sabes tú de dibujo??

djl17_18

Totawind Master
Hola a todos, estudio Arquitectura Tecnica en Murcia, y voy pegadísimo con el dibujo DIEDRICO, no lo veo, me cuesta mucho imaginarmelo en el espacio. Alguien sabe algún truco, alguna pagina que lo explique bien, algún profesor?? Muchas Gracias [muro] [muro] [muro]

Holaa!!!!!
pues yo soy de cartagena y estoy haciendo ing de obrs publicas y el dibujo me encanta.

A mi al principio me costaba mucho, pero el proceso es el siguiente, siempre que hagas un ejercicio, dedicale dos minutos a hacer una perspectiva en un papelito en tres dimensiones, parece una tonteria, pero poco a poco la vision espacial la vas educando y al principio no ves nada, pero llega un dia en que de repente lo ves todo.

he visto que eres de la region de murcia, yo soy de cartagena, y la verdad que estoy muy liado con la uni, pero si eres de cartagena no me importaria quedar y echarte una mano que hay que meter caña a ese dibujo.

weyy.........
acabo de ver otra vez tu mensaje...si estudias ark tecnica en murcia estaras en la ucam.
XD
yo tambien estoy en la ucam, jeje si quieres puedo echarte una mano, jeje pero lo que pasa es que yo hace dos años que aprobe el dibujo y igual no me acuerdo de todo a nivel universidad, jeje me creia que eras en plan instituto, pero vamos, si tienes alguna duda, , despues de dos años que no lo miro, te puedo intentar ayudar, XD siempre esta bien conocer gente del foro de la misma uni
un abrazo
nacho.

N.A. dijo:
weyy.........
acabo de ver otra vez tu mensaje...si estudias ark tecnica en murcia estaras en la ucam.
XD
yo tambien estoy en la ucam, jeje si quieres puedo echarte una mano, jeje pero lo que pasa es que yo hace dos años que aprobe el dibujo y igual no me acuerdo de todo a nivel universidad, jeje me creia que eras en plan instituto, pero vamos, si tienes alguna duda, , despues de dos años que no lo miro, te puedo intentar ayudar, XD siempre esta bien conocer gente del foro de la misma uni
un abrazo
nacho.

q casualidad, de la Ucam, jeje. Pues Nacho, soy Diego encantado de conocerte, pues nada a ver si podemos coincidir y hablar aunque no sea de dibujo, pero si de windsurf jajaja. El problema que tengo es q vengo de un ciclo de grado superior y yo dibujo no di en bachicller y el profesor RATON, que no se si te dio a tí, empezó desde una base que debiera tener, pero ni de coña, bueno dime en que curso estas , e intentaré buscarte.Estas en pabellon 5, y 2 planta, no? vas x la mañana o por la tarde?. Yo estoy 3 planta.Ns vemos. y gracias por molestarte en contestar

Yo soy arquitecto técnico y de toda la parte de geometría descriptiva el diédrico es lo que más me costó. Recurrí al Autocad en 3 dimensiones y a la opción de ver 4 ventanas, una en perspectiva, otra en planta y los 2 alzados. Otra opción es como comentan pero en vez de hacer el dibujo en perspectiva coge un folio, dóblalo por la mitad, justo donde esté la línea de tierra y creáte un cuadrante. Sobretodo práctica. Espero que te sirva. Saludos.

ya semos unos cuantos A.Tecnicos!!! A mi el diedrico se me da de PM, pero estoy en madrid [aiba] Tambien es que lo doy desde que era peke. Yo siempre he escuchado el tema del folio, y la verdad es que cuando tenia alguna duda lo hacia mentalmente y me solucionaba. Mucha suerte con el tema [saludo]

Hola! A mi dibujo se me da bien, pero si no consigo hacer algo, hago lo mismo q mi hermano windsurfiero, me lo imagino en el espacio. A la desesperada, he visto a amigos preguntar en foros de dibujo tecnico, y la verdad esque se lo explicaron bastante bien. Enviaba un paint con el problema, e indicaba el qué no entendia. Un saludo

Hola a todos, yo soy delineante y parece ser que el único.
con tanto diplomado y licenciado, si os hace falta, os puedo hacer algun trabajito, "no seais malpensaos, eh" que os conosco, jajaja.
En serio, si necesitais de un delineante autonomo, arquitectura, ingenieria industrial y civil, topografia, perspectivas 3D, diseño grafico, etc. podeis contar conmigo.
A ver si encima tendremos que abrir el "Rincon del Currante", jejeje

Saludos a todos!!!

Perdon por tardar en contestar.
pues si, yo estoy en el aulario 5 todas las tardes, en la clase de tercero de obras publicas, si tas x ahi aburrido pasate y preguntale a alguno (dnd ta nacho de tercero) y te lo dicen, es que en obras publicas somos menos que en ark y nos conocemos todos.
un abrazo.

Hola djl17_18!!

Yo tambien estudio arquitectura técnica en la ucam, estoy en tercero pero con el dibujo aun suspenso, si quieres te puedo buscar el telefono de una academia a la que han ido algunos compañeros mios y lo han aprobado.

Un saludo nos vemos!!

yo te puedo contar como lo aprendi yo.
Yo soy ingeniero asi que no se si el dibujo de arquitectura sera mas dificil o no se, de todas formas el diedrico es el diedrico...
Yo empece con el alfabeto del punto, de la recta, del plano y empece a tener claro como se representaban en el 1, 2, 3 y 4 y cuando lo tenia claro ya me meti en mas profundidad.

Hechale un vistazo a esta web a ver si te sirve de algo http://www.educacionplastica.net/MenuDie.htm

yo tengo aprobao el dibujo de ing. de caminos jaja pero me he pasao a obras publicas, lo malo que tambien estoy en madrid, aunque me tiro julio en murcia

ayuda para la diedrica doblarte un folio por la mitad y utilizar bolis a modo de rectas y escuadras y cartabones a modo de planos...asi te haces una idea de las trazas, pertenencia de recta en plano, intersecciones, perpendicularidades...

otra ayuda es pasarte el problema a 3ª proyeccion, se ven cosas que antes no veias, pero ahi ya tienes que ser mas fino y saber antes de hacerlo que va a ser util, si no pierdes mucho tiempo y eso es demasiado importante en dibujo

cuando le pillas el truco no es tan chungo ya lo veras

de todas formas tengo entendido que el dibujo de aparejadores de la ucam es bastante jodido y exigentes con la mano alzada, no es asi???

por cierto parece que el foro no somos pocos los que nos van los ladrillos, cementos, hormigones y demas jajaja

Volver