Rosca tacos foostrap pasadas?

Mariano J.

Totalwind Gurú
Hola! En mi Staboard de formula se me sale constantemente un foostrap por el tornillo y a la hora de apretarlo parece que esta pasado. No me quedan más agujeros ya que uno esta taponado y los otros en estado similar.

Lo de poner tacos nuevos ni se me pasa por la cabeza porque esta tabla la miras mucho tiempo y le haces algo.

Que hago? Lo de rellenar con expoxi de los chinos y meter el tornillo funciona?

Un saludo

Gracias

Yo probaría primero a meter un tornillo más grueso.

Si no funcionase puedes pasar una broca de 6- 7 mm apróx. ¡OJO! con la profundidad del tornillo. y meter un tojino de 6-7mm tipo fisher o hilti que tendrás que recortar a la medida del tornillo y a continuación meter el tornillo original.

Lo de rellenar el agujero con epoxi lo he hecho y me ha ido bien algunas veces y mal otras, puedes probar, pero meterle un tornillo más grande suele ser la solución. Hace unos años me compré una JP y traía los tornillos normales y dos más grandes para estos casos. Eso sí, no te pases forzando que puedes estallar el taco.

Yo el epoxi lo ponía y enroscaba el tornillo. Estaba pendiente y cuando estaba sólido desenroscaba el tornillo, pero antes de que seque del todo, que si no va a ser difícil de sacar.

INOXMAN dijo:
Taladras con 6,75mm. y roscas a M8. A mi me ha ido de muerte.
Te refieres a taladrar el taco tal y como esta y después meter un tornillo de esa medida?

También me han dicho que al rellenar con epoxi o con masilla de esa para reparar las roscas de los tornillos, antes de meter el tornillo hay que taladrar ya que de lo contrario el taco revientaría. [fcp]

Mariano J. dijo:
Te refieres a taladrar el taco tal y como esta y después meter un tornillo de esa medida?

También me han dicho que al rellenar con epoxi o con masilla de esa para reparar las roscas de los tornillos, antes de meter el tornillo hay que taladrar ya que de lo contrario el taco revientaría. [fcp]

Si tapas el hueco por supuesto que tienes que taladrar antes de enroscar. Si vas a hacer ésto hazlo con un taladro con tope y mide antes la profundidad del hueco.

Sin usar el taladro métele directamente un tornillo más grande o rellena con epoxi y enrosca el tornillo mientras esté fresco, cuando esté casi sólido del todo desenroscas el tornillo y ya tienes la rosca perfecta.

Para la solucion con epoxy, si le pones un poco de vaselina al tornillo no se te quedará pegado aunque cure del todo la resina.
Ya veis que la vaselina tiene infinidad de aplicaciones....

Ahi tienes mas info:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=50968&start=0&hilit=polvo+aluminio#p383134

alf , yo no se tu pero ya vaselina no uso... [meparto]

Volver