sacarse el titulo

aehso

Totalwind Addicted
Mensajes
355
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
hola, solo queria saber si se puede uno sacar algun titulo de windsurf o algo por el estilo y como. [qmeparto] muchas gracias [saludo] [saludo] [saludo]
 
hola aesho, yo creo que el windsurf, no tiene "titulo" especifico, igual federarse es lo mas parecido.

porque el titulo mas chico es el titulin, pero pienso que esta mas enfocado a barcos a motor.
 
si el titulin va enocado a embarcaciones. y no hay aunque sea un certificado? nose es que me parecio oir algo alguna vez y me quede con la duda
 
Yo ahora en Septiembre voy a ver un curso que hacen.....de monitor de vela en general,y tienes que sacarte el titulin.Despues del verano veré donde puedo sacarlo que no sea muy caro...tampoco estoy muy enterado,pero es cuestion de preguntar.
 
JaimiSousa:

Si quieres ahorarte algo de dinero, tienes dos medios:
1º Ir por libre. Te compras los libros y consigues los examenes tipo test por interner (http://www.titulonsnauticos.com ó .net)
2º A traves de la universidad. Aquí en Valencia, el PER, puedes sacartelo atraves de la Universidad politécnica. Explican lo mismo y cuesta la mitad que en la calle.

Estudia y suerte.
 
¿y quién te ha dicho a tí, que no dan creditos...?

Aquí por lo menos, con el curso del PER, lo daban y dan en el vicerectorado de deportes. Creo recordar que fueron 1.5 creditos de libre configuración.

De todas formas, informate bien en tu escuela, no vayas a confiarte y que luego no te den nada y te quedes chafado.
 
mi hermano se esta sacando el titulin aqui en sevilla. por 120 tienes derecho al examen y te dan unas fotocopias donde te explican todo el temario.

si te interesa le puedo preguntar el telefono.
 
pues mira, si me das el telefono te lo agradeceria. y si pregunto en mi facultad deben estar informados del tema no?
 
Charlie dijo:
JaimiSousa:

Si quieres ahorarte algo de dinero, tienes dos medios:
1º Ir por libre. Te compras los libros y consigues los examenes tipo test por interner (http://www.titulonsnauticos.com ó .net)
2º A traves de la universidad. Aquí en Valencia, el PER, puedes sacartelo atraves de la Universidad politécnica. Explican lo mismo y cuesta la mitad que en la calle.

Estudia y suerte.
No me refería al PER....es un titulo de monitor de vela en general,aqui en Murcia me parece que se hace en el CAR(Los Alcaceres).....gracias por la informacion,siempre es bueno saberlo.Y a traves del Ayuntamiento te pueden subvencionar??
 
Hola, Desde hace varios años en la Comunidad de Castilla la Mancha, se imparten cursos de
tecnicos nivel 1 y 2 en windsurf y vela ligera. Es algo chocante que desde el interior se den
y se forme a tecnicos en la disciplina deportiva de la vela, pero la realidad es que estos cursos son de calidad y con alumnos que llegan desde Canarias, Baleares, costa levantina, etc.

Si teneis interes podeis ver en el siguiente enlace el:

Plan de formacion deportiva 2008 Junta Castilla la Mancha.

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/deportes/tkContent?pgseed=1202401829494&idContent=29217&local
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Hola, Desde hace varios años en la Comunidad de Castilla la Mancha, se imparten cursos de
tecnicos nivel 1 y 2 en windsurf y vela ligera. Es algo chocante que desde el interior se den
y se forme a tecnicos en la disciplina deportiva de la vela, pero la realidad es que estos cursos son de calidad y con alumnos que llegan desde Canarias, Baleares, costa levantina, etc.

Si teneis interes podeis ver en el siguiente enlace el:

Plan de formacion deportiva 2008 Junta Castilla la Mancha.

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/deportes/tkContent?pgseed=1202401829494&idContent=29217&local

y a nivel de pasta creo que he leido que son 210€ el curso de wind de nivel I y creo que dura una semana

lo que no se es el tema de alojamientos como iria...supongo que te tendras que buscar la vida esa semana que por 200€ no creo que tambien te den alojamiento o si??

yo tengo intencion de sacarmelo pero este año ya se me ha pasado el tiempo de preinscripcion asique ya para el año que viene si se da bien la carrera...

por cierto las universidades no subvencionaran este tipo de cursos tambien??? llevandolo a traves de los clubs deportivos universitarios a lo mejor??? alguien sabe si la politecnica de madrid pone algo de interes por alguna actividad deportiva???becas o algo??
 
Segun tengo yo entendido tienes como titulo asi general/publico el titulo de monitor de vela ligera es el que te sirve para dar clases de windurf en españa legalmente, aunque no te enseñan nada especifico del windsurf, este esta dentrod e esa categoria, pero luego hay un titulo privado que es el que suelen valorar las escuelas de windsurf por el mundo que es el de VDWS lo que pasa que los examenes son en ingles, aleman o italiano, aqui tienes la web,http://www.vdws.de/ ,suerte!!
 
naxo dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Hola, Desde hace varios años en la Comunidad de Castilla la Mancha, se imparten cursos de
tecnicos nivel 1 y 2 en windsurf y vela ligera. Es algo chocante que desde el interior se den
y se forme a tecnicos en la disciplina deportiva de la vela, pero la realidad es que estos cursos son de calidad y con alumnos que llegan desde Canarias, Baleares, costa levantina, etc.

Si teneis interes podeis ver en el siguiente enlace el:

Plan de formacion deportiva 2008 Junta Castilla la Mancha.

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/deportes/tkContent?pgseed=1202401829494&idContent=29217&local


y a nivel de pasta creo que he leido que son 210€ el curso de wind de nivel I y creo que dura una semana

lo que no se es el tema de alojamientos como iria...supongo que te tendras que buscar la vida esa semana que por 200€ no creo que tambien te den alojamiento o si??

yo tengo intencion de sacarmelo pero este año ya se me ha pasado el tiempo de preinscripcion asique ya para el año que viene si se da bien la carrera...

por cierto las universidades no subvencionaran este tipo de cursos tambien??? llevandolo a traves de los clubs deportivos universitarios a lo mejor??? alguien sabe si la politecnica de madrid pone algo de interes por alguna actividad deportiva???becas o algo??

Hola Naxo, los cursos estan configurados en dos modulos, uno comun y otro especifico.

El comun consta de 160 horas o mas (no se como estas este año) y se hace en Toledo
o Ciudad Real en fines de semana, la verdad es que hay que estudiar pues las materias
son numerosas: legislacion deportiva , teoria del entrenamiento, fisiologia, etc.

El especifico, lo solemos dar en la escuela municipal de vela en Entrepeñas Guadalajara y
suele durar una semana, tiene su propio alojamiento en la misma escuela.
y creo que son de 140 horas aprox.

Realmente estos cursos son los que se ajustan a la reglamentacion sobre materia deportiva
y no queriendo equivocarme, puedo decir que son de lo mejor que actualmente se esta
impartiendo en España.

Quizas puedas apuntarte aunque sea al especifico, ya que el comun puede estar ya en marcha, para ello contacta con Alfonso Tertre que suele dar clases en Cazalegas, creo
que ya le conoceis, si n o tienes el telefono , mandame un privado o me llamas y te lo doy.
Un saludo
Rafa.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
naxo dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Hola, Desde hace varios años en la Comunidad de Castilla la Mancha, se imparten cursos de
tecnicos nivel 1 y 2 en windsurf y vela ligera. Es algo chocante que desde el interior se den
y se forme a tecnicos en la disciplina deportiva de la vela, pero la realidad es que estos cursos son de calidad y con alumnos que llegan desde Canarias, Baleares, costa levantina, etc.

Si teneis interes podeis ver en el siguiente enlace el:

Plan de formacion deportiva 2008 Junta Castilla la Mancha.

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/deportes/tkContent?pgseed=1202401829494&idContent=29217&local


y a nivel de pasta creo que he leido que son 210€ el curso de wind de nivel I y creo que dura una semana

lo que no se es el tema de alojamientos como iria...supongo que te tendras que buscar la vida esa semana que por 200€ no creo que tambien te den alojamiento o si??

yo tengo intencion de sacarmelo pero este año ya se me ha pasado el tiempo de preinscripcion asique ya para el año que viene si se da bien la carrera...

por cierto las universidades no subvencionaran este tipo de cursos tambien??? llevandolo a traves de los clubs deportivos universitarios a lo mejor??? alguien sabe si la politecnica de madrid pone algo de interes por alguna actividad deportiva???becas o algo??

Hola Naxo, los cursos estan configurados en dos modulos, uno comun y otro especifico.

El comun consta de 160 horas o mas (no se como estas este año) y se hace en Toledo
o Ciudad Real en fines de semana, la verdad es que hay que estudiar pues las materias
son numerosas: legislacion deportiva , teoria del entrenamiento, fisiologia, etc.

El especifico, lo solemos dar en la escuela municipal de vela en Entrepeñas Guadalajara y
suele durar una semana, tiene su propio alojamiento en la misma escuela.
y creo que son de 140 horas aprox.

Realmente estos cursos son los que se ajustan a la reglamentacion sobre materia deportiva
y no queriendo equivocarme, puedo decir que son de lo mejor que actualmente se esta
impartiendo en España.

Quizas puedas apuntarte aunque sea al especifico, ya que el comun puede estar ya en marcha, para ello contacta con Alfonso Tertre que suele dar clases en Cazalegas, creo
que ya le conoceis, si n o tienes el telefono , mandame un privado o me llamas y te lo doy.
Un saludo
Rafa.

buenas!!gracias por la info.

dices de apuntarme al especifico, pero sin el comun no me serviria de nada, no podria dar clases de wind...prefiero hacerlo todo de golpe que partirlo luego te cuesta mas cogerlo

ademas ya tengo medio planeao este verano, cuando termine examenes me voy a murcia a ayudar a terminar de preparar la prueba de mazarron y tambien quiero competir en ella y si preparan mas este verano pues tambien

el veranito que viene habra que pensarlo para ayudar en alguna escuela de la manga o de la zona de murcia

un saludo
 
Por cierto....en el CAR , cuando se hará el cursillo??unos amigos los han hecho alrededor de Septiembre varios findes seguidos.Pero segun me dijo Alexwinds se hace en julio,no se si habrá otra en Septiembre. [saludo]
 
_Rafa_ dijo:
Me he metido en la página del CAR Infanta Cristina (el de Los Alcázares), pero no encuentro nada de fechas ni de nada relacionado con los cursos de monitor de TDV.
Alguien sabe si se hacen cursos de estos en Madrid en algún pantano?
En Madrid no hay nada, lo mas cerca Castilla la Mancha.
 
los cursos los hace la federacion de vela, en el car y en santiago de la ribera, los del car no saben nada, solo utilizan sus instalaciones, tienes que meterte en esta pagina http://www.fvrm.es/
[saludo]
yo voy a ver si me saco el titulo este año........
 
Hola aehso, he estado un poco lento....

Mi hermano me ha dicho que vale 100 euros y a parte el certificado medico, al que le tienen que añadir un parrafo que hace falta y que te lo dicen cuando vas o llamas para informarte.

Llama a este telefono 954.422.056, que es de talleres calvo, en la calle Jupiter, 32, es un taller y tienda nautica. Y alli dices que es para sacarte el titulin, que quieres información.

Espero te sirva.

Saludos.
 
Volver
Arriba