RRd x-ride Vs Jp X-cite

jam307

Totalwind Addicted
A ver quiero una tabla para navegar con vela de 9m en vientos de 10-14/15 nudos,, mi peso 70k y quiero ir comodo despues de mirar y consultar,, formula slalom de 133l (muy caras y tecnicas), he pensado en comprar una de freeride porque creo que una con una de volumen y manga de mas de 70, tengo que planear bien ademas que he enoctrado algo mas economico,, creo que voy bien encaminado,, que opinais? mi tabla actual es una futura 100l para velas de 5-6-7m

Tengo vistas:

RRd x-ride 155l del 2009 por 790eu rango de velas no lose peso 9.6 manga 76/eslora 258

Jp X-cite ride 130l del2008 790eu rango velas 6-8.5 ideal y 5,5-9.5 recomendado, peso 7.6 manga 72/eslora 255

Tabou rocket gt 145l 2009 800eu rango velas 6-9.8 peso 9.7 manga 76/eslora 245

Quizas con 130 litros tengo suficiente o mejor quizas mas litros para arrancar antes al planeo,, nose

La rocket sin duda, anchita y corta, con más volumen planeara con un pedo y no creo que con ese rango de viento se vaya a descontrolar. Además es una tabla que por lo que dicen es comoda y rápida, aunque es más facilona la jp. Un saludo!

Por mi parte te recomendaría que echaras un vistazo a la futura es la más slalom de las freeride actuales, yo estoy encantado con ella en 122.

Si yo tambien tengo una futura de 100l y es genial pero ahora quiero probar otro modelo,, he encontrado otra tabla que me parece que sera la definitiva una RRD FireRace 135l del 2010 85 de manga la eslora no la se pero es corta,, rango de velas 6.5-9 le metere una 8.7 o 9 supongo que ira bien, el rango de velas me parece corto porque la isonic 131l del mismo año y casi mismas dimensiones tiene de rango maximo 10.5m de vela,,asi que supongo que los de RRD ponen el rango de velas que la tabla va bien en todo el rango por igual. Alguien sabe algo de esto?

Será por la popa, probablemente es más estrecha de tail que la i-sonic, miralo, las starboard siempre tienen muchisimo rango por encima pero a mi parecer se pierde control con vela pequeña (los rangos bajos no se los creen ni ellos), me ha pasado con la kombat, la futura y la F-type. Ten en cuenta que una de slalom o free-slalom te penalizará el planeo si no tienes un estilo de navegación activo. Es decir empezará a planear antes sólo si te lo curras.

Por cierto, lo publicaron en otro post, es una comparacion de tablas de freeride de 120-130 quizas te ayude:

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/test-overview.html

Un saludo!

Volver