Rotura en mi primera tabla

papaventux

Totalwind Fan
A pesar del exquisito trato de la vendedora y de su buen trabajo de embalaje, los de la empresa de transporte se las arreglaron para arruinarme el estreno [crybaby] [crybaby]

Bueno. Al asunto. ¿Hay algúna forma sencilla de reparar una rotura de este tipo?. Con facil me refiero a que consista en aplicar algún tipo de pasta/relleno y lijar un poco. No me importa que despúes quede de otro color.

Vista general
[url=http://www.eira.es/blog/wp-content/uploads/2011/07/21072011192.jpg]Detalle

¿Valdrán las jeringuillas de epoxy? ¿Alguna marca o producto en concreto?
¿Aplica este mensaje : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=17424&start=0&st=0&sk=t&sd=a#p154008 ?

Gracias.

Saneo del golpe y relleno del hueco con adhesivo epoxy en 2 etapas (para disipar el calor).
No merece la pena más, dado el tamaño del picotazo y la construcción de la tabla.

Hola,

Hazle caso a los maestros [punk.gif]

Para el epoxi en jeringa tienes en los chinos este por 2€, y ojo! porque es rápido (Seca en 4/5 minutos).

chinosd.jpg

Y por poco más del doble, unos 5,50 € tiene uno lento (Seca en 12 horas), yo lo pillé en Leroy Merlin.

58.jpg

Saludos!!

Muchas gracias a todos [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Os muestro lo que hice, a ver si no la pifié [shot]

Saneo el golpe:

22072011196.jpg

Relleno con adhesivo epoxy en jeringa. El primero que me dieron en una ferretería, no tube momento para escoger [ojos] 2,9€.
Intenté no echar mucho, pero se me llenó el hueco a la primera. Se fastidió lo de dos etapas [fcp] . Lo mezclé con un palillo y empezaron a salir burbujas, aunque estaba a la sombra [sorprendido] . Al poco se apaciguaron y quedó con esta pinta:

22072011197.jpg

Al rato hice la "segunda etapa" para rellenar un poco más.
El aspecto final no difiere mucho:

22072011198.jpg

Lo que me preocupa en esto momento, 15 horas después, es que aún está pegajoso, no parece que se pueda lijar. Tengo miedo de haber realizado mal la mezcla de las dos partes del Epoxy. [aiba] [aiba]

A ver como evoluciona. [smilie=gaydude.gif]

PD: ¿Algún profesional en Galicia que haga estas cosas?. Para irlo sabiendo [ojos]

Hola,

Por mi parte lo veo correcto, pero mejor espera a los expertos.

¿Que tiempo de secado pone en las instrucciones? Hay algunas que tardan 24 horas.

Saludos!

Si la tabla estaba a la sombra y fría, quizás la burbujas fueran consecuencia del calor generado (exotermia) por la reacción en la mezcla del pegamento epoxy, no creo que tenga importancia, lo que si me extraña es que tarde tanto en endurecer, si pusiste 50-50% de las dos jeringuillas y removiste bien, lo normal es que ya estuviera como una piedra. Aveces la jeringuilla que contiene la resina es mas lenta en salir que la del catalizador, ya que esta es mas densa. Si persiste la blandura después de 24 horas hay que levantar esa costra y hacerlo de nuevo, de todas formas mira la caducidad del pegamento.

Comparto tu bronca [muro] podriamos hacerle un abollón igual en la cabeza de los trasportistas? [smiley_1140.gif]
Perdon por no aportar nada pero tambien me da mucha rabia... que la disfrutes mucho. Saludos!

Solucionado. Espero ;-)

Saqué el anterior lo mejor que pude, y opté por un epoxi con "automezclante", que se pudo lijar sin problemas a las dos horas.
26072011210.jpg

26072011211.jpg

Quedó un poco saliente, pero creo que bien. Hoy se estrenó la tabla.

Parece que ahora esta mejor ese tapón, no olvides que lo es, si quieres que te dure mas lija, tapa el poro con pasta de carrocero, imprimación y pintura, Ese pegamento no debe tener filtro UV así que se puede degradar mas o menos en relación a su exposición al sol.

Volver