Rodilla inestable y footstraps

Errol

Totawind Maniac
Mensajes
445
Puntos
0
Ubicación
Marbella, Spot: Punta Ladrones/Casas de Porro/Maur
Me gustarìa saber si hay más gente por aqui con la rodilla "bien currada".
Desde hace años, cada vez que salgo con chopi, la rodilla se me inflama en media hora.La pregunta es ¿se debe al traqueteo vertical del chopi y las malas recepciones de los malos saltos o bien a la torsiòn casi permanente con la que se llevan las piernas?
 
A mi me pasa lo mismo. Después de muchos días me decidí a ir al traumatólogo. Resonancia magnética...
La rodilla hinchada era por tener el menisco roto. El roce de los trozos del menisco hace que pierdas líquido sinovial (creo que así se llama). La inestabilidad venía de una rotura parcial de ligamento cruzado. Al no querer operarme el trauma me recomendó una rodillera de esas de hierrajos (Donjoy), la inestabilidad navegando desapareció, no la hinchazón de rodilla, ya que el menisco sigue roto.
Si tienes alrededor de los 40 (como yo) o menos y el menisco está tan destrozado que no se puede recortar, los médicos acostumbran a recomendar esperarse a sacar menisco, ya que si lo haces la rótula puede acabar hecha una mierda, y eso puede ser aún peor.
Hazte una resonancia y decide con el médico... y acostúmbrate al dolor. Al final ya ni le prestas importancia y vas cojo una semana después de cada navegada (yo llevo así casi 2 años) [goofy]
Suerte!
 
Tiene toda la pinta de menisco tocado, yo estoy operado de ligamentos y menisco y cada vez que voy a Tarifa siento algo de dolor con el choppi cuando llevo un ratillo..
 
Dios!!! toco madera, pero ¿Cuantas horas navegais a la semana con olitas??? Yo personalmente no deben pasar de cinco y normalmente no hay tanta ola. Supongo que al menos algo tiene de bueno...
 
La cosa es que no siento dolor durante el esfuerzo, pero quedo, como habeis comentado, cojo para la semana y más.
Ya tenìa la rodilla perjudicada de un accidente con 19 años y hace unos 5(con 40), me volvi a torcer la misma, desde entonces voy así.
Entonces habrá que ir más por el Mar Menor y sitios planos y dejar el chopi para otros.Total, no se puede entrar a Casas de Porro.
Gracias por las respuestas.
 
Creo que aparte de la edad [crybaby] , el material también influye. Las tablas cada vez són más rígidas. Los shapes también estan muy orientados al planeo, pero són menos suaves. Los de North han sacado el alargador con suspensión, que dicen que reduce la vibración de todo el equipo. Otros (why, witch, copelo) estan haciendo tablas con flex-tail que tambien dicen que suaviza la navegación. Puestos a hacer, ¿no podriamos recuperar materiales más flexibles como el polietileno en las tablas (Ej. Tiga) o el dacron en las velas (ej. alguna HOT actual) ?

Yo estoy pendiente de provar con una Tiga que muy amablemente, me ha enviado un forero (coolviento) sin cargo ninguno.
Havia disfrutado mucho con tablas de polietileno, pero no se si me acostumbraré a su peso (un 50 % más que mi custom de carbono). También estoy provando poner un pad de EVA de 2 cm (rollo dragqueen) en una tabla.

Espero que alguna marca se decida a sacar modelos tipo "imserso-windsurf", sinó nos tendremos que mudar a un spot sin chopy...
 
Prueba a colocar los footstraps en la posición más exterior; así el talón queda por fuera de la tabla y las rodillas sufren muchísimo menos
 
Volver
Arriba