Rotura de mástil

Sospecho y digo que sólo "sospecho" que la culpa la tiene esa curva mega exagerada del grátil !
Es ya muy raro que rompan dos mástiles con la misma vela uno al montar y otro con 5 navegadas ...
Si la tensión que le metes es la anunciada por la vela y aún así es excesiva ...yo me olvidaría de la vela . No sin antes escribir a North y ponerles en conocimiento de lo que pasa ..aunque lo sabrán de sobra .
Otra pregunta que me hago lógicamente es si hay más usuarios de esta vela afectados con el mismo problema , no vaya a ser que por un caso "fortuito" estuvieran los dos mástiles mal ¿?
Yo no hago slalom pero en el supuesto de que tuviera que dejarte un mástil para esa vela ,¡ miedo me da!
No sé si lleva cambers esa vela , no lo he mirado pero si encima los lleva peor me lo pones !
La solución no sé cuál sería , pero me pondría en contacto con North para enterarme de si hay solución o no , porque como dices más arriba la curva que hace el mástil es una pasada comparado a otras fotos del mismo programa de vela.
Suerte con la ecuación !
 
Treky dijo:
Para tener en cuenta. Finalmente, siguiendo los consejos de algunos foreros, me hice con un 100% Platinum de North. Y ese fue el resultado despues de 5 salidas:

No estaría de más que comentaras cómo se te rompió, si fue aparejando, navegando, etc. Si te petó con la vela aparejada al sol, ya está todo dicho...

Las North Warp hacen mucha curva de grátil, yo tengo varias y nunca he tenido ningún problema, y sé que hay unos cuantos formuleros / slalomeros que llevan varios años compitiendo con estas velas y tampoco han tenido ningún problema. Desde luego nada que ver con los años de las RS:5 - RS:6 de Neil Pryde, que rompían palos como rosquillas y muchos lo hemos sufrido en nuestras carnes y bolsillos...
 
La vela se rompió estando aparejada y después de navegar durante una hora. Habia bajado el viento y salí a esperar. Pasados unos 30 minutos cuando iba de camino hacia la vela para volver a meterme en el agua, oí el chasquido. Era un dia nublado y no caluroso. Es posible que la causa sea un descosido que tenia la vela a la altura del camber, y con la tensión haya cedido y al descoser el resto de la vela, tal y como se ve en la imágen, haya roto el mastil.
No he tenido más remedio que comprarme otra vela y otro mastil (Severne Reflex 8,6 + Point-7 490 100%). Espero tener más suerte esta vez.
Gracias a todos.
 
Siento ese final pero sigo diciendo que la curva de ese grátil es importante y la fuerza que hacen los camber a los mástiles también .
Aún así yo mandaría esa info a North más que nada para que sepan que puede ser un problema que se puede corregir o evitar en futuras velas.
Sin ánimo de pedirles nada sólo que lo sepan por lo menos!
Saludos
 
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