Rompera la botavara?

karboracing

Usuario
Buenas tardes a todos.

El tema es sencillo, me acabo de comprar una vela NP V8 de 8.5m.La botavara que tengo llega hasta 220 (aunque tiene un agujero mas echo a 222.5).La duda es si existe mucho riesgo de rotura por llevarla muy al limite, teniendo en cuenta que quiero hacerle un agujero mas a 225, por que la vela pide 224 de botavara.No quiero que por ahorrarme comprar una botavara, al final sean dos.

En fin, que nose si jugarmela, o seguir petando el coche de "trastos inutiles".

Gracias y un saludo

Yo monto mi 8 metros con la botavara a su maxima extension y hasta ahora no he tenido problema alguno, dentro de los tubos me quedan unos 5-6 cm mas o menos se que no es lo mas recomendable pero a mi me ha ido bien hasta ahora y espero que siga igual...

Un saludo.

rcm dijo:
Yo monto mi 8 metros con la botavara a su maxima extension y hasta ahora no he tenido problema alguno, dentro de los tubos me quedan unos 5-6 cm mas o menos se que no es lo mas recomendable pero a mi me ha ido bien hasta ahora y espero que siga igual..
Bufffffffff,toca madera,5 o 6 cm son muy pocos cm para navegar tranquilo.

Bueno, gracias por los consejos, creo que me la voy a jugar, y dentro de unos meses, cuando tenga algo mas de nivel me planteare cambiar de botavara (de echo , la que tengo ya esta bastante "jodida" , falta bastante grip en ciertas zonas). Seguro que javi lois la a visto navegar, por que la compre de segunda mano de alguien que navega por rias bajas (es una botavara amarilla de 160-220, hay fotos en la que se ve en cesantes).

Gracias a todos y buen viento.

he visto dos botavaras que se han roto y estas no tenian agujeros de mas...

pero otra vez lo mismo, claro que se rompen aún sin apurar los puntos pero si estás empezando y apenas planeas (ojo esto es solo una suposición en este caso) no hay el más mínimo riesgo por eso he dicho anteriormente lo del nivel..

No siempre rompen mas material los que mejor navegan.A veces los principiantes rompen material por culpa de las catapultas, sobrecargar demasiado peso de forma indebida en la botavara,caerse con el gancho del arnés sobre la cubierta..etc etc..

está claro que a golpes es como más se rompe pero precisamente la parte de los brazos de la botavara que comentamos no son de las que más sufren en los porrazos, antes seguro que se queda uno sin mástil, cabezal o proa de tabla..

Yo no me la jugaría,la botavara perderá muchísima resistencia y reactividad

Volver