Saludos, me llamo Pablo.

Baco

Nuevo usuario
No se si es pertinente presentarme acá y además empezar posteando con el clásico "que equipo me conviene comprarme para empezar a hacer windsurf". Pero no encontré a simple vista ningún threads que satisfaga mi inquietud íntegramente.
Prometo ir usando el buscador a medida que vaya leyendo el foro.

De todos modos me presento. Me llamo Pablo, soy de argentina (capital federal) y tengo 18 años. Como se imaginarán (o no, no tienen porque) mi idea es comenzar a practicar windsurf este verano (enero-febrero). Pero no tengo ni idea que equipo comprarme. Particularmente poseo algunos conocimientos de navegación (corro pequeñas regatas en el Rio de la Plata) abordo de un velero Clase Nacional Pampero(velero sin motor de 12 pies de eslora con orza y vela mayor y foque, con la configuración de aparejo Marconi) y algunas horas también de navegación en un Clase 470 (15 pies de eslora, orza e idem velas que el pampero). Además de esto, suelo practicar surf cerca de la ciudad de Mar del Plata.

Y por lo que leí (y me lo imagino por mi poca experiencia en otras areas) no todas las tablas son igual, como así mismo las velas y el resto del equipo. Asi que, que equipo me conviene si mi peso y estatura son 80 kg y 1,89 cm respectivamente y mi idea es poder hacer windsurf tanto en el mar como en el Rio de la Plata o lagunas? Suelen haber cambios considerables en el equipo segun cada geografía marítima?

Me seria de gran ayuda si me pudieran recomendar determinados post que funcionen a modo de guía integra tambien.

Saludos.

Baco dijo:
este verano (enero-febrero).

Eso se nos hace raro raro raro por aqui.... [porreta]

Baco dijo:
Particularmente poseo algunos conocimientos de navegación (corro pequeñas regatas en el Rio de la Plata) abordo de un velero Clase Nacional Pampero(velero sin motor de 12 pies de eslora con orza y vela mayor y foque, con la configuración de aparejo Marconi) y algunas horas también de navegación en un Clase 470 (15 pies de eslora, orza e idem velas que el pampero). Además de esto, suelo practicar surf cerca de la ciudad de Mar del Plata.

Eso esta bien, ya estas familiarizado con los rumbos, el mar, vientos, terminologia, etc... pero a la hora de manejar un windsurf sirve de bien poco... [aiba]

Baco dijo:
Pero no tengo ni idea que equipo comprarme.

Si lees posts similares, veras que nunca se recomienda comprar un equipo de iniciacion, es una inversion pesima, ya que en cuanto sepas un poco se te quedará obsoleto en cuanto a prestaciones. Lo mejor es alquilar, o un cursillo, y aprender lo basico. Cuando sepas ir, volver, transluchar y colgarte del arnes, entonces vale la pena comprarse un equipo intermedio. Hasta entonces alquila material, es la mejor forma de aprender!!!

Saludos [saludo] [saludo]

Volver