riumar 17-10-10

jvr

Totawind Maniac
Mensajes
464
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Al final ha entrat el mestral pel sud, desde les 11:30 esperant ha que pujes, nomes 14 nusos alguna ratxa de 17, finalment a les 13:30 ha començat a animarse la cosa i la gent a entrat en massa, amb 4,5 4,7 5 el mar una mica mogut pero res espectacular, en algun moment ratxes fortes, y alguna baixada pero poca estona, força constant. jo anaba amb 5 i 78 litres i de tant en tant havia de obrir ... total dues hores ben bones non-stop. Quan marxaba despres de unà petita baixada a torent a pujar mes fort.
P1020076.JPG
riumar1710102.th.jpg


Uploaded with ImageShack.us[/img]
 
Para mi la imagen del domingo en Riumar fué esta... [meparto] me rio pero yo estoy entre ellos....
img2276p.jpg


Se puso para 4,7 en la desemvocadura... pero no aguantó demasiado y tocó caminar.... y mucho... a las 2 horas es cuando empezó a subir de nuevo ( yo ya no estaba paaa contarlo... [aiba] ) ... que cosas mas raras hace el viento de los coj....s ...
 
ja ja ja ja anar fins a la desembocadura te un risc, pero si no et baixa es una pasada navegar alli, onadots per saltar.....
Jo vaig estar el divendres pero el vent era molt inconstant, m'hi vaig apropar un parell de vegades a la desembocadura pero de seguida tornaba. La veritat es que va anar justet pero no em va tocar caminant.
 
alextxell dijo:
ja ja ja ja anar fins a la desembocadura te un risc, pero si no et baixa es una pasada navegar alli, onadots per saltar.....
Jo vaig estar el divendres pero el vent era molt inconstant, m'hi vaig apropar un parell de vegades a la desembocadura pero de seguida tornaba. La veritat es que va anar justet pero no em va tocar caminant.

Jo era la primera vegada que anava a la desembocadura i no tenia ni idea de la caminata que m'esperava! tot i que vaig disfrutar molt amb les onades abans de que caiés el vent!!!! lo que no entenc es perque no se surt desde el principi del passeig de Riumar en comptes del final de tot ?
 
Buena pregunta, yo he navegado unas 3 veces en Riumar, la primera me quedé en la zona desde la que se sale ya que tenia viento de sobras para planear, el resto hacia bordos hasta llegar a la desembocadura pero enseguida regresaba ya que no me gustaba navegar tan lejos del punto de partida.

La unica explicacion que se me ocurre es que al princio del paseo la playa es mucho mas ancha y hay que caminar un buen trozo desde donde se aparca hasta llegar al agua.

¿Alguien que nos ilumine?
 
Es sencill, depen de la orientacio del vent si es mes wnw, o w, o nw, o n, a mes de la força.
 
Hola!

Normalmente se va a la desembocadura cuando esta el mestral anortado (más onshore) si se sale desde el principio del paseo, entras en la desembocadura por abajo y eso no interesa ya que hay menos viento y las espumas te frenan mucho, en definitiva cuesta de remontar a la parte alta de la desembocadura que es donde esta lo interesante!!!!!! ademas que desde el paseo a la playa también hay un buen trecho, como habéis comentado!!! y encima con pasarela!!!

saludos

si sabes llevar bien el material la caminata no es nada!!!!! [cheer.gif] a mi me ha tocado volver más de una vez desde el rio mismo!!!!! [fcp]
 
Volver
Arriba