Romper el equipo

f4fingers

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
Buenas gentes,
le cuento que con Botavarazo nos compramos nuestros primeros equipos. Tablas BIC 283, con dos velas de 5.9, una hot sail psylone nueva, y una north sail con bastante uso, con cambers.
Ahora ete aqui el kit de la cuestion. Hasta ahora veniamos navegando con equipos alquilados, y al tirarnos al largo y agarrar vertiginosos planeos descontrolados, soliamos terminar en el agua, tras caidas fuertes y violentas.
Ahora que tengo mi equipo, que me costo un ojo y casi el otro, la verdad es que me da miedo hacer las cosas que hacia con los equipos alquilados. Entonces la pregunta es, que tan facil se rompe un mastil? y una vela??
Una de las alquiladas ya la atravese al caer sentado sobre ella.
Otra cosa, que tal los equipos? alguien los tuvo o los conoce????


saludos.
 
Todos hemos roto algo, siempre es inevitable. En relación catapultas yo creo que mientras el mástil no caiga sobre de la tabla no pasa nada y el resto de el material es mas chungo petarlo si no le metes con maniobras mal terminadas, o con un revolcón al entrar o salir de la playa.

[saludo]
 
Yo creo que puedes darle sin miedo, palo y vela dificil, ahora la tabla...... mejor un protector de proa porque yo creo que todos hemos roto alguna proa alguna vez.
 
Más o menos parte de la respuesta la conocías y otra parte te la han completado ya.

Para la tabla lo peor son los porrazos con el mastil en la proa cuando catapultas. Si vas sin arnés es difícil que ocurra.

Para la vela lo peor (aparte de una lavadora orillera) es que caigas encima con las manos, rodillas o arnés, pero creo que eso ya lo sabías ¿no? [bonk]

Me he dejado la cabeza, el otro día un colega aterrizó de cabeza en una vela y la atravesó de la manera más tonta al caer de un saltito un día normalito, nada de levantera tarifeña...

Otra cosa, cuiado con lo que llevas en la cabeza cuando portes la vela de un lado a otro ya montada.

En la surfari un amiguete atravesó su Gun grandota cuando la llevaba en la cabeza, llevaba un casco de esos que parecen de rugby y de repente se encontró con la vela puesta por corbata [meparto] , aunque en este caso no creo que fuese por culpa del casco porque es liso.

En mi caso, alguna vez he dejado marca en el monofilm por culpa del botoncillo que llevan algunas gorras justo arriba, desde que lo ví una vez ya siempre me quito la gorra para llevar la vela desde donde la monto hasta donde la pincho a la tabla.

Saludos
 
desde mi punto de vista, es más fácil petar una tabla o vela fuera del agua que dentro. Cuidado con las rachas cuando estas montando y desmontando el material, y prevé siempre que te puede salir volando en cualquier momento y estamparlo contra objetos afilados.

en mi caso:
1 vela aplastada contra un candado de un parking.
1 vela contra la aleta de una tabla (en la orilla y el mismo paño que habia arreglado anterior)
1 tabla al caerse de la baca cuando la estaba amarrando.
1 tabla al golpearla contra un muelle.

Todas estas y seguro que hay más por confiarme. [bonk]

En el agua he roto mastil, alargadores, cabos y la vela anteriormente mal reparada que atravesé por medio en una catapulta.

Lo bueno es que aunque se rompa el material siempre puedes ir arreglando y quedará perfectamente para navegar. No existe la necesidad de cambiar de material por su rotura, a no ser que te lo hayas cargado de verdad.

Siempre en el coche fibra de vidrio rápida o masillas, cinta americana, aeronfix y cabos de repuesto. Esto te salvará muchas navegadas.

saludos [saludo]
 
lo malo no es romperte tu sino que te rompan el ojete
[bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
 
Sabemos que la question economica es importante peor ante todo la salud, mamporros nos lo hemos dado todos y siempre hemso roto alguna cosa pero mientras no de mastil contra tabla no de preocupes mucho [heavy]

suerte
 
un consejo: al catapultar, intenta no soltar la botabara. cojela fuerte y no la sueltes,... asi sera muy dificil que le des a la proa con el mastil o con esta. (si que es posible que le arrees un codazo). tambien te aseguras de no romper la vela con el gancho del arnes o con las manos, quedandote apollado en ella una vez la vela este en el agua
 
Otra cosa....cuando hagas catapulta ten en la mente siempre cazar vela en ese instante...ve siempre pensando catapulta = a cazar vela para que la vela no caiga directa sobre la proa (posible rotura),tb es normal que a veces con el arnés puesto te des con l mástil en la cadera al catapultar,pero al cazar la vela se desvía contra el agua y tu solo recibes un simple planchazo,además esto sirve tb para cuando empieces con el forward [ojos] . Importante : la salud primero.
No se si esto ya lo sabías,pero por si acaso lo digo. [saludo]
 
Kulk dijo:
un consejo: al catapultar, intenta no soltar la botabara. cojela fuerte y no la sueltes,... asi sera muy dificil que le des a la proa con el mastil o con esta. (si que es posible que le arrees un codazo). tambien te aseguras de no romper la vela con el gancho del arnes o con las manos, quedandote apollado en ella una vez la vela este en el agua

Y será más difícil también darte con la botavara en las costillas y tirarte 3 semanas con dolor. Lo digo por experiencia
 
carre102 dijo:
Kulk dijo:
un consejo: al catapultar, intenta no soltar la botabara. cojela fuerte y no la sueltes,... asi sera muy dificil que le des a la proa con el mastil o con esta. (si que es posible que le arrees un codazo). tambien te aseguras de no romper la vela con el gancho del arnes o con las manos, quedandote apollado en ella una vez la vela este en el agua

Y será más difícil también darte con la botavara en las costillas y tirarte 3 semanas con dolor. Lo digo por experiencia

ya somos dos. aun me resiento despues de casi tres meses
 
Volver
Arriba