Sábado 23 y ¿domingo?

jcr2011

Totawind Maniac
Mensajes
402
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela/Riveira
Hoy me acerqué hasta Cesantes ya que la gráfica de Corón invitaba a ello (gracias Manuel) o a mí me lo pareció [ojos] .
Había una concentración de cometeros y supongo que por eso sólo estuvimos tres en el agua [meparto] , de los habituales ni el primero.
Y al turrón: no había mucha alga, pero la poca que había te jodía la planeada, la arrancada o lo que fueses a hacer, y la antialgas en el maletero del coche... [muro]
Para retomar el asunto después de 15 días de secano estuvo bien. A ver mañana [porreta]
PD: navegué con 6.4 y si no fuese por las algas hubiese estado aún más de fruta madre.
 
En La Ladeira concentración de winsurfistas 6 tablas de slalom "Votando fojo" un poquito racheado, pero hubo momentos muy buenos yo solo en el agua, a alguno lo cogió en tierra. Yo lo pasé teta, a pesar de salir del agua con un dolor de cabeza bastante intenso y tener unas malas noticias [fcp]
Mañana, seguramente repita [platano]
 
Pues en Viana según la cámara parece que ayer triunfaron y hoy y mañana tiene igual pinta, ola no parece que haya mucha, a ver si mañana me puedo escapar a Moledo que queda cerquita, si alguien ha ido el finde que cuente así voy sobre seguro.
 
Ya se que es mi lado chungo [bonk] Pero habrá que intentarlo, que si no no mejora nunca :)
 
Corrubedo más y mejor que ayer [platano] pero seguimos sin olas. Slalom a muerte hoy con vela de 6 m. ¡que pequeñita es! [smilie=gaydude.gif]
 
Cesantes había gente con velas pequeñas y material pequeño planeando. (de olas y freewave o freestyle, de slalom creo que solo uno con una tabla verde y vela pequeña)

No había muchas algas, alguna que otra isla desperdigada pero no esas tiras molestas de algas que vienen desde arriba del crucero, y había niebla en Cies. Entró pronto, y me fuí con gente en el agua después de las 19.

PD: Edito el mensaje.

Ha estas horas de la noche (23:30) hay brumas y nieblas en cies y en el puente de rande (datos de las boyas). Mañana yo no voy aunque si sigue así tiene buena pinta a pesar del parte en contra, visto hoy por la noche, igual mañana al amanecer hay otros datos, que yo creo que no será lo mismo que hoy porque aumentan las temperaturas.

Hoy del mediodía respecto de la tarde-noche en cuanto a témperatura habia disminución, mañana hay aumento...más calor a las 8 de la tarde que a las 2 de la tarde, y en plan simple el calor no deja llegar el viento a la playa.

Si el viento de norte , frio, condensa y mantiene la niebla, la previsión de temperaturas habría que aplicar la formula complicada de que va a refrescar y no se va a cumplir la previsión para la zona en ese punto local, pero eso a las 12 locales de mañana se puede ver en las boyas de Cies y de Rande.

Si puede la fuerza del sol de Julio (casi estamos ya en julio), contra el refresco del norte. Ese norte que jode a Cesantes, despues de unos días de calor si el norte es suave , trae nieblas porque es fresco y poca componente y ayuda a Cesentes porque baja las temperaturas y acerca el punto de rocío a la temperatura del aire (temperatura a la que se forma la niebla). Si es fuerte el norte, limpia todo y es norte con la componente que tenga. Si es N o NNE vale porque hay otro térmico de N en Cesantes y se potencia, pero si es NW o NE cesantes no va, no se potencia.

Y como digo, mañana yo no voy, que tengo un amigo en Patos y voy a patos, ya puede soplar todo lo que quiera en Cesantes, que voy a Patos.
 
Ya me suponía que hoy entró a saco en cesantes, pensé que se pondría noroeste para samil pero ya vi que no, mañana si entrara algo de ola podía estar bien viana o moledo pero no se yo si entrará ola, Manuel enróllate y mañana por la mañana pon lo que opinas tu para la tarde, qeu si no veo claro viana se intentará hacer una escapada a cesantes a probar la fanatic que ya va siendo hora.
 
javiervigo dijo:
.... Manuel enróllate y mañana por la mañana pon lo que opinas tu para la tarde, qeu si no veo claro viana se intentará hacer una escapada a cesantes a probar la fanatic que ya va siendo hora.

A no ser que cambien mucho las cosas de lo que pienso, no va a ser el mejor día.

Aumento de temperatura del mediodía a la tarde.... puede soplar y puede ser que se vaya bien, pero no va a ser el mejor día.

Componente Norte jodiendo: racha va, racha vieeenee.... ahora que floto, ahora que entra la racha y voy por el aire.... esas cosas que no me gustan por ejemplo de Viana y ya he dicho alguna vez, de la playa a la primera boya necesitas 120 litros y 7 m, hasta la segunda necesitas 100 litros y 6 metros, y de la segunda hasta la pared de piedras, 90 litros y 5.5 metros si es que te gusta ir pasado..... y pesando los 90 kilos como yo.

Resumiendo: que si hay viento más o menos constante, aprietas el culo contra el agua si vas pasado y que no te levante y no te vuele la tabla. Pero si ahora tengo 8 nudos, y ahí viene la racha que la veo, y que me preparo y que me vienen 22 nudos, pues no es que no pueda con 22 nudos ni tampoco que no pueda navegar con 8 nudos, es que pasar de 8 a 22 en tres segundos me toca los cojones.

Me salgo y tomo una cerveza con Iñigo aunque a él un acuarios que le tengo prohibido el alcohol , alguien tiene que que conducir , aunque solo como se escribe la palabra ya me marea.

Yo mañana pongo lo que pienso , sobre las 11 , puesto que tengo todos los lunes una reunión a las 12 de la mañana ...

Pero ya te lo digo ahora: Aunque se pueda navegar lunes y martes, haz planes para el miércoles, aunque como Sandá tiene una máxima de que Martes y Jueves se navega, a ver si la previ del miercoles se pasa para el martes.....

Yo para probar probar , slalom, piensa en el miercoles, marea bajando, la vas a pillar tu en tu horario 16:24 baja, un plano de muerte, si todo va bien el día va a ser el miercoles.

Temperatura bajando del mediodía a la noche, día antes de la borrasca que traé componente SW..... miercoles es el día, por el cabrón de Sandá y sus estadísticas el martes lo mismo también...

PD: menos mal que los térmicos entran después de marzo. Si no fuera por Febrero y Marzo, muchos se comerian los huevos.... en Viana y en Cesantes
 
manuelvigo dijo:
miercoles es el día, por el cabrón de Sandá y sus estadísticas el martes lo mismo también...
Javi, por esto no te preocupes, este año cambiará, pues ahora tengo libres martes y jueves y estoy pillado miércoles y viernes. La semana pasada ya se fastidió el jueves, pero hubo un buen viernes.
 
jcr2011 dijo:
Hoy me acerqué hasta Cesantes ya que la gráfica de Corón invitaba a ello (gracias Manuel) o a mí me lo pareció [ojos] .
Había una concentración de cometeros y supongo que por eso sólo estuvimos tres en el agua [meparto] , de los habituales ni el primero.
Y al turrón: no había mucha alga, pero la poca que había te jodía la planeada, la arrancada o lo que fueses a hacer, y la antialgas en el maletero del coche... [muro]
Para retomar el asunto después de 15 días de secano estuvo bien. A ver mañana [porreta]
PD: navegué con 6.4 y si no fuese por las algas hubiese estado aún más de fruta madre.


Pues yo tambien estube y ver tanto kite me corto el rollo y no me meti porque no sabia si molestaba o no, termine con la parienta tomando el sol. [fcp]
Cuando me fui si que vi dos velas, a eso de las 18h.
Total, sigo sin mojar velas desde el 10 de Junio.
Ademas esto de no ver la camara es ir a ciegas.
 
pues hoy tenía razón Manuel, muy racheado pero me dio para probar la fanatic de 105 litros, entra muy bien al planeo y lo mantiene mejor, ciñe bien pero para saber que tal funciona tendré que comparar con el resto y hoy estaba solo, pero comparado con mi rrd es un portaviones 67.5 frente a 55 de manga se notan, en la trasluchada gira en corto muchísimo mejor la rrd, es bastante cómoda de llevar, ahora falta probarla con algo de viento fuerte para ver que tal se comporta, con la aleta antialgas se notaba que hacía un pelín de minispinout cuando cargabas atrás para ceñir pero con un poco de viento se corregía fácil. Mañana parece que va a estar mejor, si puedo me acercaré un rato.
 
al final me lie y me olvidé de comentar nada a las 11 de la mañana.

Mañana martes las componentes son buenas, más bien la ausencia de componentes importantes, pero a ver si no lo jode el calor , que hay previsión de aumento importante de témperaturas, aunque parece que entrando la tarde refresca.

A vista de hoy, parece que entrará flojo , irá refescando y sobre las 16 horas estaría bien la cosa, aunque el windwurú pone que estaremos en los 32º y no refresca hasta las 20 horas.
 
Ayer en Moledo yo iba con 4,7 bien, pero estaba racheado que es lo que está de moda este verano.

Para Cesantes hoy, la verdad, es que no lo veo nada claro, hace muuuuuuuuuucho calor y eso no es bueno, a ver si me equivoco y navegais pero lo veo jodido.

Por cierto, ¿qué ocurre con la cámara de Cesantes?
 
Con lo bonito que es el invierno. [porreta]

La camara a vuelto a la vida [platano] y veo veo..... una ventolera, y yo en casa [platano]
 
Volver
Arriba