Salida a Planeo; Slalom 70 o freride 80 de manga?

Yuhuuuu

Usuario activo
Estoy considerando de si para mi vela de 6.5 no saldré a planeo antes con una tabla grande de 160 ls. y 80 de manga que con mi Slalom de 116 y 69?

No será lo mismo p en velocidad, pero no usando velas muy grandes me da que en salida a planeo pudiera funcionar. Alguien lo ha probado?

Gracias

Corrijo el título.

Mi duda es si al ser más ligera la Slalom van salir acadi igual a planeo que.una frerude que siemre seta mad pesada.

O si x contra, la manga es lo que ca a determinar y esos 80 me facilitarán la entrada a planeo.

Gracias

Hola, yo tengo algo parecido a lo que explicas y te cuento mi opinión... Tengo slalom de 80 de manga y cuando le he puesto vela de 6 potente y con cambers ha sido por probar y la experiencia es que si sopla como para ir justillo al planeo con una freeride de 69 de manga y pensar que con más volumen y más manga planearé antes, noté que la vela no tenia fuerza suficiente para arrastrar la tabla más ancha y me costaba igual o más salir al planeo... También cabría pensar si jugando con las aletas igual si se notaría cambio, pero para mi con igual vela de 6'5 metros mejor con la freeride.
Saludos!

Gracias Hube!

Vaya.....
Va a ser que sot alho paquetin! Porque. Algún día me Adelantado a mi flamante slalom y planeando mejor con una tabla freeride de 76 de ancho el rider no era más ligero. [fcp]

De todas maneras, me apetece Probarlo, a ver si sale antrs una más ancha. (Que sea o no freride va a ser casi igual

Volver