Salto basico

Antonio.08

Totawind Maniac
Mensajes
503
Puntos
0
Ubicación
Mallorca - Barcelona
Hola me gustaria q me pasarais un manual, (o me xplicarais vosotros ) de como acer un salto basico.
No me refiero a levantar la tabla con choppy(eso ya se). Me refiero a posicion de los pies, movimiento del cuerpo...(estiramientos recomendables antes de acerlo...)
 
buenasss,pues mira els alto es algo que cuando sabes planear bien es muy sencillo,estiramientos tienes que hacer los mismos de siempe,es decir estira todo,y para saltar pues mira:cuando vayas al planeo enchufado y con los pies metido en las cinchas busca una buena rampita desenganchate del arnes flexiona las piera y haz tu el movimiento con el cuerpo es mas facil de lo qe te pienas y cuando este en el aire para mantener altura gira la carena de la tabla con ayuda de los tobillos y para aterrizar pos suavemente no te vayas a fastidiar la rodilla,espero que te sirva esto tiooo suerteeeeee y a volarr!!!
 
como va eso champion?? mira lo de saltar es muy sencillo, si te refieres a saltar con agua plana... como has dixo antes sin xopi.... es como con el skate, un olie, tienes q saber planear bien , te desenganxas te tiras un poko al largo, tiras d la vela... al mismo tiempo q levantas el pie delantero y pegas una patada con el pie trasero... tambien tienes q jugar un poko kon la vela. esto del saltar es dificil d explicar, es una cosa q se tiene q aprender en el agua y tu mismo ir probando.... cnd saltes un poko veras q divertido... y con una buena rampa (ola) bueno buenOOOO animo es facil.... un saludo 😁
 
Creo que a lo que se refiere es al salto con ola.

Pués básicamente:

Ir a la máxima velocidad posible ... si has de ir al largo de la muerte pues al largo, bien cargado de vela. Justo antes de llegar a la rampa, empiezas a ceñir un poco hasta que sales disparado ... y justo al salir de la cresta, cierras bien con la mano trasera y con la de delante tiras también hacia tí ... a muerte. Estiras la pata de delante y encojes la de atràs hasta debajo del culo y te agrupas lo máximo que puedas y a volarrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!

Te aseguro que si pillas la rampa a toda velocidad, vas a volar :) ... importante lo de ir a la máxima velocidad.
 
Se me olvidó un detalle [ojos] ... justo antes de empezar a subir la rampa, te sueltas del arnes, y a la vez que ciñes un poco estiras algo los brazosalejando la vela del cuerpo, para tener más tirón al salir de la rampa.
 
En primer lugar, muxas gracias por contestar, a todos. me referia en saltos en general, y me habeis dado las 2 opciones :D (con olas y plano :D)

Tengo unas dudas:
adri dijo:
altura gira la carena de la tabla con ayuda de los tobillos
La carena es la parte de abajo de la tabla, si no voy equivocado, hacía dnd la giro? [aiba]

phillippe dijo:
es como con el skate

Me tendre q pillar un sakte y aprender [neng]

Saludos [saludo]
 
yo me referia al movimiento para sacar la tabla del agua plana.... es como un olie, lo k se hace en el skate para k cnd saltes se te quede la tabla bajo los pies..... 😁
 
Para saltar en agua plana, sin chop, te puedes ayudar tambien con la vela, si bombeas para saltar vas a ganar un poco de impulso. Abres la vela, flexiona las rodillas, pega el tiron de la vela mientras utilizas el impulso con las piernas para subir la tabla. Yo aprendi a saltar con una tabla de 150l y 8m de vela, y me di cuenta, que si empujaba la tabla con los pies hacia abajo, como haciendo fuerza para hundirla un poco, el agua misma te ayuda a saltar, porque te empuja hacia arriba (o sea con los pies enganchados, haces presion hacia abajo y despues utilizas la fuerza contraria que te devuelve para ir hacia arriba), con este volumen se nota mucho cuando intentas hundir un poco la tabla como te devuelve a flote bruscamente, si a esto le agregas el impulso de la vela, cazar vela con ganas como cuando remas, vas a conseguir despegar la tabla del agua. Una vez que la levantes, sube las rodillas, para levantar aun mas la tabla y yasta [platano2] [platano2]

A veces es complicado explicarlo, porque uno hace el movimiento, sin pensarlo, y cuando intentas explicarlo, lo explicas como te sale a ti, y a otro a lo mejor no le sirve, pero bueno, espero que sea de ayuda 😁
 
Toy buscando algún video donde se vea un salto básico en agua plana, con chopi mínimo. Puede valer un video del vulcano?? es igual pero sin clavar la proa en el agua no?
 
En el siguiente vínculo hay un video y explicación del salto sin en agua plana sin choppy (chop hop)

http://www.boardseekermag.com/technique/intermediate/chop_hop/chop_hop.htm

Lo de empujar hacia abajo para hundir la popa funciona porque al hacerlo se genera una olita justo delante que con la misma velocidad que llevas te sirve de rampa. Es decir, estás creando una mini-rampa a voluntad.
 
Anibal dijo:
Toy buscando algún video donde se vea un salto básico en agua plana, con chopi mínimo.

http://www.continentseven.com/move7next2.php?moveid=38

http://www.continentseven.com/move7next2.php?moveid=540

http://www.continentseven.com/move7next2.php?moveid=163

http://www.continentseven.com/move7next2.php?moveid=539
 
Ei.....Los conseguillos esos de empezar a saltar estan muy bien.........Ahora a exarle hue..os.........y ya os contare.....
 
Joer, a mi lo que me pasa es que para un lado se hacerlo bien, pero para otro no me sale [muro] me noto que me falta un huevo de coordinacion...estoy a ver si lo puedo sacar bien de izquierdas y de derechas que ahora en verano biene genial para no tener que bajarme en las puñeteras boyas, que siempre para un lado las paso bien, pero para el otro toco siempre la red con el consiguiente leñazo [aiba]
 
Volver
Arriba