Sable Roto

MARCOS33

Totalwind Jedi
Hola,hoy al montar una de mis North,vi que tenía un sable roto.
¿Algún secretito,técnica para sacar el trocito de unos 5cm que está dentro pegado a la zona del gratil??? pq no hay manera.... [muro]

saludos y gracias de antemano.

Bueno,pues ya lo he conseguido.... [bonk] ,así de dura la tengo,jiji
Si alguno quiere saber como lo hice sin dañar la vela...se lo explico a cambio de un nuevo sable que mida mínimo 146,5cm,que es el que rompí.jeje.

En serio,yo se lo digo,fue más o menos fácil,valió con una gotita de loctite para unir ambas partes y sacarlo con paciencia,lo del sable que ahora lo necesito,si que va en serio,si alguién tiene alguno que mida eso o poco más y yo lo pueda recortar.
Es redondo,macizo y en su último tercio +- se hace plano hasta la punta digamos y así entra en su alojamiento del grátil.Es de una North.

saludos.

JuanP dijo:
creo que escribimos los dos al mismo tiempo jeje, seguro que encuentras a alguien que tenga algún sable de una vela vieja par ano tener que comprarlo y pasar por caja

...eso espero,jeje,el caso es que hasta hace nada tenía "un manojo" como de espárragos y los tiré por falta de espacio en mi nueva furgo [sorprendido] , [muro] [muro] .............

Por qué no lo prolongas por atrás con un tubito hueco y un trozo de sable. Luego lijas por delante para darle un perfil similar y a correr

El sable monopieza macizo de 150cm cuesta 15€ en cualquier tienda.

Coméntales que tienes tensores NORTH, que supongo que son cuadrados, por si saben si estas varillas cilíndricas caben dentro del hueco cuadrado.
north_batten_tensioner__46489.1284467805.1280.1280.jpg

neira dijo:
Coméntales que tienes tensores NORTH, que supongo que son cuadrados, por si saben si estas varillas cilíndricas caben dentro del hueco cuadrado.
Si no los cambiaron en los últimos años, los de North son rectangulares, aquí las medidas.

Terminal NORTH
DSC05648.JPG

DSC05650.JPG

DSC05651.JPG

DSC05653.JPG

DSC05654.JPG

DSC05655.JPG

DSC05656.JPG

neira dijo:
El sable monopieza macizo de 150cm cuesta 15€ en cualquier tienda.
Los de SSS suelen pasarse por Cádiz a menudo, seguro que te lo acercan y te ahorras los portes.
http://www.sssailboards.com/SHOP/es/sables/194-sable-varilla-1m.html

Caben y sirven perfectamente.

Si no recuerdo mal ahora, creo recordar que hay Norths con sables tubulares/cilíndricos, con esos terminales, a los que les tengo una manía especial, porque se "encasquillan" que da gusto (la métrica tan pequeña de la rosca, la arena, etc...)

También los he visto así (esto no es lo normal, hay que decirlo)...

terminal.jpg

Gracias,la vela es del 2012,y el sable es cilíndrico,menos en la punta,claro está.El tensor es como ese,pero creo que algo mas sencillo,solo lleva dentro el tornillo.Creo que voy a ir "de compras" a la capital del wind,pq aparte de eso necesito más cosas...saludos.

rod51 dijo:
Por qué no lo prolongas por atrás con un tubito hueco y un trozo de sable. Luego lijas por delante para darle un perfil similar y a correr
......pero no tengo ese trocito tampoco [fcp] .
No merece por 15€..gracias de todas formas y ya alguno me ofreció algo,claro que nadie me coge cerca, [muro] así que igual si doy una vuelta por Tari [sherlock.gif]

Tensores los hay por poco mas de 4 euros. 15€ es el sable, si relees el post, solo por aclararte

Ya puestos, más baratos y a medida los hay también

Marcos, cero que tengo esos tensores [platano] y quizás que sables [heavy]
Son de una TONIC de hace unos añitos,son macizos y cuadrados.
tendría que mirar si son de esa medida, si no de esa vela, de alguna otra.
Los tensores creo que estarán en el bahul de las desdichas de la PIQUÉ.
Si alguno sabe si esto vale... que lo comente y te los mando.
Perdona que no comentara esto antes, pero es que no se como no entré antes en este post [muro] [bonk] [bonk] [bonk]

Me ha venido bien.
Tengo exactamente el mismo problema y con un sable de vela north (de los que son de sección cuadrada en la parte central).
Me me ha roto justo en el extremo, como 10cm de sable, y lo pude sacar un poco a base de empujarlo, toda la parte que va metida dentro del camber, pero se ha quedado ahí atascado en el borde de la cremallera del camber.

Tendré que probar con lo del locktite a ver si lo puedo sacar sin cortar la funda del sable.

Si no habrá que buscar el hilo de Rafael y acudir a cortar y sacar con alicates.

Gracias a lo del pegamento pude sacar el sable sin mayor problema.

Ahora toca buscar el sable.
En surf3 creo que se han agotado.

En ozú no parece que tengan sables en el catálogo.

¿Dónde podré comprar el sable de North?
Es de los de sección cuadrada y en tres secciones, una central, la parte delantera más plana (que me ha roto el extremo) y la parte de atrás que es la que va al tensor.

También se me ha astillado un poco en la conexión con pa parte central, se ve que con la flexión se ha rajado en la unión que va pegada, así que también habrá que cambiar eso.

pregunta en WET tARIFA, el distribuidor de North.

He hablado con surf3.
Aunque en la web pone que están sin stock de sables, parece que sí lo podrán tener, el lunes me dicen.

Preguntarán a north, pero igual le pongo un sable más corriente de los de surf3 de fibra y redondos. No creo que me merezca la pena pagar más por uno de carbono tubular (la vela es viejita y los que trae son de fibra normales) ni por que sean originales de north, que son al parecer bastante más caros.

Me apunto en cualquier caso la información.
Pero en la web wet-tarifa no aparece nada, te lleva a un video sobre wet Madrid y el proyecto de Aloha Madrid, una piscina de olas en Madrid para el 2016 ¿habrán cerrado en Tarifa?

Es que WET es la distribuidora, no una tienda on-line.
Tienen, además, tiendas físicas en Tarifa.
Hay que escribirles o llamarlos directamente.

Supongo que es de allí, de donde los sacará SURF3.

Volver