Saltos agua plana

AngelCookMadrid

Totalwind Addicted
Villalba, Valmayor (Madrid), actualmente Sevilla C
Hola compañeros.

Una preguntilla. El otro día estaba en Valmayor, un pantano de Madrid, con mi vela de 8,1 y mi tabla de 135 planeado, de repente el viento se hizo mas fuerte y el agua se puso rizada, choppy para algunos. Sentí la tentación de pegar un salto ya que iba metido en los footstraps, pero al final no me decidi y el viento bajo.

La pregunta es, como hago para saltar?, basta con impulsarme con los pies metidos en los foots?, con mi tabla de 135 podría hacer el salot o me la cargaria al "amerizar"?, algún entrenamiento previo para hacer saltos en agua plana.

Gracias de antemano a todos todas compadres 😁

Saltar con 8,1 y 135 litros es perfectamente posible y no excesivamente difícil, pero es técnico controlar la tabla y la vela por su tamaño. Mejor algo más pequeño.

La técnica es parecida a un "ollie" de skate, simplemente has de mantener la vela bien cazada y ayudar a la tabla a salir del agua tirando del pie de delante hacia arriba y en cuanto despegues doblar el de atrás. Hacerlo justo en el momento en que despegas tras impactar con una olita a toda velocidad ayuda mucho (aunque sea pequeña). Como esa tabla llevará una aleta grande, sacarla del todo requiere un buen salto que al principio no te saldrá, pero la sensación la tendrás. Es mejor no tener los straps muy muy en el canto y ni muy abiertos ni muy cerrados. Desengancharse del arnés siempre antes de saltar: buscar rampa, apuntar a por ella, desenganche, pumping, salto!! :mrgreen: (esta es la cara que se te queda).

Cuando el salto es ya un poco decente hay que compensar la tendencia natural de la tabla a orzar en el aire canteando un poco a sotavento y abriendo el rumbo en el aire. Se cae al largo, mejor de popa y con el gesto contrario (flexando piernas). Ojo a caer con el canto de sotavento y clavarlo: batacazo de los buenos.

se puede saltar sin dessengancharse del arnes??

chanquetewind dijo:
se puede saltar sin dessengancharse del arnes??

si. claro que se puede saltar enganchado del arnes, asi es como se hacen los saltos a una mano, pero en absoluto es recomendable para aprender, es mas facil descontrolarse y el tortazo es mucho peor [goofy]

10o2.jpg

23_50.jpg

aloha

Volver