Rotura base pie mastil

chulis

Totalwind Addicted
¿es normal romper una base (tendón) de pie mastil nueva por con 12 ó 15 veces de uso? Es de la marca GUN. Soy medio novato y como he dicho habré salido a navegar unas 15 veces como mucho y en una de las caidas (catapultado con el arnés) al ir a drizar la vela me di cuenta que se habia rajado la goma por la parte alta cerca de la bala...me quedé a cuadros porque si me hubiera pasado en altamar...la suerte fue que ya estaba llegando a la orilla porque ya me iba. Es lo malo de salir a navegar solo y tener alguna averia estando lejos de la costa. ¿Hay alguna marca en particular que sea de más calidad para no tener que ir a comprar "la misma basura"? Saludos

chulis dijo:
¿es normal romper una base (tendón) de pie mastil nueva por con 12 ó 15 veces de uso? Soy medio novato y como he dicho habré salido a navegar unas 15 veces como mucho y en una de las caidas (catapultado con el arnés) al ir a drizar la vela me di cuenta que se habia rajado la goma...me quedé a cuadros porque si me hubiera pasado en altamar...la suerte fue que ya estaba llegando a la orilla porque ya me iba. Es lo malo de salir a navegar solo y tener alguna averia estando lejos de la costa. ¿Hay alguna marca en particular que sea de más calidad para no tener que ir a comprar "la misma basura"? Saludos
Es normal que se rompa con el tiempo claro. Estaría deteriorada por defecto de fábrica. Cuando voy a comprar, le pido unos cuantos y los elijo yó pués cualquier mínima rajita que traiga rompe enseguida por ahí. Esa catapulta fué la que le dio la puntilla seguramente. Te recomiendo antes de ir al agua, una vez puesta la vela en la tabla, la pasas a un lado y otro de la tabla y lo revisas o antes de poner el pie de mastil en la tabla igualmente.
Yó los pongo de una marca del wind y con el tiempo también se va. Es lo lógico.
Como te he comentado antes, estaría ya tocado el tendón. Con el tendón partido, por medio de las cuerdas que trae normalmente los pies de mastil, no tienes problemas en drizar. Peor sería romper el balín o en cuestión el tornillo del balín como me paso. Un saludo.
balin1.jpg

balin3.jpg

balin2.jpg

Me imagino que estas cosas no tendrán garantia, la compré hace 2 meses...por cierto ¿se podria reparar o hay que comprar otro pie? La próxima vez que compre revisaré mejor esto, eso me pasa por ser novato je je. Gracias por tu ayuda.

chulis dijo:
Me imagino que estas cosas no tendrán garantia, la compré hace 2 meses...por cierto ¿se podria reparar o hay que comprar otro pie? La próxima vez que compre revisaré mejor esto, eso me pasa por ser novato je je. Gracias por tu ayuda.
Eso no tiene garantia alguna chulis.
Sólo tienes que comprar el tendón en una tienda de wind y reemplazarlo por el roto, lleva dos espárragos pasantes los quitas con llave allen y pones el nuevo. Te costará el tendón sobre 7-9 euros. Incluso el de la tienda te lo reemplaza allí mismo si tiene ganas pero si quieres ir aprendiendo ...........(aprovechas para comentárselo el poco tiempo que ha pasado y se ha roto pero vete haciendo a la idea que te costará el dinero).
No me des las gracias, para eso estamos chulis, bienvenido al club.

Volver