sable para North sails Rtype

shuleton

Totalwind Gurú
Mensajes
1.164
Puntos
0
recientemente he adquirido una vela north sails Rtype,creo que es del 2006,de 6,6 metros.
La vela esta de lujo,el problema es que al montarla,uno de los sables que monta el camber superior,hace unas arrugas brutales en la parte del gratil.
He desmontado el sable,y he visto que esta algo estropeado,reparado con cinta americana,y no sale lo suficiente para hacer tope en la funda en que se monta el camber.
A lo que voy,donde podria conseguir un sable suelto para esta vela?
O si habria alguna solucion para repararla,porque creo que a causa de esto,la vela tampoco monta todo lo bien que deberia
Gracias y un saludo
 
Sólo tienes que desmontar el sable, suponiendo que sea un sable moderno de 3 piezas, y suplementar, o más bien sustituir una de las piezas por otra más larga.

Creo recordar que esas velas llevaban una parte central formada por un tubo cuadrado, que no creo que encuentres fácilmente. Sin embargo, los extremos anterior y posterior supongo que serán macizos y similares a los de otras velas.
 
correcto Neira,eres una maquina juer.Como bien dices,al desmontar el sable vi que llevaba como tres partes ensambladas,lo que ocurre que la parte central estaba abierta y supongo que eso es lo que hace que las otras 2 partes,entren mas de lo que deben en la union.
Lo volvere a desmontar,y mirare si se le puede hacer algun apaño,en cualquier caso,si sabeis de alguna tienda que vendan este tipo de recambios os lo agradeceria.
 
Tanto en OZU como en SURFEADOR te venden sables enteros o por partes.

http://www.surfeadortarifa.com/taller_wind.html
http://www.ozu-tarifa.com/general.asp?Categoria=27

No olvides comentarles que se trata de un sable con camber.
 
Por mi experiencia con los sables sale infinitamente mas barato buscarte por ahí una vela de estas de precio "simbolico" de 50 euros y reciclar. Pagué una vez 110 euros por dos sables NP y aun tengo la cara de tonto.
 
sinpapeles dijo:
Por mi experiencia con los sables sale infinitamente mas barato buscarte por ahí una vela de estas de precio "simbolico" de 50 euros y reciclar.

No está mal pensado, no ... [applaudit]
Además, si no vas a hacer regatas con ella, que el sable no sea North ... ya ves ...
 
Volver
Arriba