Rincón de Ferrol

se intentará... [saludo] [saludo]
 
Ok, yo salgo de trabajar a las 12 y marcho directo para alli, a ver si no sopla muy bestia, y aprovecho hasta las 15:00


la vela más pqña que tengo es 6.0

¿como lo ves?

teniendo en cuenta la previsión del windguru ,¿tendría que montar el "tormentín"?
 
Como !!!! ????

Yo mañana por la tarde no paso por la oficina !!!!! me voy directo a Caranza a eso de las 15:00 hrs que es cuando dan 29 nudos.
 
HOLA Tomi,

¿ya tienes la nueva botavara?

A ver si nos vemos mañana en Caranza

Yo iré más temprano porque a las 16:00 tengo un Curso [crybaby]

Ufff (¡qúe pocas ganas!!)

Una observación:
en windguru usan la hora UTC
¿vamos con una hora de adelanto, no?

Para mi mejor que esté un poco más suave, y que el cañamon lo aguanteis los veteranos

¡¡ cuidado con las agujetas!! que el sábado teneis que dar la talla en la regata de Seselle

Saludos

[meparto] [meparto] [meparto]
 
Oye, que yo a la regata voy por el bocadilo.

Lo de veterano supongo que lo diras por las entradas, yo soy bastante pescao con la tabla, pero bueno, te aseguro que no voy con ninguna pretension [neng] .

Al final no me llega la botavara hasta el Lunes, vaya jodienda, por que precisamente el sabado parace que baja el viento.

Yo lo mas pequeño que tengo son 5,4 (creo) asi que a ver que pasa mañana. Yo intentare estar alli sobre las 15:00.

Slds.
 
Ok

Si quieres te dejo mañana en Caranza una botabara Gaastra T8 alu Pro 220-270 que no voy a usar estos días para la regata del sábado (si ganas, el premio lo repartimos a medias)

Mañana para la vela 6.0 ya me arreglo con otra botavara B3 más pequeña y el sábado , parafraseando Juanju, no tengo permiso del Estado Mayor

Saludos
 
Uff, acabo de estar en Caranza y sopla demasiado para mí, esperemos a ver si baja algo para las 16:00 horas, aunque lo dudo,
En el medio de la ría , enfrente de El Seijo, el viento levantaba una columna de agua, como si fuera un tornado.
 
Si, esto parece que está muy heavy, el que no tenga una 3.5 que se quede en casita (como yo) [ojos] [ojos]
 
¡ que tal compañeros !!

¿nadie va a decir nada de la regata de ares??

Yo al final no pude ir, pero espero que hubiera amplia representación de ferrol

Hay que ir avisando a los Luises para que compren unas vitrinas para el club, para poder ir dejando los trofeos

[goofy] [goofy] [goofy] [goofy]
 
Yo participé en el slalom, hubo momentos buenos y uno siempre aprende de los que controlan, estaba Jorge Maciel, un regatista de Coruña que ha sido olímpico, y la verdad es que daba gusto verle navegar.

Luego del slalom intenté participar en raceboard, pero la orillera me jugó una mala pasada y me quedé sin mástil. Algo me decía que no era buena idea volver a salir...

Creo que la regata ha sido un éxito de participación, con gente de Ferrol, La Coruña, Vigo y bastantes más sitios, había veteranos y chavales jóvenes, creo que tiene que convertirse en una clásica regata invernal, estaría bien seguir haciendola todos los años por éstas fechas.

Como participante amateur creo que habría sido más fácil para todos los participantes una regata al estilo "One Hour Classic", con dos boyas bien separaditas para hacer largos con el viento de través, y ver quién da más vueltas en una hora. Es una opinión personal, ningún pero a la organización, que hizo un buen trabajo.

Colgué unas fotos en el blog, espero que publiquen más en caamouco.net, ya que en el bote de jueces iba un fotógrafo...
 
Sascha y yo aparecimos en el Raso a eso de las 12h. Nuestra intención no era participar, sinó hacer un poco de bulto y saludar a la gente, pues no tenemos material de slalom, fórmula o raceboard.

Pero la terrible visión de la ola orillera de 1m me acojonó sobremanera.
Decidimos ir hasta Ares pueblo y saltar desde la primera rampa. Todo un acierto: facilidad de aparcamineto, facilidad de aparejado, facilidad de entrada/salida al través y facilidad de avituallamiento (hay máquinas de comida y bebida).

De todos modos no acertamos con el material (6.5 y 6.1, respectivamente) y no conseguimos muchos bordos completos de planeo. A destacar las condiciones de flatwater que se quedan en la zona protegida por el puerto, icluso hay boyas para hacer slaloms espontáneos. Altamente recomendable.

Me pregunto cómo hicísteis los de las mangas de slaom y raceboard para pasar aquella orillera sin apenas viento.
Me pareció ver el material de David Pose siendo remolcado hasta el puerto de Ares. Ocurrió algo grave??
 
Opa Neira!

Qué pena no haberte visto, ó a lo mejor hasta nos vimos y no nos reconocimos. Publiqué una breve crónica sobre la regata en mi blog, igual sales en alguna foto del slide. Yo tuve fortuna en la primera salida, de hecho fuí el primero en probar a salir, de poco me sirvió pues tuve que esperar fuera casi una hora hasta que empezaron las mangas de slalom. Luego las boyas estaban mal colocadas y no eran traveses sino un largo y una ceñida, en la cual era muy difícil planear si no ibas con material muy grande.

David rompió la botavara, no fue nada grave pero claro tuvieron que ayudarle para volver a tierra, y supongo que lo más recomendable era sacar el material por Ares.

Para salir había que estar bastante avispado, y tener suerte ó mucha práctica pasando espumas. A mí me salió bien con la tabla de slalom, pero con la raceboard, que en teoría es más estable, me caí, y luego al drizar en medio de la orillera (error de principiante, ya lo se) la siguiente ola hizo doblarse el mástil hasta que partió. A ver si en decathlon se apiadan de mi y me dan otro.

Creo que la organización habrá aprendido la lección, la próxima vez si hay ésta orillera sería una buena idea que trasladasen el campo de regatas a Ares.
Un cordial saludo
 
Apenas estuvimos 10 minutos en el camping. Aquello pintaba mal para mí.
Sí recuerdo ver una AHD azul junto al remolque de Mori y Alberto.

En cuanto a Jorge Maciel, la experiencia es un grado, muchacho. Toda la vida entrenando duro para las regatas de race le dan una ventaja inalcanzable en cuanto a remada e inicio del planeo.

En esta galería se puede apreciar la "diferencia".
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=37735

Sascha (NP roja) y yo (Naish azul y amarilla) os estuvimos esperando por fuera, pero supongo que era imposible ceñir tanto con tan poco viento.

Tu debías ser el de la Naish Boxer no??
 
Afirmativo, yo era el pringadillo de la naish boxer sl, llevaba ésto:

http://ferrolwindsurfer.blogspot.com/2009/03/material-freeride.html

Ahora el palo con que la montaba está en cuatro trocitos [muro] [crybaby] [muro] [crybaby] [muro] [crybaby] [muro] [crybaby] [muro]

Sí la verdad que Jorge está en otra liga.

Si hubiésemos hecho una one hour con salida y llegada desde Ares, una boya cerca de Ares y otra a la altura de Seselle, creo que habría quedado mucho más lucido y se habría visto mucha más participación y una salida con quizá cerca de 30 velas, que creo que mola mucho más. Como tu dices ésto es una opinión, como otra cualquiera, enhorabuena en cualquier caso al Club Marítimo de Redes por un buen sábado de windsurf y una buena xuntanza. ¡¡Hay que repetir!! Y quizá esperar un año sería demasiado, ¿qué tal el primer trimestre del 2010? Ahí la lleváis!

Saludos Neira [saludo] [saludo] [saludo]
 
Hola,
soy Andrés el organizador (o desorganizador...). Me quedé un poco con mal sabor de boca por la Xuntanza. Esas boyas mal colocadas en el Slalom fue imperdonable. Lo siento. Los del barco del comité eran gente con experiencia en regatas de cruceros, pero no de windsurf. No eran conscientes de que si las boyas no estaban a un perfecto través no valía. Y no me enteré de que estaban así hasta que yo salí al agua, ya demasiado tarde. Pero pobres, ¿qué les voy a decir? Vinieron voluntariamente y estuvieron todo el día subidos en ese cascarón de nuez aguantando como campeones. De los errores se aprende. Era la primera que orgaizamos. En la siguiente no volverá a ocurrir. Prepararé mejor al comité, me embarcaré yo mismo, o haré lo que sea necesario.
En cuanto a la orillera otro fallo. Cuando llegué al camping a las 10am miré las olas y no las vi tan grandes. Ya tenía en mente la posibilidad de ir hasta Ares a aparejar, pero pensé que no eran suficientemente grandes como para movilizar a todo el mundo a ir a Ares. Cuando llegó la hora de meterse en el agua aquello se había convertido en un infierno. Me pareció tarde para decir a la gente que desmontase y fueran a montar a Ares. Hubiera sido un acierto.
En cuanto a las clases que participan, sigo aprendiendo cosas para la próxima vez. La próxima vez no se programará el Slalom y lo otro simultaneamente. Serán dos días (8 y 9 de mayo). O bien no habrá Slalom o bien se celebrará una cosa el sábado y lo otro el domingo.
De la forma del Slalom todo es opinable y esta es mi opinión y la de algunos a los que pedí consejo:
-Las boyas no deben estar muy separadas para darle importancia a la calidad del windsurfista (trasluchando) y no a la calidad de su material.
-La prueba es de solo 3 vueltas para que el espectador no tenga que esperar 30min o 1h a ver quién gana. En 5min se ventila una manga.
-Va por eliminatorias. Así el espectador puede seguir bastante bien quién va pasando pruebas y llegando al final. Además así los grupos son más reducidos y no hay aglomeraciones de 10, 15 ó 30 windsurfistas trasluchando a la vez en la boya.

Os agradezco mucho vuestra asisitencia y me alegro mucho de que tengáis ganas de repetir (yo me quedé tan planchado que pensaba que nadie querría volver...). La próxima vez lo haré mejor.

Saludos!
 
Enhorabuena también en mi nombre y en el de Ferrolvento, Andrés.

Como tu dices de los errores se aprende, yo sinceramente creo que cualquiera los hubiésemos cometido, lo importante es saber que habrá mas xuntanzas, me alegra mucho saber ya que habrá otra en mayo [neng] [neng] [neng]

Lo del slalom como tu dices todo es opinable, así que yo doy mi humilde opinión: es mucho más espectacular una regata que dura una hora (ó media hora, vale), pero en la participan 20, 30, 50, 100 velas, ó incluso 500 ó mil, imagínate un pequeño defi wind en Ares, es espectacular:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
DefiWind063.jpg

Y además mucho más fácil de organizar creo, sólo una salida y una llegada, y un control en cada boya, No sé, a mi las mangas que duran 5 min me saben a poco, repito, es mi opinión. Otra ventaja: se acorta la duración mucho, si hay viento puedes programar la salida a las 12h, regata de 12 a 13h, entrega de premios+papeo 14h y los que tenemos familia (que creo que ya somos bastantes) no tenemos que solicitar un "permiso de larga duración" para ir a la regata. Yo no creo que pueda ir a una regata de dos días y estar ahí esperando a ver si dan la salida de mi manga...

¿Que no tenemos ganas de repetir? Como organiceis una el mes que viene, te aseguro que va más gente!!! Si lo que mola es poder navegar con la peña, y si de paso uno puede competir un poco, ya es el no va mas.

Lo dicho, ENHORABUENA y ANIMOORRRLLLL [platano2] [platano2] [platano2]
PD: ¿cuándo váis a colgar la crónica/resultados/fotos en http://www.caamouco.net?
 
Hola,
Julián, he visto algún post por ahí tuyo sobre tablas largas. No sabía que tuvieras tanta afición a ello. No se si estás al corriente de que en Redes estoy formando un grupo de raceboard. Somos 4 o 5:
-Juan (mistral one design con vela 7,4)
-Miguel (Bic Bamba con vela 7,3)
-Reyes (Bic Bamba con vela 5,8)
-Tereza (Mistral equipe con vela 7,5)
-Yo (Starboard Phantom Race 380 con vela 9,5)

Debido al mal tiempo no hemos podido aun hacer buenas navegadas todo el grupo junto. Pero Tereza y yo ya llevamos un año navegando casi cada fin de semana en Seselle. Navegamos prácticamente todos los sábados y domingos a partir de las 14:30. Lo digo por si tú, o cualquier otro, se quiere apuntar.

Quería comentar también que estaba pensando en abrir un nuevo Tema titulado "windsurf en Ares" o caamouco, o algo así. Pero igual es mejor no dividirnos tanto y compartir el mismo "Rincón de Ferrol" con vosotros. Total, estamos al lado. Pero para ello igual convenía cambiarle el título y añadir "alrededores" o algo así. Qué os parece?

Saludos
 
Ampliamos nuestro/vuestro rincón, muchach@s!!!

A partir de ya nos pasamos al rincón de Ferrol y alrededores, ¡es una orden! [rambo] [rambo] [rambo]

Andrés, contesto a tu post en el nuevo hilo de Ferrol y alrededores:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=32&t=43338


[saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba