rulot

puka

Totalwind Addicted
una preguntilla para los que hacen muchos kilometros, alguno usa rulot, que incombenientes tiene, no sera mejor que una furgoneta. en vez de tener una furgoneta y otro coche.

puka como todo tiene sus ventajas/desventajas y depende de cada uno lo que busca. Yo hasta después de la Semana Santa pasada tenia una 450 para 4 adultos y una litera de niño, con su cocina, lavabo con ducha y WC químico, agua caliente, calefacción a gas, nevera trivalente, arcones, etc ... Para mi me iba de lujo y estoy esperando el momento de hacerme con otra.

Las razones ..., una vez llegas al lugar desenganchas el coche la nivelas con las 4 patas que tienes, la enchufas a 230 V y te olvidas. Normalmente está más ligadas para ir a camping, pero actualmente las puedes tener con la misma autonomía que una autocaravana. Otro factor a favor es el tema de que si su MMA es menor a 750 kg. no hace falta que la matricules con matricula roja, pases ITV y pagues otro seguro que el del propio coche. Eso si, avisa a la compañía aseguradora.

Inconvenientes, la movilidad. Con una autocaravana o furgo puedes estar de forma más cómoda hoy aquí, mañana allá y pasado ...

Es otra opción de viajar. Por cierto, el material cabe perfectamente dentro.

yo pa lo que la querria es pa tener un coxe estilo ranxera y pegarme mis viajes a tarifa, por cierto tarifa lo tengo a tiro de piedra, soy de huelva, pa ir a portugal, amos viajitos de 3 horas y me gustaria que funcionase sin tener que enxufarla a ningun lao sino que sea autonoma, eso es muy complicado. lo que veo un coñazo es pa dejarla aparcada en la ciudad jejeje supongo que abra sitios especializados pa dejarla aparcada no?¿
es que en este tema estoy muy perdido y de aqui a 1 año o tengo una furgo o una rulot.
salen muy caras?¿

Hombre, si es para ir y volver o haces solo un par de noches tu con los colegas yo me descantaría por una furgo. Además si la furgo no te la compras grande tipo la T5 o Vito la puedes utilizar como coche único perfectamente. Equiparla puedes hacerlo como ya abras visto en varios post, además de que hay mucho elementos de cámping (codina, nevera, WC, ...) portátiles si te interesan.

En cuanto a hacerla autónoma. Pues casi todos los elementos de la caravana funcionan a gas o a 12 V. por lo que con una buena batería lo tienes bastante cubierto. Pero si quieres más, pues un generador de electricidad a diesel y a funcionar.

El precio, ... pues hay de todo. El mercado de segundamano es bastante amplio y con 3000 ó 4000 euros seguro que encuentras cosas buenas. Si quieres nueva, pues a partir de unos 10000 euros hay caravanas de buena calidad.

Y como te he dicho en el post anterior, todo depende de la utilidad que le vayas a dar.

Volver