RS:X vs Formula One Design

carlosS*

Totalwind Fan
Mensajes
146
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca - Santander
la cuetion es la siguiente:
por lo que e oido la rsx prometia ser lo mas
cosa que no ha sido asi
tosos con los que yo he hablado han dicho
lo mismo sobre la FOD
¿vosotros que creeis, que era lo mosmo, o no? [bonk]




esperemos a las olimpiadas del 2016.. [qmeparto]

un saludo y buen viento!!!!!!
 
La RS:X, es una tabla que puede salir casi sin viento, el único problema es que, con poco viento, no planea y pierde la escencia del windsurf.

La formula OD planea "en principio" con tansolo 6 nudos. El problema es que en sitios como pekin, cuseta de encontrar viento i buscan una tabla que salga a navegar sin viento (lo que no van a permitir es tener olimpiadas con una o dos pruebas de windsurf unicamente...)

Yo pienso que el principal problema que no varia es el de las velas... Una 10m aprox para la RS:X i una 11m para la Formua OD, i ala!, esto aguantalo asta que se anule la regata por viento!!(unos 25 nudos)
Con estas velas solo esta al alcance de gente de mas de 90 kg...

Weno, aver como acaba todo.
Salu2
 
kimet dijo:
Yo pienso que el principal problema que no varia es el de las velas... Una 10m aprox para la RS:X i una 11m para la Formua OD, i ala!, esto aguantalo asta que se anule la regata por viento!!(unos 25 nudos)
Con estas velas solo esta al alcance de gente de mas de 90 kg...

Pues no se si prefiero ir con 25 nudos y la RS:X con 9.5 o la formula que con la mistral y 7.4, sobre todo para hacer ceñidas y popas. Son otro tipo de velas, y tablas mucho más anchas, es distinto a lo que usamos normalmente.
Eso si no dejan de ser cualquiera de las tres tremendamente físico y no son precisamente fáciles.

Pero no se puede tener todo, si un equipo va bien con poco viento, con mucho es duro; y si va bien con mucho con poco no vas..
 
Volver
Arriba