Rotura del mástil

migpsi

Usuario activo
Hola, quisiera preguntar si puedo reparar o hacer reparar mi mástil, ayer deje la vela al sol y el mástil se partió.
Tengo un Neilpryde Matrix Pro de fórmula de 5.00 mts más un carbon extender de 30cm, en total el mástil es de 5.30 mts, 100% carbono imcs 35. Se rompió en el tramo superior al medio del mismo.
Pregunto: Se puede reparar?? Cómo?? Aguantará la tensión??
Lo uso con una vela neilpryde V8 de 9.8 mts.-
Escucho sus consejos!!!!!!! Muchas Gracias!!!!

Necesitas mástil nuevo ... aunque lo repares no aguantará la tensión.

OK, eso me lo imaginé.- El caso es que no consigo un mástil de esa medida usado, y nuevo salen muy caros. Pregunto: le podré adaptar un tramo superior de otra composición? es decir que no tenga el mismo porcentaje de carbono? O hacer alguna reparación momentanea como para que tire un tiempito?? Hasta conseguir el adecuado?. Muchas gracias.-

Nada de reparar. Tampoco necesitas un mástil 100% carbono si no puedes pagarlo.

Lee esto:

http://www.ozu-tarifa.com/tec-elegir.asp

Quizás te ayude.

Otra cosa, el sol no conviene al carbono, pero tampoco se rompe en un día y por las buenas (sin golpe o exceso de tensión). Seguramente ya estaba tocado.

Muchas Gracias, muy clara las definiciones en la pagina OZU, el tema es que en 5.00 mts o en 5.20, todos los mástiles son 100% carbono y el precio es elevado aunque sean usados(además cuesta mucho conseguir uno bueno) En realidad cuesta conseguir tanto nuevos como usados.
Pregunto: mi vela pide 5.49 con imcs de 32,(V8, 9.8 mts) podría poner un 4.90 y extensor?? Hay quienes les hacen una extensión en la punta del mástil con teflon o grillon de 20 cm y el resto con un extensor más largo. De esa forma tendría más posibilidades de conseguir un mástil y de distintos porcentajes de carbono y precio por supuesto. Qué opinión me pueden dar al respecto?? Muchas Gracias

Que tal un Decathlon? Creo que los tienen en 5.00, son bastante más económicos y por aquí hay mucha gente a la que le han dado buen resultado (yo tengo el de 4.60)

Me quedaría un poco lejos para comprarlo allá, soy de Mendoza Rca Argentina, por eso preguntaba por la reparación o armarlo uno de diferentes composiciones o colocarle extensiones de teflón en la punta, en fin salir del apuro, mientras consigo uno, que no es nada fácil. De todas maneras gracias por los datos. Saludos.-

migpsi dijo:
Pregunto: mi vela pide 5.49 con imcs de 32,(V8, 9.8 mts) podría poner un 4.90 y extensor?? Hay quienes les hacen una extensión en la punta del mástil con teflon o grillon de 20 cm y el resto con un extensor más largo. De esa forma tendría más posibilidades de conseguir un mástil y de distintos porcentajes de carbono y precio por supuesto. Qué opinión me pueden dar al respecto?? Muchas Gracias

Yo todo lo que no sea el mástil recomendado, no lo recomiendo. Tuve una mala experiencia al recortar un 520 a 514. Los refuerzos para el cabezal de la botavara cambian d4e posición, la curvatura del mástil cambia, la dureza del mástil cambia...

Mira a ver si tienes suerte y alguien tiene un top compatible por haber roto el bottom y entre los dos hacéis uno. A mi me pasó y regalé el top de un NP CK 520 a un compatriota tuyo aquí en Mallorca. Te hubiera ido de cine.

PD: Vaya "suerte" tener sol capaz de romper un mástil en esta época

Gracias Damián por tus comentarios, el caso es que tendré que probar con lo menos recomendable, conseguí un mástil bic de epoxi, bastante grueso, pero en buen estado, le agregué un carbon extender de 40 cm más el extensor me da la medida de la vela(una north natural 8.1) Lo probaré aunque sea lo menos recomendable ya que me voy de vacaciones en un par de días y sin mi tabla NO voy!!
Luego te comentaré los resultados. Muchas Gracias!!!
P.D: El sol por acá es muy fuerte casi todo el año,(mas ahora que estamos en verano) por eso le dicen a Mendoza "tierra del buen Sol y del buen Vino". Saludos.-

Volver