javiervigo
Totalwind Jedi
Pues al final después de un hostión de cuidado con caida de cabeza encima de la vela me rompí el esternón transversalmente, lo malo es que estuve 4 semanas navegando con dolor sin ir al médico y luego como no pasaba fui hace dos semanas a hacer radiografías y no vieron nada roto, sólo inflamado el cartílago, pero como no me pasaba fui a hacer una ecografía y en 15 segundos ya vieron que estaba roto de lado a lado, el ecógrafo me dijo que 6 semanas de reposo y hacer una nueva eco para ver si soldó, mi duda es a que llama reposo, me dice que no debo conducir, vale que entiendo que reposo es no navegar, no andar en moto, etc., pero toser no lo puedo evitar y currar tampoco, llevo tres días en casa y no se cuanto aguantaré sin ir a currar, realmente reposo es reposo total o que no haga movimientos bruscos, ni cargar pesos, pero cada vez que toso me imagino el esternón abriendo en dos como me enseño en la eco el ecógrafo
y me pongo de mala leche. Hay algún arnés o algo para evitar que se mueva para que suelda, realmente cuanto tarda en soldar si estás quieto, fue una rotura muy limpia ya que en la radiografía no se aprecia. Es la primera vez que me rompo un hueso, rotura de fibras y demás si pero hueso nunca, y suelo curar muy rápido de las heridas, y el ecógrafo me dijo que habia buen riego sanguíneo en la zona para hacer regenerar.
La putada es estar tantas semanas pensando que sólo era dolor y nada roto, y por cierto en caso de golpe en costillas o esternón el ecógrafo me dijo que el 70% de las veces la radiografía no vale y es mucho mejor una eco y a parte con la eco puede ver si tienes derrame pleural o afectado algo el corazón del golpe.
Lo dicho, si alguien le pasó o me puede aconsejar se lo agradezco, que claro lo de estar quieto es relativo, me tumbo en cama y cuando me duele más es al incorporarme, en cambio al estar sentado o caminando no me duele.
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
La putada es estar tantas semanas pensando que sólo era dolor y nada roto, y por cierto en caso de golpe en costillas o esternón el ecógrafo me dijo que el 70% de las veces la radiografía no vale y es mucho mejor una eco y a parte con la eco puede ver si tienes derrame pleural o afectado algo el corazón del golpe.
Lo dicho, si alguien le pasó o me puede aconsejar se lo agradezco, que claro lo de estar quieto es relativo, me tumbo en cama y cuando me duele más es al incorporarme, en cambio al estar sentado o caminando no me duele.