rotar el backloop?

Guiruelo

Totalwind Addicted
Mensajes
291
Puntos
0
tengo un problemilla, las ultimas veces que he navegado he intentado hacer algun backloop.

pero siempre me pasa lo mismo, la punta de la tabla se me entierra y caigo de plancha con la parte izquierda del cuerpo.

el movimiento lo hago bien, creo, voy rapido hacia una ola bastante verticval salto me encojo y miro por encima del hombro hacia atras.

puede que falte altura? en la ultima caida casi me kedo sordo por que cai como con la oreja primero ajajaa..

despue de cuantos intentos habeis caido uno bien?
 
Creo que estas más o menos como la mayoria. El backloop es fácil y agradecido de intentar, pero jodido que te cagas de acabar. Yo pruebo de vez en cuando (cuando puedo) y no he aterrizado aún ninguno. Siempre lo caía como tú, pinchando proa y con el cuerpo de costado contra el agua. Pero hace un para de semanas, con vela de 4.0 hice uno alto y al mirar al agua me vi muy alto y que me iba a dar el costalazo de mi vida al caer de lado (como siempre), pero me hice el valiente y aguanté. Al empezar a caer la tabla siguió girando, se colocó sola, aterricé con la proa pero bastante de pie y controlado. Se me escapó la vela de las manos pero casi sale. Fue el mejor intento hasta entonces, diría que me quedé cerca de aterrizarlo, flipé y flipé en colores, lo vi más cerca que nunca. Conclusión, creo que es cuestión de altura, aunque hay gente que los hace "bajitos", cuanto más alto, más fácil, especialmente cuando aún no lo dominas.
 
ok acias.

pues ntonces espero un rato para mirar por ecima del hombro?

yo lo hago casi simultaneo, salto la ola y ya estoy mirando por encima del hombro...
 
Yo lo hacía así de un lado, y me pegaba un espaldazo siempre. Del otro lado lo hacía mejor, como creo que hay que hacerlo: saltar lo más alto posible, "hacia arriba y hacia el viento" ceñido pero sin aproarte, para que el viento te impulse durante todo el ascenso, intentando pinchar con la proa el cielo para que la tabla quede por encima tuyo; cuando ves que ya no vas a subir más, entonces miras hacia dónde quires aterrizar por encima del hombro y acompañas el material en la rotación. No se si esta es la forma correcta, pero desde luego me sale mucho mejor que de la otra. Lógicamente requiere altura pues son como dos fases: un high jump y la caída rotando. El intento que te he contado fue de mi lado malo pero por primera vez lo hice así y fue mi mejor intento. Solo intento rotar nada más despegar cuando lo hago con una olita pequeña, entonces ya se que caigo de punta fijo, pero me divierte!!! [big-laugh] ( y espero que ayude a controlar cuando lo intento con una buena rampa!!) Bueno, no me ha salido nunca ninguno, pero así es como yo lo hago!! y creo que no estoy lejos de aterrizar alguno.
 
okis garcias lo probare a ver ...
 
Volver
Arriba