rrd ASA

DIEGOWINDSURF

Usuario activo
Buenas gente, los saludo desde argentina y les planteo una dudilla.
Les cuento que peso +- 80 kg, nivel (water , straps, arnes y primeras trasbuchadas) navego con una quatro Freeride 125 lts y velas 4,7, 5,7 y 7 mts (casi siempre se usan 5.7 Y 7) y quiero comprar una FW ( para empezar a hacer salto, algo de olas y algunas piruetas ) en alrededor de 100 litros y la que vi y me cierra el presupuesto es una RRD FW 97 LTS año 2005 construcción ASA (plástico) en excelente estado de 255 x 60 y 7,9 kg ( casi 1,3 kg más que la versión de Carbono kevlar http://www.robertoriccidesigns.com/y10/equipment.html

Las preguntas son:

1) se nota mucho la diferencia de construcción y peso en la tabla de 1,3 kg con respecto a la versión de Carbono-kevlar considerando que son mis primeros pasos en tabla chica ( catapultas, golpes de todo tipo jej) ?, o mejor me conviene seguir juntando dinero ( bastante más [aiba] ) y comprar algo más liviano?

2) otra opción es comprar una F2 max air 2 año 2003 casi al mismo precio en buen estado y con una pequeña reparación en la proa?
les comento que hice los debéres y use el buscador [punk.gif]
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=63578&p=484445&hilit=rrd+asa#p484445
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=5838&hilit=rrd+asa
pero buscaba alguna opinión más.
saludos y desde ya muchas gracias a todos
AGUANTE TOTALWIND [platano2]

Hace un par de veranos tuve que rescatar el equipo de una chica que no era capaz de dominar la situación en Tarifa y que se iba irremediablemente a las rocas de sotavento.

Resultó que llevaba esta tabla y una vela de 4.5 -5.0, no recuerdo bien.

Estuve haciendo unos cuantos bordos de ceñida para devolverla a la rampa de salida y debo decir que me encantó e incluso me sorprendió que yo (95kg) me desenvolviese tan bien con una tabla de menos de 100l. Condiciones típicas de Tarifa viento fuerte y mar totalmente choppy.

No la noté en absoluto pesada. Es más, ni me había percatado hasta ahora que no era una tabla sandwich.

Lo que sí creo recordar es que tenía bastante rocker. No es muy freestyle que digamos. La veo más como wave-freeride.

Neira como siempre [smilie=worship2.gif] gracias

Lo que me dijeron también es que al ser un poco pesada cuando sopla fuerte aguanta mejor por que no se vuela tanto. ( tengo mis dudas de ese concepto)

Ahora , siendo así, que raro que no se hagan más tablas chicas de ese tipo de construcción, ya que para aprender irían bárbaras ( más baratas y más resistentes) sería como la bic thecno ( excelente tabla para aprender ) pero para aprender freestyle

saludos [cheer.gif]

DIEGOWINDSURF dijo:
Ahora , siendo así, que raro que no se hagan más tablas chicas de ese tipo de construcción, ya que para aprender irían bárbaras ( más baratas y más resistentes) sería como la bic thecno ( excelente tabla para aprender ) pero para aprender freestyle

Totalmente de acuerdo.

bue les cuento que ya me la compre [ojos] , la use hoy con 5,7 metros de vela y la verdad que me encanto y los chicos que navegan con migo que tienen más experiencia que yo, la probaron y les gusto mucho también. Así que hasta ahora creo que no me equivoque en la compra
En cuanto la use más les iré comentando que tal

gracias y buenos vientos para todos [heavy]

Volver