Buenos días,
Vamos a ver. Como decía navego en olas, nivel medio en olas. Saltar, surfear, y alguna mariconadita. Nada de forward. Lo intento pero me desintegro.... jejejeje Si no hay olas, navego igual.
Tengo dos tablas JP 83 litros y RRD fsw 96. Velas siempre Neil Pryde. Mastiles y botavara X9. Todo pata negra....
El caso es que vendí mi tabla de freestyle JP 100. Una pasada de tabla, pero había que renovar.... No se me solapaba mucho con la RRD 96, pues ésta tiene solo 60 cms de manga. Pero había días en que dudaba. 96 ó 100. Y ahora no sé que hacer, comprar 100 ó 110. Me decanto por RRD (y no JP, otras marcas no me gustan), xq la superficie rugosa de la RRD la hace muy resistente a rozaduras y golpes. Además la RRD es más noble y más rápida con viento. Las JP son tan vivas en la salida al planeo que a veces te hacen cometer errores. Las RRD con viento son rapidísimas.
Aquí en Galicia el viento es muy racheado (suroeste). En verano es norte y más constante. Con viento racheado y con 90 kgs. las lagunas de viento te juegan malas pasadas. Y no te digo en una olita de un par de metros. Así que he pensado que quizá 110 litros me vaya bien. Pero a veces las marcas tienen fallos en los diseños, por eso pregunto en este post. Y además no sé como irán esos 67 cms de manga en una ola. Me refiero a olitas pequeñas. Para las grandes tengo otras tablas.
Al mismo tiempo digo, y si estoy aburrido y monto 6.5 con una brisita de 12-14 nudos puedo darme un paseito cojonudo en agua plana.
Por cierto, ¿quien es Soraya?
Un saludo,
Carlos