rotura oculta como reparar...

Hola,

No sé si he entendido bien la duda, y dentro de mi corta experiencia aportaré lo que creo que he aprendido.

El laminado "principal" SIEMPRE debe salir del canto del lijado, para que al lijar "el nivel" se iguale con la capa de la tabla y de "continudad".
Yo en mi reparación me equivoqué -> http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=61412&start=60#p471175

PA230006.jpg

Aunque a veces, si al poner el tejido se queda "más bajo" que la tabla se añaden más laminados sin salir del bisel, tantos como sean necesarios para llegar al nivel, o también para reforzar más la zona en caso necesario. -> http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=61412&start=75#p472652

PA230004.jpg

PA230005.jpg

En el ejemplo de Rafa pone una capa de tejido para poner encima el PVC, supongo que también valdrá corcho (No EPS), para reponer el sandwich. Una vez seco e igualado pone 2 capas de tejido sin llegar al bisel, de menor a mayor (Por el bisel) hasta poner la final que si sale del bisel y una vez lijada queda igualada, y con el sandwich hecho. Y en caso de varios gramajes las capas interiores suelen ser las de mayor gramaje, para ir bajando en el exterior.

Saludos!

gracias eric y amakeda, por eso tengo la duda de si la primera capa llega a sobrepasar todo el bisel, en tu reparacion queda claro que si:

palabras de rafa,...... ERROR "Los paños que has cortado no rebasan el limite del bisel del PVC original, por lo que a pesar de que la pasta a base de fibra de vidrio triturada y resina haya cubierto esa falta no cumplirá correctamente su función como lo haría la fibra de vidrio continua. ".....

Bien hecho:
cimg0805r.jpg

Por otro lado en la primera imagen de la reparacion de muestra, se ve claramenteque no llega al final la primera capa, es mas la cinta de carrocero ya la pone a medio bisel(por la tranparencia del la cinta se ve que queda bisel debajo) .

Es ahí donde tengo la confusión [muro] [muro] [muro]

PA210033.jpg

Te contesto en color Rojo:
not dijo:
gracias eric y amakeda, por eso tengo la duda de si la primera capa llega a sobrepasar todo el bisel, en tu reparacion queda claro que si:

palabras de rafa,...... ERROR "Los paños que has cortado no rebasan el limite del bisel del PVC original, por lo que a pesar de que la pasta a base de fibra de vidrio triturada y resina haya cubierto esa falta no cumplirá correctamente su función como lo haría la fibra de vidrio continua. ".....
Me refería a que la pasta con la que relleno el fondo solo tendría que llegar al limite del PVC original, nivelandolo, encima se pondrán 2-3 capas de fibra de vidrio de menor a mayor, en la que la menor puede circunscribirse al limite de la pasta(para aumentar la altura del relleno si es necesario) o rebasar y montar unos mm encima del laminado circundante. El resto de capas se laminaran mas anchas y la ultima montara encima del bisel sobrepasando la cinta de carrocero que delimita la zona en reparación

Bien hecho:
cimg0805r.jpg

Por otro lado en la primera imagen de la reparacion de muestra, se ve claramenteque no llega al final la primera capa, es mas la cinta de carrocero ya la pone a medio bisel(por la tranparencia del la cinta se ve que queda bisel debajo) .

Es ahí donde tengo la confusión [muro] [muro] [muro]

PA210033.jpg
Esa imagen realmente corresponde al relleno del fondo a bisel del PVC fracturado y que llevaria encima una capa de fibra de vidrio y encima la pieza de PVC nueva, de ahí que la cinta de carrocero tapa la mitad del bisel, después se elimina esa cinta con el laminado sobrante, se lija el PVC a nivel del original y se laminan en cima las capas de fibra de vidrio exteriores.
Como ves en el resto del ejemplo los laminados redondos van montando de menor a mayor y la cinta ya ha sido recortada para que el ultimo paño asiente en el limite del bisel.
Una cosa es rellenar con resina espesada + tejido, para nivelar y otra es reponer la capas en fibra de vidrio en el bisel para conseguir nivelar el laminado exterior y que este tenga una resistencia parecida al laminado original.
Sigue [sherlock.gif] la secuencia de la reparación completa que publique en este post y lo comprenderás.

FInalmente , después de comprar todos los materiales, hacerme la bomba, etc. etc...

AUN no me he podido poner con ella, ademas voy muy fastidiado de tiempo , no veo cuando me pondré poner , y lo peor es que voy usandola y el problema va creciendo, o sea que he decidido llevarla a reparar; la llevaré a pals , os cuento que tal.

Perdonar el mareo de ir preguntando, me quedo con la info para la próxima...
[saludo]

Volver