las nubes
Pudiera ser que no han untado a las revistas... [sherlock.gif]
 
Atlantic dijo:
Yo creo que la información de las revistas puede estar bien en un momento dado. Pero lo de asignar un ganador es irreal. La tabla que puede ser buena para uno, puede ser mala para otro. Simplemente por lo que le piden al material o los gustos personales.



Por otro lado una tabla no va a ser igual de buena para un spot como Pozo que para un Spot como Ponta Preta.

Eso solamente dejando de lado opiniones "sesgadas" de las revistas hacia las marcas que más publicidad contratan, que también ocurre...
Totalmente de acuerdo....EN TODO [porreta] [porreta] [heavy] [heavy]
 
Guari dijo:
F2 en wave 0 puntos... [fcp]
Por aquí por el foro y algunos compas en la playa las ponen por las nubes
Pudiera ser que no han untado a las revistas... [sherlock.gif]

Exactamente eso pensé yo. Me fio menos de esos test que de un gitano haciendo footing.
 
Me esperaba este debate porque esas son las criticas clásicas que suelen recibir estas revistas y no digo que no son válidas.

Yo también me fio de las opiniones y criticas de los foreros ante todo.
Ahora bien. ¿Qué forero?

¿Hay un forero por aquí que ha probado más de 3 tablas o velas de mismas características (programa/generación/tamaño)?
Supongo que no. Ni yo tampoco (y tengo más de 15 tablas, de todo tipo...).
Lo normal es comparar tu nueva tabla/vela con la antigua. Como máximo comentar del material prestado de una amigo durante un par de bordos.
Las observaciones de los compañeros no te pueden ofrecer un panorama del mercado.
Tampoco una comparativa, en realidad, porque lo que me va a encantar a mi, tal vez no te va a gustar.

Hay otra perspectiva.
¿Te fías más de un forero esponsorizado por una marca que de una revista que recibe publicidad de todas las marcas?
Es cierto que Boards & more (Fanatic/North) se lleva un montón de premios, pero Gun Sails, en cambio, pone publicidad en todas las revistas y no se lleva nada.

Por otra parte, los productos no galardonados no son malos (aunque si me apretáis un poco, podría comentar de algunos que parecen inferiores o fuera de la meta).

Guari, tampoco dicen que la F2 Barracuda no vale ni para planchar ropa, pero coinciden las dos revistas en que la Fanatic Quad es una pura joya.
Tal vez, tus amigos no la han probado (ni la Goya, ni la Tabou, ni la RRD) o solo la han probado en Gandia y no en Pozo o Ponta Preta...
 
Pues debates a parte compañero, yo te agradezco un montón el detallazo de traducirnos a todos los que no tenemos ni papa de idiomas o no tenemos la revista que te hayas tomado la molestia!!
[smilie=worship2.gif]
 
FRANNN dijo:
Pues debates a parte compañero, yo te agradezco un montón el detallazo de traducirnos a todos los que no tenemos ni papa de idiomas o no tenemos la revista que te hayas tomado la molestia!!
[smilie=worship2.gif]

+ 1

Por cierto que todo el francés de bachillerato solo me sirvió para medio entender el Wind que religiosamente llegaba el día 28 de cada mes a mi buzón, mientras el SV, cuando llegaba, ya estaba pasado en el kiosko . El Planchemag se caía "casualmente" en el carrito de la compra de Carrefour :)
 
En un mundo donde priman las sensaciones, casi cualquier opinión puede ser aceptable, incluso hasta la mía, [platano2] que, al menos, no responde a intereses comerciales(me patrocina la parienta).
 
Frann y Yordas, gracias a vosotros.
Empezaba a pensar que la media hora que había dedicado a este post solo me iba a traer problemas y que iba a acabar teniendo yo la culpa si no se venden las F2, o otra marca...
Si encima estoy convencido de que, a mi nivel por lo menos, importa mucho más el piloto que el material!

Pepelmedico. 100% de acuerdo contigo. Si, al final, a quien le tiene que gustar el material es a ti.
Pero siempre aprecio estar aconsejado antes de comprar...
 
Sin duda Jah muchas gracias por el aporte y el curre que te pegaste, ya sabes que el deporte nacional es criticar, yo tengo claro que no le doy ningún valor a este test, que mi stb quad de 82 no sale ganadora [meparto] [meparto] si llega a salir ganadora del test entonces lo que dicen es palabra de Dios [meparto] [meparto] , por cierto sabes si la probaron? y si lo hicieron me puedes decir como la valoran, gracias.
 
Hola Javier,
Prueban las 77 y 87 litros, en versión WoodCarbon.
No te puedo dar notas porque solo ponen comentarios para el material de olas (sensaciones diría Pepelmedico).
Te puedo mandar los tests escaneados si quieres, pero a grandes rasgos:
- Puntos positivos: Nervio, maniobrabilidad y velocidad en las olas pequeñas/medianas, especialmente en curvas cerradas. Facilidad y suavidad en el carving. Control en vientos fuertes.
- Puntos negativos: Acceso al planing y apoyo sobre las aletas un poco inferior a la media. Agarre y velocidad en el bottom no tan bueno como el trio Fanatic/Goya/JP, sobre todo en olas grandes.
A notar que parecen aconsejar ubicar las aletas grandes atrás.
Espero que te suene...
 
¿Casualidad?

Ludovic Jossin a arrasado con la tabla PATRICK Slalom y la vela LOFT Racing Blade, ganando todas y cada una de las regatas en Almería este fin de semana.

Por otra parte, Ramón Pastor (Tabou, Gaastra) se quedaba con las olas.
 
jah dijo:
¿Casualidad?
Ludovic Jossin a arrasado con la tabla PATRICK Slalom y la vela LOFT Racing Blade, ganando todas y cada una de las regatas en Almería este fin de semana.

Hombre, pues no creo que ni que sea casualidad ni que tampoco sea enteramente atribuible al material... Ludo es un profesional del slalom, es un competidor de nivel PWA contra el resto de competidores no-PWA (algunos muy buenos eso sí) y, como bien dice yordas en otro post, juega en otra liga... creo que esta es la razón por la que ha arrasado.
 
El tema para mi es que las revistas se financia de ciertas marcas (es una realidad).... Estoy con mucha gente que nunca ha creido de la honestidad de estos test.
Yo hice caso a un test y me compre una tabla que recomendaban y la verdad que me salio super mala la tabla.

Otra cosa que a mi me mosquea es que cada navegante tiene unos gustos y unas preferencias y eso hace que lo que a uno le parece lo mejor a otro le pueda parecer otra cosa más normalita. Mi experiencia es que hay muchos prejuicios a ciertas marcas y parece que solo nos "fiamos" de ciertas marcas que seguramente pagan por esos test.
 
Las revistas viven de la publicidad, la publicidad la pone las marcas.
¿Y esto que hace? ¿Que las revistas solo prueban el material de las marcas que ponen publicidad y/o que se portan mejor con este?
Siempre es lo mismo, pero ¿Qué queréis? ¿Un organismo europeo oficial de test del material de windsurf? [meparto]

Yo creo que estas revistas siguen siendo una buena base para elegir, ya que no se puede probar de todo antes de comprar.
Además he notado en el resumen de Jah (gracias por la faena, por cierto), que las primeras marcas en ventas (Starboard/Neil Pryde) tampoco son las más recompensadas...

Lo del foro está bien también.
Pero yo, sobre todo, hago caso a los que se quejan. Los demás, nunca sabes para quien navegan.
Algunos ponen claro que promocionan unas marcas en concreto y me parece perfecto. Sobre todo si son marcas que carecen de publicidad, como Challenger Sails o Mistral, por ejemplo. [applaudit]
Pero hay toda una tropa de forero con intereses indirectos que no son tan claros. [rotofacepalm] [rotofacepalm]
Es que hay muchos submarinos por aquí últimamente, de los cuales no me fío ni un pelo.
 
Volver
Arriba