Rincón de Ferrol

jjmayoral

Totalwind Fan
Mensajes
121
Puntos
0
Ubicación
Ferrol, Galicia.
Hola amigos:

Abro éste hilo con la esperanza de que nos sea útil a los windsurfistas ferrolanos para comunicarnos mejor.

Aprovecho para difundir la próxima regata en el Raso: apuntaros neng!!!!

http://www.caamouco.net/portal/cmr-portada/600-xuntanza-de-windsurf

[neng] [neng] [neng] [neng] [neng] [neng] [neng] [neng] [neng] [neng]

Por cierto mañana viernes puede que sople SW, si puedo iré a Caranza a partir de 1530h.
 
Opa Juanju,

Que sepas que aunque no suelo contestar a tus mensajes los sigo con detalle.

Nos vemos en Caranza el Viernes si salta SW.

Tomi
 
Los que os interese el rincón ferrolano, añadid éste tema a favoritos, para encontrarlo fácil al explorar la webrl...

ya supongo que alguno lo habrá hecho, lo digo más que nada para los webtorpes como yo

salu2
 
Arriba de cada mensaje teneis unos links útiles, y 2 que son estos [saludo] :

Suscribir Tema | Añadir tema a Favoritos
 
Gracias Jaume.

Oye ya que estas ahi, a parte de windfinder, windguru y las locales (meteogalicia, etc) ¿recomiendas alguna pagina que clave el viento?

Grcs + slds,
Tomi
 
Ya está soplando algo el SW, esperemos que se mantenga durante la tarde y no se cierre de lluvia.

No sé como está el acceso en la playa de Caranza últimamente con las obras, alguien lo sabe?

La marea está OK porque estará bajando, más fácil ceñir y salir al planeo sin perder mucho barlovento.
 
yo miro varios, pero el que mas el Windfinder y los mapas isobáricos ... aqui tienes una buena lista de recursos:

http://www.totalwind.net/windsurf/informacion-metereologica-previsiones-de-viento-y-olas/
 
Buena idea JJmayoral¡¡¡ 😁 Se que lo que voy a pedir igual es un poco rollo pero podriais poner los lugares buenos para navegar en ferrol segun el viento que entre??Cuando vivia ahi controlaba los vientos buenos para hacer surf(doniños,san xurxo,campelo,ponzos,pantin,valdoviño,...)asi que ya se cual es el viendo de lado pero en las rias no se con que vientos navegais(caranza,xubia,miño,ares,cedeira,...)muchas graciñas. [saludo]
 
Opa!

En la ría entra bastante bien el viento del W, el SW algo peor y el NW bastante peor, y en verano el NE y el E entran de coña.

Con W, SW: navegamos casi siempre en Caranza, lo más rápido. A ver si acaban con las obras del maldito espigón (maldita la falta que nos hacía, tendremos que darle las gracias al plan E [muro] ).

Con NE buenos sitios para salir Caranza (un poco desventada la orilla a veces) y Maniños
Con E el mejor sitio es el Pazo, algo racheado siempre pero se encañona muy bien. Imprescindible marea alta.

Te recomiendo ver el blog de Ferrolvento

http://ferrolvento.wordpress.com

Hay unas páginas con información y fotos de los spots en la columna de la izquierda del blog.

Buen viento!!
 
Hola amigos, una pregunta:

¿Álguien se apunta a la regata del sábado 14? Yo me voy a apuntar, ya tengo permiso del Estado Mayor (los casados ya sabéis a que me refiero con Estado Mayor). ¡¡Animaros!! Seguro que nos lo pasamos de p.m.

info sobre la regata:

http://www.caamouco.net/portal/cmr-portada/600-xuntanza-de-windsurf

[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]
 
Hola a todos. Muy buena noticia la creación de este rincón. Ya estoy registrado para poder comentar, en la medida de lo posible, nuestras andanzas. Me parece interesante que le dediquemos cinco minutos a colgar avisos del sitio al que vamos a navegar, el viento, etc... Enhorabuena y que no decaiga. Os dejo el enlace a mi blog. Un saludo. [neng]

http://rvbwindsurf.blogspot.com/
 
Hola a todos.

Juanju, yo pretendo apunrarme a la regata, pero me voy a Madrid el fin de semana del 13 o del 21, en cuanto lo sepa os lo comento. Carlos Vega seguro que tambien se apunta.

Alguien va a ir a navegar a Caranza mañana por la mañana? meteogalicia da SW f4 en el puerto de Ferrol hasta medio dia, luego rola a W f3.

Slds,
Tomi
 
Yo, pero mi horario es un poco heavy, de 8 a 9...
tengo que mirarme ésto en un médico, seguro que tiene tratamiento.

[loco]
 
Hola Tomi, soy Jose (alias Pichi), espero que no te olvidaras de guarda mi vela
Por cierto, le estuve dando vueltas a la idea que me comentaste el otro día de buscar otro contenedor para guardar material en Caranza y me parece cojonuda, creo que sería buena idea que la propusieras en el foro para sondear la posibilidad de posibles interesados y compartir opiniones.

¿al final te echaste el domingo en Carzanza?

Yo estuve en Coruña , en la playa de oza, y entraba W flojo y deciodí mantenerme seco


Saludos
 
Hoy me fui a navegar a las 14:30 a Caranza, W fuerte, a momentos iba pasado con la 6.4 casi plana, la tabou 145 va como un tiro, me sorprendio lo bien que pasa por encima del chopin, parece una tabla pequeña!

En fin a lo que voy, el otro dia ya me comentaron que habia cabos en el agua por la zona de las boyas. Hoy me fui al centro de la playa para navegar, como os digo estaba fuerte. Una de las veces que sali de la playa (casi al centro) en donde no habia boyas , ya con los pies en las cinchas y a buena velocidad (a toda leche) se paro la tabla en seco y sali catapultado, menos mal que llevaba las puntitas de los pies en las cinchas.... por poco llego a Maniños, [bonk] jejejje.
Enganche una ESTACHA, asi que tened cuidado si vas a navegar alli.
Me han dicho los obreros que las obras se acabaran en unos 10 dias.

OJO !!!
Me han dicho tambien que al final del espigon nuevo han hecho una escollera en direccion SW de unos 30 metros de longitud y a 50 cm de la superficie en marea baja, OJO !!! a ver si alguien ba a ir con tabla de formula y se deja los dientes. Espero que lo señalicen.

Bueno pues eso , despues de muchos dias esperandolo, hoy entro viento decente por fin.

Por cierto, gracias a la catapulta he cascado la proa de la tabla y he perdido un mini camber, ¿donde puedo conseguir uno?.

Hasta luego.

Tomi
 
Pichi, tu vela guardada y en perfectas condiciones.

El Domingo no fui, empezo a llover y paro el viento.

Pero hoy ha sido la caña.

Lo del contenedor, lo voy a proponer, por el momento que yo sepa
estariamos de acuerdo :

Carlos Vega
Pichi
Tomi

Voy a enterarme de precios y opciones y os voy comentado.
 
Volver
Arriba