¿Sabeis una de las cosas que más me gusta de...

calafons

Totalwind Jedi
Pues una de las cosas que más me entretiene y me gusta de windsurf ( entre muchas otras) es : "A la caza del LANCHISTA" [risas] .
Situación ( que se repite más de lo que pensáis). Típico día de viento térmico en verano. Vas navegando un poco pasadillo porque ese día ha subido el viento ( este año muy pocas veces pasa [aiba] ). De repente ves a lo lejos la típica rio fisher 9mts o modelos similares que como de costumbre acaba de pasar pegadito a los optimis de los crios de tu club, que los pobres no andan ni cuesta abajo ( ay que tiempos!!! y era lo más grande [risas] ) para que admiren como "corre" su lancha. Él ( suele ser él y no ella no se porque) va todo estirado de pie agarrado al volante ( en las lanchas no hay timones, al menos para la mayoría) y todo "chulo" con el viento en la cara y probablemente pensando en cuantos ibuprofenos se tendrá que tomar para "apaciguar" el dolor de espalda por culpa del oleaje. En la proa la parienta ( o amiga, no entraremos en detalles [qmeparto] ) va agarrada con manos y piernas en vez de ir tumbadita al sol [risas] .
Entonces decides: "haber si lo pillo". Francamente es un aliciente, porque normalmente los debes pillar en rumbos más de ceñida. Vas luchando cada metro y viendo que le vas ganando terreno. CUesta pero lo alcanzas. Sin saber porque te sueles poner en su estela. Ahí viene lo mejor. Lo que más empreña a un lanchista es que lo adelante otro lanchista, pero lo que de verdad les cabr.. es que le adelante "algo" a ¿VELA???. Si de repente se giran y te ven y vuelven a mirar adelante. Acto seguido se vuelven a girar, como si huberan visto visiones y ZAS!! estás ahí, ni te han visto llegar [punk.gif] . Se giran de nuevo hacia proa, más rígidos, tocando la palanca de gas ( pero no ves que vas apurado y la parienta cuando lleguéis tendrás suerte si te dejar llegar a casa andando...) y en ese momento llega lo mejor, adelantarlo bajo su mirada incredula y una vez adelantado te marcas un bordo ( por proa si lo adelantas por su barlovento no se os ocurra tiraros encima que estos no saben de maniobra) y te vuelves mirándolo como si le dijeras: EL que te ha pasado he sido yo" [meparto] . He de decir que según la lancha acabas reventado pero muy satisfecho.
Pd: NO todos los lanchistas son así, había más antaño, pero aún los hay.... Espero que al menos os riáis que esa es la idea [saludo]

Dioooss

Yo hago lo mismo!!!!

Sobretodo con las motos de agua, aunque casi siempre me ocurre lo que comentabas del rumbo, que no coincide....

Un saludo

Muy bueno [meparto] [meparto]

Lo de las motos de agua... Es para darles de comer aparte; conducen un trasto que hace EXACTAMENTE el mismo ruido que mi batidora de brazo de esas antiguas cuando hago mayonesa...

menudo "killer" estas hecho... [smilie=worship2.gif]

Yo por si acaso prefiero mantenerme alejado de todo este tipo de gente, que por lo general, no saben ni hacer un as de guia. Se les reconoce porque llegan a la playa a 15-20Knts y no quitan gas hasta que han de fondear, o porque van con la zodiac/moto de agua entre los barcos fondeados a tope y haciendo olas. Este tipo de gente no tiene respeto, y mucho menos conocimientos, la mayoria no saben como funciona una vela y mucho menos les hables de rumbos a vela, precisamente por eso mejor prefiero dejar un buen resguardo con todo el personal de este tipo, mas que nada para evitar accidentes!!! son capaces de hacer cualquier maniobra absurda pensando que "vas a quitar gas a tu motor" o que "vas a dar un volantazo y caer a barlovento" [fcp] [fcp]

Bueno, es que donde yo navego cuando sopla el viento fuerte y hay mucho chopy no se ve ninguna moto de agua. Se ve que no tienen lo que hay que tener. [risas]
Cuando voy con la formula y está el agua plana, las motos de agua me pegan un repaso, como es lógico.

Aún así, es curioso que cuando voy planeando nunca se me acercan, y sólo se acercan cuando he pinchado y voy parado. Creo que les da miedo "chulearme" cuando voy planeando por si acaso resulta que voy yo más rápido, por temor a la humillación... [bonk]

Ya que comentáis estas cosas, aporto yo otra cosa que también me gusta, un poco por el estilo, aunque con diferente motivación.
Una cosa que me gusta a mi es "exhibirme" cerca de los que están aprendiendo en la escuela aunque, por supuesto, guardando las distancias por seguridad. Y ¿por qué me gusta esto? Pues no por chulearme (aunque si hay alguna chavala de buen ver eso tampoco viene mal [ojos] ) sino porque recuerdo cómo me aficioné yo a esto.

Recuerdo perfectamente el día en el que supe que iba a ser windsurfista.
Fue un día en el que andaba pasándolas canutas con mi primer tablote, un día de viento "fuerte" (a mi me parecía fuerte, pero fijo que no habría ni 15 nudos [risas] ). Estaba en el agua desesperado intentando levantar la vela y pensando que tanto sufrimiento no merecía la pena, cuando de repente pasó a menos de 2 metros de mi una tabla planeando a toda pastilla. Recuerdo perfectamente la impresión que me causó el sonido de la tabla planeando, el agua salpicándome la cara y la seguridad con la que se veía al tío sobre la tabla. Ese momento cambió mi vida y pasé del "no merece la pena este sufrimiento" a: "haré lo que sea por llegar a hacer eso". [windsurfing.gif]

Por eso, cuando veo a algún tío pasándolas canutas aprendiendo, quiero que sientan de cerca el windsurf (aunque no tan cerca como esos dos metros a los que pasó este tío, jeje) y que vean que el windsurf es algo más que drizar una vela de 3 metros sobre una tabla con orza. Si con esto consigo que al menos una persona se convierta a nuestra secta, me doy más que satisfecho.

Y es que, ya que hemos descubierto el secreto de cuál es la afición más maravillosa del mundo, nuestra misión es compartirla con los demás. [punk.gif]

Por cierto, el que me pasó en su día planeando fué Miguel Villar, actual subcampeón de España de kitesurf.
Otro windsurfista más que cayó en las garras del kite... [aiba]

la verdad es que pegarse una buena lucida nunca viene del todo mal, sobretodo para aumentar el ego y el amor propio [big-laugh]

Lo de pasar cerca de los principiantes es una cosa que hago habitualmente, basicamente porque alli donde navego hay una escuela playera y siempre hay alguno drizando la tipica velita de tres metros, y no te queda mas remedio que andar esquivandolos!!! cuando les paso por al lado siempre procuro que me vean bien y, si el viento lo permite, procuro soltar alguna frasecilla del estilo "vengaaaa daleeee" [000203E9.gif] Quedas como un sobradete/flipadete/garrulillo, pero a todos se les pone una sonrisilla en la cara... Aunque por dentro esten pensando: "sera mamon..."

A mi me sirve para aumentar mi amor propio, y si, como dice PyC, a ellos les sirve de acicate, doble satisfaccion!! [roto2rie.gif]

uuuy... hay muchos tipos de caza al lanchero..

la que tu has dicho, con la lanchita "day cruisse" de 6 metros, un quiero y no puedo sin mas, que va la loba sentada a proa toda iniesta (igual que la del dueño detrás.... [platano] jaja) estos con la crisis estan dejando los yates en el mecanico, como lo ois, lo llevan porque el motor z ha muerto y cuendo lles llaman diciendo "debe ud 3.500 mas el IVA" ahi se queda el day cruisse varado...

al tema:
Luego la caza del velero: siempre me acerco para comprobar si van en bolas o no.. normalmente si, al menos donde navego. Ojo con los veleros, o pasas por popa a muerte o si pasas por popa a veces tiene un curri y si no lo ves puede darte un susto.. son buena gente.. entienden el concepto.

La caza del llaüt: en general presa fácil , hay uno que hace nuestra bahia cada dia (Pals, COSTA BRAVA), tipico yayete lobo de mar, (con garbi, xaloc, tramuntana y lo que haga falta).. con este siempre saludito, sonrisa y adeu siau!

La caza del barco pirata de turistas que va de Estartit (islas Medas) a cabo Begur: va a 6 o 7 nudos lleno de guiris, te lo ventilas facil.. y si te marcas pirueta te aplauden..claro, van todos de lao.

El mega yate Flavio Biatore: de estos mas vale alejarse salvo divisar amiguitas en proa gritando embriagadas de moét.. un error y con ese pedazo casco te hacen puré, si pillas la estela hasta huele a gasolina que emborracha.

Motos de agua: son unos macarras. Ni me acerco.

Y lo mejor, un salvamento "de verano": este verano,dia de garbi fuerte para 5.3 y 85 litros, guapo, me alejé un poco y rompí el cabo de la botavara.. quedo el nudo dentro y era imposible el apaño en el agua.. una lancha me vio y me rescató.. tipica familia de vascos enrollaos con las hijas veinteñeras con cara de "hemos dejao los churris en la arena para ir en barca con el pesao del papá, suerte de la black berry...".. Me subieron, me prestaron un cuchillo, arreglé el cabo y me tiré al agua de nuevo en 5 minutos.. en plan tipo duro a lo Jonhy McLein.. "pero no tienes frio? quieres comer algo? te llevamos a tierra?" No entendian.

La cagué. Porque tengo 40 tacos y todo el equipo oficial (mujer, dos hijas y bueno,.. ya sabeis, soy un pringao) pero la cara que se les quedó a las nenas de "ostia puta este tio raro".. era un poema, merecian un fraude de hipotermia (iba con bañador y arnés, un poco de tembleque hubiera colao) el pertinente acompañamiento a puerto con tiempo para pillar telefonos, cuidados de las chicas de a bordo y la correspondiente cena de acción de gracias.. me senti como aquella peli futurista de Kevin Kostner (malisima) que es medio pez, y que entra y sale el tio rollo batracio con cara de "no problem"...

Un dia me pasó algo parecido con los de Salvamar en Palamós, me recogieron con un amigo al romper un cabo en la bahia de Palamós, y mientars nos llevaban a puerto (por c....) nos dimos caña y lo arreglamos. cuando lo arreglamos les hicimos parar y nos tiramos por la borda, pero en aquel caso lo que evitamos es que nos cobraran el rescate.... [roto2gaydude.gif] ya sabeis, somos catalanes!

Historias.. Como se nota que he vuelto al despacho y que me aburro nengs..
Cuidarse y a navegar!

Como se nota que

Pero realmente... qué hay de verdad en eso de que te cobran los rescates?
A mi siempre me ha sonado a leyenda urbana... (más que nada porque a mi me han tenido que rescatar varias veces)

PyC dijo:
Pero realmente... qué hay de verdad en eso de que te cobran los rescates?
A mi siempre me ha sonado a leyenda urbana... (más que nada porque a mi me han tenido que rescatar varias veces)

Si no recuerdo mal de mis clases de Patron de Yate, no te cobran el rescate si es realmente una urgencia (fuego a bordo, hundimiento,... esas cosas), si resulta que el domingo al salir de la playa no te arranca el motor y has de llamar para que te remolquen ya es otra historia y tienen sus propias tarifas, pero la mayoria de seguros para barcos cubren estos gastos. En la misma linea solo se tiene la obligacion de salvar a las personas (tan valido para Salvamento Maritimo como para particulares), si no les apetece remolcar el barco averiado, ahí se queda... es mas, la legislacion establece que se podran llegar a acuerdos economicos entre las partes para "salvar" la embarcacion, de no llegarse a un acuerdo el armador del barco "rescatador" puede exigir compensaciones por los tribunales, asi como todas las personas que participen en el rescate... no recuerdo bien los detalles, en si es bastante ruin, pero es así!!

EL que rescata un barco "abandonado" en el mar se queda con el 70% de su valor, según me cuenta mi padre. Es decir, un salvamento, las personas deciden abandonar el barco. LAs deben recoger y llevar a puerto. Si luego salen a rescatar el barco ahí se quedan el 70%. Se de casos que han estado horas remolcando veleros y se les han hundido cerca de llegar a puerto. Es una paliza.

Volver