Rutina montar/desmontar

Debo de ser el más guarro, porque solo lo limpio un par de veces al mes y navego bastante y de enjuagarlo con agua dulce, imposible, el agua del ayun donde vivo tiene más cal que sal el mar...

Supongo que todo esto me pasará, factura (nunca mejor dicho) con el tiempo

ganttes dijo:
Debo de ser el más guarro, porque solo lo limpio un par de veces al mes y navego bastante y de enjuagarlo con agua dulce, imposible, el agua del ayun donde vivo tiene más cal que sal el mar...

Supongo que todo esto me pasará, factura (nunca mejor dicho) con el tiempo
¿Cuanto tiempo puede pasar hasta que te pase factura?
Lo pregunto desde la ignorancia de un novato.
Salu2

En el foro hay varias posturas, pero la que mas se repite, creo, es la de que endulzar la vela no es imprescindible. Es mas, algunos aseguran, y no parecen estar equivocados, que mas vale guardar la vela salada y seca que endulzada y mojada.

Yo cuando les paso la manguera es mas por sacarles la arena que por dejarlas sin sal, asi que ahora probare a dejarlas secar un poco mas (si es posible no al sol) y luego limpiarlas con un cepillo.

Lo que se carga las velas es el sol!!!! La radiacion UV se carga el monofilm, lo endurece y lo hace fragil!!! Mi postura, que no es ni la buena ni la mala, solo la mia, es que las velas se pueden dejar guardadas con sal y arena si quieres, pero nunca al sol!!!

He guardado velas durante medio año con sal y arena y al sacarlas estaban como cuando las meti!!! En cambio, mi vela de verano (una grande con cambers para el termico) que la uso la ostia de dias entre las 13 y las 16:00pm en veranito (las horas de mas sol!!) tiene el monofilm translucido!!! [sorprendido]

En fin, asi es como lo veo yo...
velas+sol= te quedas sin velas
velas+sal+pan+aceite+tomate= un dia de windsurf y una merienda cojonuda!!!

lorenzo_pons dijo:
Lo que se carga las velas es el sol!!!! La radiacion UV se carga el monofilm, lo endurece y lo hace fragil!!! Mi postura, que no es ni la buena ni la mala, solo la mia, es que las velas se pueden dejar guardadas con sal y arena si quieres, pero nunca al sol!!!

He guardado velas durante medio año con sal y arena y al sacarlas estaban como cuando las meti!!! En cambio, mi vela de verano (una grande con cambers para el termico) que la uso la ostia de dias entre las 13 y las 16:00pm en veranito (las horas de mas sol!!) tiene el monofilm translucido!!! [sorprendido]

En fin, asi es como lo veo yo...
velas+sol= te quedas sin velas
velas+sal+pan+aceite+tomate= un dia de windsurf y una merienda cojonuda!!!
Cierto, la vela que más cambio es la de 8m2 que es la que llevo siempre en verano y con el térmico navegas en las peores horas ( sin contar los sábados que voy a la playa con las peques y se queda ahí al sol todo el día). En cambio tengo velas más pequeñas 5,7 que deben tener ya 15 añitos y están perfectas...

Si...siemprehe oido a los que me sirven de ejemplo que lo peor elo es sol, la arena y la poseidonia solo ensucian un poquito. Lo que mas cuido es no rascar la funda de los sables en el hormigon/asfalto.
Ya he dicho algo [cheer.gif] [ola] [cheer.gif]

Volver