Salir con lluvia y windguru

amaceratti

Usuario activo
Mensajes
84
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Buenas,
Mañana tengo intención de ir a la Ribera (Socaire) pero las previsiones de windgurú no las veo muy alentadoras para un novato como yo.
El viento de Norte tengo entendido que allí viene racheado además de dificultar el regreso. Vale, lidiaría con eso, pero el tema de la lluvia es el que no veo claro.
¿Se puede practicar windsurf con lluvia?, ¿Hasta qué punto?
No sé tampoco según los baremos del windgurú que cifras se consideran chispear y cuales lluvia fuerte.
Gracias!
 
creo que el más adecuado para responderte a esa pregunta es Jaime Vientoloko.... que es gallego....


desde mi humilde opinión, sólo es un poco molesto (o mucho s/ intensidad viento/lluvia) por el impacto del agua en la cara, pero por todo lo demás no hay problema...de hecho estos días atrás navegamos con 5.3 y lluvia.

otra cosa es con tormenta eléctrica, en ese caso mejor salir del agua, tanto más deprisa cuanto mas porcentaje de carbono lleves en el mástil... [bonk]

[saludo]
 
amaceratti dijo:
Buenas,
Mañana tengo intención de ir a la Ribera (Socaire) pero las previsiones de windgurú no las veo muy alentadoras para un novato como yo.
El viento de Norte tengo entendido que allí viene racheado además de dificultar el regreso. Vale, lidiaría con eso, pero el tema de la lluvia es el que no veo claro.
¿Se puede practicar windsurf con lluvia?, ¿Hasta qué punto?
No sé tampoco según los baremos del windgurú que cifras se consideran chispear y cuales lluvia fuerte.
Gracias!

Muy buenas,

Con respecto a si se debe o no navegar con lluvia, siempre me han dicho que si hay indicios de tormenta electrica, "ni se te ocurra salir". Otra cosa es si es una lluvia poco intensa o chispeo, ahi si te hablo desde la experiencia de un novato como tu, yo si he navegado y sufres mas porque se corte el viento que por otra cosa.

De todos modos en este tema te podran ayudar la gente con mas experiencia.

Por otro lado, con el windguru, te puedes hacer a la idea de la que va a caer en la tabla, donde pone "Rainfall (mm/3h)" Tambien te indica el % de cielo cubiero en "total cloud cover", e incluso si son nubes altas, medias y bajas (Mivicoco podria aclararnos la importancia de eso).

4a8d51d7.jpg


Asi que, si no han dado en la previsión de la tele tormenta electrica o bien a pie de playa no ves indicios, tal vez me equivoque, pero se podria navegar, siempre con un ojo en el agua y otro en el cielo.

De todos modos, en este foro hay gente muy informada en este tema.

Saludos y nos vemos en el agua.
 
Opino lo mismo que Mariucu y Chicha. [smilie=worship2.gif]
Si, se puede navegar con lluvia, lo único que pasa es que es bastante o muy molesto,depende de la cantidad de agua y de la velocidad del viento,claro. Sino, los gallegos, creo que no navegaríamos prácticamente nunca.De todos modos a mi no me gusta,me parece bastante desagradable......pero si "el mono aprieta"..... [ojos]
Con tormenta,yo no me metería nunca. Y como dice Mario,con los mástiles de carbono....... [sorprendido] [sorprendido]
Si hice, surf "UNA" vez con tormenta,y de las buenas, en Galicia,pero bueno,era mas joven y creo que ese día no utilizamos mucho la cabeza ninguno de los que allí estábamos [fcp] [fcp] ...ahora no se me ocurriría ni de broma [shot]
 
bueno lo de navegar con tormenta ni se me ocurre es mas es que si hay una tormenta cerca de mi con el material los mastiles que son de carbono directamente al suelo y yo al bar de enfrente por si las moscas.

yo no lo he comprobado ni quiero.
os cuento las cañas de pescar en sus caracteristicas y precauciones una que ponen es que nos alejemos de toda fuente electrica incluso tormentas ya que no es que nos caiga un rayo encima (que podria ser la probalidad existe) es por que el ambiente digamos que se electrifica y el carbono se carga electricamente llegando a producir una descarga, incluso recomiendan no pescar con ellas debajo de las lineas de alta tension por eso mismo.
lo que no se (puesto que nunca me he comprado uno nuevo) es si los mastiles traen esas mismas precauciones.
y lo de navegar con lluvia pues incomodo es pero si llevas dos semanas sin navegar y ese dia hay 20nudos pues al agua por que luego igual te tiras 2 semanas mas sin viento [risas]

lo de las nubes que dice chicha.

es algo facil a cielo mas cubierto mas probabilidad de lluvia.
porque dan tres medidas de nubes?
la primera high level son las nubes altas las habituales del verano se dan por encima de 1500m (mas o menos) no producen lluvia.
la segunda mid level son las nubes medias entre 500 y 1000 m estas son las nubes de evolucion que vemos generar las tardes de tormenta y ya producen precipitaciones
la tercera low level son las nubes bajas propias de las borrascas a mas %, mas lluvia si veis los tres parametros juntos pues os podeis hacer una idea de cuando podria llover pero claro en donde exactamente pues es mas dificil de asegurar.

espero que os sirva para saber un poquito mas lo he intentado explicar de forma sencilla.

un saludo
 
Buena explicación.[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Como dice Mivicoco:
Si hay tormenta.......................................... [borrachos] [copas] [smilie=drink.gif] [smilie=drink9.gif] Al bar.
 
"MY VICOOOOO"!!! [smilie=worship2.gif]

La proxima vez que nos veamos le arrancaremos las pegatinas al Funes ;-)

Espero verte pronto por aqui.

Un abrazo

Y a Vientoloko... Ole tus cojones!!! Tormenta y cogiendo olas, snif snif, que recuerdos aquellos...
 
Chicharrerico dijo:
"MY VICOOOOO"!!! [smilie=worship2.gif]

La proxima vez que nos veamos le arrancaremos las pegatinas al Funes ;-)

Espero verte pronto por aqui.

Un abrazo

Y a Vientoloko... Ole tus cojones!!! Tormenta y cogiendo olas, snif snif, que recuerdos aquellos...


pues un lebeche de estos seguro jejeje

y no me bajo este finde por que por aqui hay previ eso si con unas olas que daran miedo, para a los que nos gusta el mar planito
 
por cierto ayer no lo puse pero a los que teneis dudas con lo de mojaros con la lluvia aqui podeis ver si os mojareis o no (pero claro con las nubes ya se sabe)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8mu
 
Pues al final el sábado poquita lluvia y viento fuerte (a ratos de más para los novatos).
Espero que este finde vuelva a soplar y lo pase tan bien como el pasado.
 
Una cosa, lo de la tormenta eléctrica y que te caiga un rayo acojona un rato.... [sorprendido] [sorprendido]
Hay alguna manera fiable de saber sí va a empezar una?
 
Gracias, pero...., ¿Qué se considera cerca?
La más cercana la veo en el noreste de Alicante y tengo pensado ir a la Ribera....
 
rpw dijo:
amaceratti dijo:
Gracias, pero...., ¿Qué se considera cerca?

He pensado lo mismo...


si os pilla en el agua y veis pero no ois los truenos esta bastante lejos.
cuando los ois esta mas cerca
para saber si se acerca o se aleja la tormenta es sencillo veis el relampago contais los segundos que tardais en oir el trueno si cada vez hay menos tiempo entre ellos mas cerca esta la tormenta y si mientras estas haciendo estos calculos multiplicas los segundos que tardas en oir el trueno por 340 sabras a la distancia que esta la tormenta mas o menos.

son trucos de abuelos
en mi tierra siempre se mueven igual por los rios contra corriente y en contra del viento con lo cual es muy facil saber por donde va a ir la tormenta lo malo es cuando estas en un embalse y se juntan 4 tormentas en el.
a mi me ha pasado y la verdad es un espectaculo.
 
Volver
Arriba