Rotura mastil Seur

Luis Alicante

Totawind Maniac
Hola a todos,

Acabo de comprar un matil Powerex carbono 80 de 4.60 a un compañero del foro. El tema es que me lo ha mandado por Seur en su funda y cuando lo he desempaquetado mi sorpresa ha sido que tiene una fisura muy finita trasversal de 1,5cms a 1,60m de la base. He llamado corriendo a Seur para protestar y han dicho que tomaban nota pero que la reclamación la tiene que hacer el remitente.

¿Sabeis como es la forma mejor de reclamar a Seur? ¿Tendré alguna posibilidad?

En caso contrario ¿Me arriesgo a intentar ponerle algún refuerzo y usarlo o lo tiro directamente a la basura?

Yo hace poco envié una tabla de formula a Mallorca, muy bien envalada y cuando el comprador le quito el embalaje tenia toda la proa destrozada. El mismo fue el que reclamo a SEUR y se han hecho cargo del pastel. Así que supongo que en tu caso tendrían que hacer lo mismo y no haría falta que reclame quien lo envió. Por lo menos a nosotros con el tema de la tabla no ha sido necesario.
Un saludo !

En atención al cliente de Seur me han dicho que tenia que ser el remitente porque él ha pagado el porte. Lo que temo es que una proa desrozada es muy escandalosa, mientras que la fisura en el mastil para un profano se ve poca cosa aunque el margen de reparación es mucho menor

Si es cierto que la tabla la envié a portes debidos esa puede ser la diferencia.

El margen de reparación de un mástil fisurado es O patatero, ni se te ocurra darles a los de la empresa de transportes esa posibilidad. La pelea es recuperar lo invertido al 100%.
Mucha suerte.

Yo le compré un mástil a Boro, y cuando bajo a recibir al de la fragoneta, le había soltado encima del embalaje un palet con pesas de gimnasio, gracias a Dios no se lo cargó.
Otra vez con los mismos protagonistas, me vino una vela nueva con tres sables rotos, Boro tuvo a bien hacerse cargo de todo.
Los transportistas (sshhh) son cometeros.

una fisura en un mastil de carbono solo tiene sentido por un golpe estando desmontado. Con la tension de la code red hubiera partido. Parece que me envian un perito. Pondre fotos y ya os contare

Me refiero a que tal vez tuviera el " problemilla " cuando te lo vendieron , no quiero ser mal pensado , pero existe la posibilidad.
No serás ni el primero ni el último desgraciadamente. [fcp]

El que me lo envió es de toda confianza. Os pongo una foto para ver la rotura. Me han comentado que me contestarán en una semana.

20052010023.jpg

Ostia, qué grieta más extraña.

No tiene pinta de haberse producido durante su uso como mástil.

Yo pienso que ha sido de un golpe fuerte contra algo romo y fino, como el canto de la puerta de la furgoneta de Seur.

Conozco al vendedor y al mastil, navegamos juntos. 100% fiable. Una pena porque el mástil se ha usado relativamente poco, este siempre estaba con mucho cuidado de no dejarlo en la orilla al solano.

No se aprecia bien en la foto, pero parece que tiene escalón, síntoma de compresión por peso o golpe muy fuerte con un objeto no muy ancho quizás la puerta del camión o un pale cargado.

Por qué poner carteles de frágil, no sirve absolutamente para nada??? esta semana me ha llegado mi tabla nueva con un toque, y ponía "muy frágil" hasta la saciedad.

Si es por la parte inferior, puedes cortarlo (si no son muchos cm) por lo menos te puede servir para una vela más chica. Eso sí, los de seur se tendrían que hacer cargo de todo. Por desgracia, no creo que eso pase... por favor mantednos informados, suerte.

Muy frágil significa que la tienes que transportar dentro de la furgoneta, no la puedes llevar arrastrando por la carretera con una cuerda, (estilo paliza de cowboy)

Luis Alicante dijo:
Es irreparable ¿Verdad?. Me da una pena tener que tirarlo a la basura

Por supuesto, es irreparable, que no te quepa duda.

Sólo puedes serralo para tener un mástil más corto, siempre y cuando el corte sea cerca de la base.

A la basura. La ratura está a más de un metro de la base. A lo mejor intento hacer un brico que vi por aquí de un alargador con la base.

A ver si Seur se porta y paga algo.

Ayer fui a la central y lo vio un perito. Me daba problemas porque el mastil iba metido en su funda y no tenía cartón salvo en los extremos y dice que lo que miran es el estado del embalaje para ver si el golpe lo han hecho ellos. Han quedado en contestarme la semana que viene

Volver