Rotura de proa BIC CORE

el tano

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Buenas!!! tengo una Bic core 133, se ha golpeado en la proa,( un viento fuerte la hizo volar en el patio de mi casa...) y se ha rajado justo en el canto de la proa, pequeña pero rajadura al fin, por donde entra agua, ya que puedo aspirar aire haciendo presión con la boca. Se puede sellar de alguna forma este tipo de tabla? para que no entre agua, si entro agua se puede secar? desde ya gracias por las respuestas.
 
Para valorar el alcance real de la fractura seria esencial alguna foto. Si la fractura esta localizada en el cordón de cierre de las dos planchas de ASA (Termoplastico) de carena y cubierta lo primero seria evacuar el agua que pueda quedar dentro, lo suyo seria mediante vacío pero como quizás no tengas una bomba de vacío a mano, tendrías que meter si puedes, un trozo de papel de cocina dentro de la fractura (solo un poco como si fuera una mecha) apoyar la tabla en la proa encima de algo blando (un trozo de EPS por ejemplo) y si puedes en un sitio con temperatura alta o darle calor con un calefactor que mueva el aire caliente con cuidado de no pasarse con la temperatura, solo seria necesario si ha entrado poca agua calentar unos 30cm de largo desde la punta de la proa. si después de dos o tres horas ha dejado de salir agua dejas airearse un día.
Si el golpe no ha comprimido tejidos interiores o el EPS, creando una cavidad interior puedes proceder a su pegado directamente, para ello debes aislar la zona con cinta de carrocero para no manchar mas de lo necesario. Compras un pegamento epoxy transparente de doble jeringuilla, haces la mezcla y calientas un poco la zona con secador de pelo o pistola de calor con cuidado rellenas el interior con el pegamento y le das varias vueltas por encima con cinta de embalar tensada de forma que acerque hasta hacer coincidir los labios de la fractura, dejando endurecer 48 horas, lijar el exceso y si es necesario pintar.
Si hay cavidad interior habría que colmatarla con una mezcla de pegamento o resina epoxy mezclada con microbalones o por ejemplo serrín y seguir como en la explicación anterior.
 
No entiendo cómo puede haber agua dentro de la tabla si el golpe ha sido en tu terraza.

O es que has estado navegando con ella rota?
 
neira dijo:
No entiendo cómo puede haber agua dentro de la tabla si el golpe ha sido en tu terraza.

O es que has estado navegando con ella rota?


El golpe fue hace 10 meses, he seguido navegando después de hacer un arreglo superficial donde con pegamento epoxi ( asi decia la etiqueta) recubrí la zona, como navego habitualmente en cualquier horario que permita la Familia y el trabajo, llego a la guarderia rapido armo rapido, desarmo rapido y sigo el dia. Así que ayer con mas tiempo he vuelto a revisar el golpe y he visto que ha entrado agua, ya que mirando con atención entre la junta de las dos planchas se ve como verdozo esa zona que no es mas de 3 cm. voy a pesarla para comprobar la cantidad.
Por dentro la tabla se que no es del sistema sandwich, pero el material que hay adentro absorbe agua?
 
En ese caso tendrás que eliminar todo el pegamento dejando la fractura abierta y dale calor moderado con la proa hacia abajo para que desagüe. la construcción esta compuesta por un núcleo de EPS, laminados en fibra de vidrio un recubrimiento de termolastico ASA. Esto es lo que dice la ficha técnica de estas tablas:
CTS y TS
Esta tecnología es relevante para la CTS y tableros de TS, que son las juntas hechas a partir de un núcleo de poliestireno de baja densidad, cubierto por una capa de fibra de vidrio con refuerzos de fibra de carbono. Resina se aplica entonces a esta fibra, y toda la mezcla se somete a un procedimiento de alta presión termoformado en un solo proceso. Eso da un resultado óptimo de los materiales, la reducción de peso y dando un rendimiento igual a las juntas de construcción más caro sándwich, pero con una resistencia mucho mayor a los golpes de Sandwich Epoxy.
• CTS: rigidez, ligereza y resistencia. Incorpora unidireccionales refuerzos de fibra de carbono a lo largo de los rieles und bajo la almohadilla plantar ( Techno 293 One Design ).
• TS: peso Compromiso / resistencia con refuerzos de fibra de vidrio en todos los puntos importantes de la placa ( Techno / Core / Nova ).

biccore_zps27feb19c.jpg
 
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