Sabado 24-11-12 puede estar bien en Santander

nesto

Totalwind Hero
Mensajes
2.740
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Viendo previsiones y comentarios en vientocantabrico, parece que el sabado puede ser un buen dia para navegar en Mogro, Peligros o Pedreña.

Las previsiones son: en Pedreña,meteoblue da hasta 48Km/h y 19-20º (generalmente bastante acertado) y windguru da hasta 34Knots y 18º ( generalmente bastante optimista) y Maldonado da 36 Km/h (no se como calificarlo [big-laugh] ).
 
El concepto de chopinazo te suena????
Básicamente se tata de un choppy polidireccional, directamente proporcional al señor beaufort.
Vamos que no sabes de donde cojones te viene. Si no recuerdo mal, el último peligros RPiano se saldó, con mi proa y una vela de Lucter por mi parte, jorge atravesó su vela con la cabeza y Nachofr creo que acabó en Somo :cool:
Yo no puedo, tengo la fiesta del cumple del peque, si no me apuntaba de cabeza. [qmeparto]
 
Mogro es mucho mejor que peligros, no tiene casi chopi, y cuando sube y baja la marea vas haciendo spinout todo el rato.
La verdad es que de material.. puede ser para 6mts o para 4, con estas previs no se sabe
A mi me molaría probar algo de ola, a ver si cuadra
 
Cagoen... [muro] Ha llegado muy tarde esta convocatoria, sin tiempo de poder preparar el escaqueo. Y mira que le tengo ganas al cantabrico. No conozco muy bien los spots, pero creo que el Sur se navega de toda la vida en la bahia, en la playa de la magdalena o peligros.
 
BOTAVARO dijo:
Cagoen... [muro] Ha llegado muy tarde esta convocatoria, sin tiempo de poder preparar el escaqueo. Y mira que le tengo ganas al cantabrico. No conozco muy bien los spots, pero creo que el Sur se navega de toda la vida en la bahia, en la playa de la magdalena o peligros.

Ya lo siento, pero es que hasta anoche yo tampoco sabia si podria y se me ocurrio asi,de repente, habiendo visto lo que me puso Galerna en viento cantabrico.

El martes pasado(creo) estuvieron con las mismas condiciones, incluso algo mas flojillo en Mogro (en la ria) y por lo visto se lo pasaron bastante bien.

En un rato salimos hacia mi pueblo, windsurfiero y yo con un amiguete de windsurfiero, a ver que nos depara este sabdo [fcp] .
 
Hemos llegado a la Playa de Peligros sobre las 10:45 y hemos medido rachas de 45 Knots y como decia marcosfw, "chopinazo", solo habia un Kiter (con una cometa pequeñisima) y un par de windsurfistas sobreviviendo y muchos mirando a ver que hacian.

Hemos montado lo mas pequeño que teniamos (yo 3.7m tensadita a tope y 75L) unos bordos de ajustes y sufriendo y llega la bajada de viento, descansamos un poquillo y monto 4.7m y 95L bien en las rachas pero cuando baja, algo pinchaete, pero poco a poco se estabiliza el viento y pasamos unos 45 min perfectos y disfrutando mucho, hasta que en el ultimo bordo estaba navegando hacia Somo y de repente, me encuentro, que el material gira hacia Pedreña, tenia la sensacion de haber roto algo, pero no, el viento habia rolado totalmente y a lo lejos veoa a windsurfiero, haciendose un bordo a "toa leche" casi paralelo a la playa pero hacia el interios de la bahia y unos segundos mas tarde ¡¡¡zas!!! paron total del viento, el agua plato, plato y nosotros tirados en mitad de la bahia y bajando la marea, a lo lejos veos unos kites, que se van hacia Plymouth y los kiteros van nadando a la isla que tiene una casa con una enorme rampa de hormigon, en una rachita, veo que windsurfiero consigue salir (suertudo) y yo sigo nadando tirando del material y a unos 50m de la playa, la marea y la corriente, me enpieza a sacar hacia la misma casa y hacia la rampa de hormigon, pero a 10m, la corriente es tan fuerte, que veia que tendria que agarrarme con las uñas (pensaba llegar a la rampa, recoger el material y salir nadando con el encima de la tabla), pero cuando estaba llegando, ha aparecido una lancha de la G.C que estaba recogiendo a los que nos habiamos quedado tiraos, hemos subido el material a la lancha y nos hemos dado un paseito por la Bahia, nos han sacado y despues han ido a por las cometas, y por lo que han tardado, estarian casi en Inglaterra [big-laugh] .

Para mi, un buen dia con aventurilla final, ha merecido la pena.
 
Pues poco más que añadir al relato, monté lo más pequeño (3,7 y 74) y lo más grande (6,2 y 105) incluso un rato con 3,7 y 105lts [shot]
la verdad es que nunca había visto un role tan a lo bestia y poder planear después del role....

¿será la última del año?
 
Pues vaya, esas experiencias enseñan mucho, aunque ciertamente si rola el viento a veces no hay nada que hacer.

En todo caso permitanme recordarles que hablando con el rescatado el viernes ya le expresé que no veía nada clara la previ porque el Gran Maldonado ya daba muy claramebnte un role completo de S a O hacia las 3 de la tarde .... y observo que se cumplió a rajatabla [sorprendido] .

Por tanto, otra muesca mas para la fiabilidad de Maldonado, para mí por ahora la mejor y mas fiable previ tras cotejar en ya muchas ocasiones las previs y la realidad [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Gran Cameron dijo:
En todo caso permitanme recordarles que hablando con el rescatado el viernes ya le expresé que no veía nada clara la previ porque el Gran Maldonado ya daba muy claramebnte un role completo de S a O hacia las 3 de la tarde .... y observo que se cumplió a rajatabla [sorprendido] .

Por tanto, otra muesca mas para la fiabilidad de Maldonado, para mí por ahora la mejor y mas fiable previ tras cotejar en ya muchas ocasiones las previs y la realidad [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Mira por donde alguien está opositando a NMF.... [qmeparto] [qmeparto]
 
marcosfw dijo:
Gran Cameron dijo:
En todo caso permitanme recordarles que hablando con el rescatado el viernes ya le expresé que no veía nada clara la previ porque el Gran Maldonado ya daba muy claramebnte un role completo de S a O hacia las 3 de la tarde .... y observo que se cumplió a rajatabla [sorprendido] .

Por tanto, otra muesca mas para la fiabilidad de Maldonado, para mí por ahora la mejor y mas fiable previ tras cotejar en ya muchas ocasiones las previs y la realidad [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Mira por donde alguien está opositando a NMF.... [qmeparto] [qmeparto]

[meparto] [meparto] , no mezclemos churras con Merinas apreciado amigo, que no es lo mismo. Sólo digo que para mí la previ de Maldonado es la mas fiable en general, luego allá cada cúal con sus decisiones de donde ir.

La última no Alberto, por Dios, que unos cuantos estamos esperando el puente de diciembre para una levantera tarifeña [heavy]
 
Pues vaya historia...

Oye una pregunta la Guarcia Civil actuó tan rápido por iniciativa propia o les llamasteis vosotros?

Os pusieron pegas abra rescatar el material?

No se, me ha sorprendido lo bien que lo han hecho. Si es como dices es para FELICITARLES con mayúsculas.

Saludos

Pd: como estaba el agua de temperatura?
 
Buena cronica Nesto. Es como si lo hubieramos vivido.Me alegro que todo acabara bien. [heavy]
La isla que dices es la isla La Torre, donde esta la escuela de vela, por lo que habias derivado un huevo. La siguiente parada - antes de Plymouth - es la isla de Mouro, pero ahi para salir esta muuuy jodido. Cruz Roja y Guardia Civil de Santander, de lo mejor que yo he visto. Siempre muy pendientes.
Que haya un role y se queda a cero el viento es de lo peor que te puede pasar. Mi ultima experiencia en Marbella y a tomar por culo de la costa, mar de fondo y cero, pero digo cero, nudos. Imposible mantenerse de pie con la de 97 litros. Llegue a la playa ya de noche y con calambres de tanto arrastrar el material.

windsurfiero dijo:
¿será la última del año?

No hombre no, esta semana tenemos viento por aqui.
 
Buenas aventurillas!!! A mi, como a Botavaro, no me dio tiempo ni a plantearmelo.
La ultima vez que yo nevegue alli tambien rompi la proa, me sumo a los accidentados RPnianos. Veo q sigue haciendo honor a su nombre.
¿Alguno se cruzo para mirar como estaba somo (el puntal) de olas y condiciones con este viento?, totalmente off no me lo imagino. ¿Es surfeable?
 
Me alegro que todo quedara en un sustillo.

JotaPe dijo:
.... ¡¡¡¡ si es que no hay nada como tranquilo térmico en Oliva !!! .... suerte que no ha pasado nada (pero con estas crónicas creo que va a pasar mucho tiempo hasta me vean por el Cantábrico.
No te creas JotaPe, que a mi en Denia un día el viento se paró en seco y porque me pillo cerca de la orilla, pero una barca se hincho a sacar gente. Eso si una hora después entro de norte con fuerza 4.

Saludos a todos, que yo por mi parte hasta la primavera estoy de secano. [saludo]
 
Creo que dieron el aviso desde la playa, por que se acercaron 3 patrullas de la nacional, luego la lancha y después un toterreno de la marítima. Fueron rápidos, efectivos y sin problema incluso para ir a por las cometas a la deriva. Desde luego se merecen un 10!!

El agua fresca pero soportable, además de un solazo importante durante todo el día.

Creo que yo al puente no llego [fcp]
 
Como dice windsurfiero, imagino que llamarian desde la orilla, por que alli siempre hay gente mirandon y sacando fotos y es facil avisar y tener controlado a los "Naufragos" [big-laugh] .

Peligro ninguno, y todo la tranquilidad del mundo para ir nadando hacia la orilla, pero la corriente me llevaba a la Isla, una vez alli, pensaba recoger tranquilamente, ponerlo todo encima de la tabla y salir remando, que se avanza mucho mas.

Yo me cruce una vez casu hasta Somo (por que iba galerna a mi lado, si no... ni de coña [qmeparto] ) y estaba planito planito, una gozada, llegabas dando unos botes que se te soltaban los empastes hasta la boyas (esas enormes) las pasabas y parecia otro mar.

Ciertamente, esta vez hay que poner un 10 a la G.C. un par de chavalotes (amos de nuestra quinta mas menos.. [ojos] ) muy majetes y en todo momento preocupados por el material, para que no se rompiera la vela con nada y no dudaron ni un momento en salir en busca de los Kites que iban a la deriva, se nota que estos tienen una formacion totalmente distinta a la que tienen los "Gaña.....s" que nos encontramos por las carreteras.

Lo del role y el paron de viento, fue flipante, como le paso a BOTAVARO, no habia ni para mantenerse encima de la tabla.

¡¡¡Volvereeeeeeeeeeeeee, volvereeeeee y me vengareeeeeeee!!! [smiley_1140.gif] .
 
Volver
Arriba