RRD FreeStyleWave Ltd V2 91 Vs JP2011 FreestyleWave 93 PRO

bocaforever

Usuario
Mensajes
10
Puntos
0
Gente, alguno pudo probar alguna de estas 2 tablas???

http://www.robertoriccidesigns.com/equipment/index.php/windsurfing/freestyle-wave/freestylewave-ltd-v2-91.html
http://www.jp-australia.com/2011/index.php?id=172

Estoy decidiendo cual comprar y queria saber si alguno tenia alguna de estas ya, o si pudo probarlas y darme su opinion.
Yo personalmente use la RRD pero 2010, y la JP solo use 2008 (de 84 y 90 y algo, pero no pro edition).
La RRD 2010 me habia encantado y las JP del 2008 que probe no me habian gustado mucho, pero si alguien pudo probar las nuevas o tiene
opinion formada sobre el tema se lo agradezco.
Las condiciones en que navego son Jericoacoara bastante, despues en Argentina, pero nunca con mas de 5.3 de vela, sudestes de 16-25 en buenos aires, y cuesta del viento (para donde ya tengo una tabla bien chica)
Peso 72 kg aprox para referencia, y estoy cambiando una Fanatic freewave 104 lt 2009.

Saludos
 
Hola Bocaforever:

He probado las 2 tablas y te doy mi opinión, teniendo en cuenta las condiciones en las que navegas.
Planeo: La Jp es mejor, es más nerviosa que la RRD, que tiene una buena salida pero no tan rápida como la JP.
Velocidad: La JP aquí también es mejor, sobretodo con vientos mínimos, pero la RRD está casi igual.
Ceñida: LA RRD y la JP están igualadas.
Control: La RRD es mucho mejor que la JP, esto hará que con más de 20 nudos la tabla sea mucho más rá`pida.
Confort: La RRD es súper confortable, pasa el Chop fenomenal, la JP es más rígida y rebota más con el chopy.
Giros: Las dos son muy buenas, pero me quedo con el feeling de la RRD.
Surf: Mejor la RRD, va fenomenal, tiene un muy buen control en giros cerrados y abiertos y podrás hacer buenos cutbacks. La JP es más para hacer bottoms amplios. Yo las he navegado las dos con aletas wave de 23 cm.
Salto: Las dos son muy buenas para hacer maniobras, llegan rápido a las olas y tienen buen control en el aire. Me quedaría con la RRD porqué las recepciones son más suaves y es mejor para freestyle.

Espero haberte ayudado.

Saludos ¡¡¡¡
 
He tenido ambas en oos años... (Por ello no contesté) Total acuerdo con lo comentado. RRd ha mejorado su salida a planeo respecto a otros años, y jp los giros que era su npunto debil , mas para navegantes ligeros.

La rd aguanta mucho mas caña! [saludo]
 
Buenas! muchas gracias a los 2 por las respuestas, me vinieron de 10.
Por el momento me parece que me voy a inclinar por la RRD (ahora solo tengo que ir al local a llorar para que bajen el precio jajaja), pero la sensacion de lo que decis es similar a lo que probe yo en modelos mas viejos.
Cuando me decida despues les aviso y tiro el feedback correspondiente al usarla

Saludos
 
Me alegra haberte ayudado Bocaforever, ya nos dirás que tal la RRD....esta sería también mi eleción.

Saludos ¡¡¡
 
Al Cesar lo que es del Cesar!... (Auque se merezca que le quiten lo usurpado!!...je...) [platano]


se han igualado mcho, pero para tabla grande no siendo customiria a jp(Mas de 115) para menos y jibes olas... rrd De entre éstas claro!
F2 me encanta SB y Fantastik (Mas olas) etc... no digamos, juega con aletas 20 y 25 ... o así y disfrutala! [saludo]
 
terok dijo:
Hola Bocaforever:

He probado las 2 tablas y te doy mi opinión, teniendo en cuenta las condiciones en las que navegas.
Planeo: La Jp es mejor, es más nerviosa que la RRD, que tiene una buena salida pero no tan rápida como la JP.
Velocidad: La JP aquí también es mejor, sobretodo con vientos mínimos, pero la RRD está casi igual.
Ceñida: LA RRD y la JP están igualadas.
Control: La RRD es mucho mejor que la JP, esto hará que con más de 20 nudos la tabla sea mucho más rá`pida.
Confort: La RRD es súper confortable, pasa el Chop fenomenal, la JP es más rígida y rebota más con el chopy.
Giros: Las dos son muy buenas, pero me quedo con el feeling de la RRD.
Surf: Mejor la RRD, va fenomenal, tiene un muy buen control en giros cerrados y abiertos y podrás hacer buenos cutbacks. La JP es más para hacer bottoms amplios. Yo las he navegado las dos con aletas wave de 23 cm.
Salto: Las dos son muy buenas para hacer maniobras, llegan rápido a las olas y tienen buen control en el aire. Me quedaría con la RRD porqué las recepciones son más suaves y es mejor para freestyle.

Espero haberte ayudado.

Saludos ¡¡¡¡

De lo que parece deducirse que la JP tiene mas de Free que de Wave y la RRD tiene mas de Wave que de Free, no?? [sherlock.gif]
 
si esta semana me pagan unas deudas ya voy la que viene a comprar todo, y despues a esperar un dia de viento en esta ciudad!!!! o viajar para usarla jaja
 
Sin embargo, la JP FW 92 Pro del 2009 (mi tabla) es más free y más wave que la RRD del 2010 y la JP del 2010...hay que ver ¡¡¡¡¡
Eso sí a cómoda y en control no le gana a la RRD ¡¡¡¡
 
Volver
Arriba