saludos

siroco

Usuario
hola a todos, saludos desde el sur. Os quiero presenta mi equipo y de paso solventar una duda. La tabla es de 160 l. tengo dos velas , una de 3,7 y otra de 6.2 creo, no recuerdo ahora bien, todo viejo de coj..nes . La pregunta es que al montar la vela, por la parte donde esta la botavara no se me queda del todo tensa. Me han salidos ampolla de tirar con la cuerda y los vídeos que encontré, ninguno tensa tanto, no se que se me escapará, en fin ya me diréis

Adjuntos

• la foto.JPG
    la foto.JPG
    138,1 KB · Visitas: 632
Esa Gun 3.7 no es vieja, es cojonuda. Aunque a no ser que peses 30kg me parece que es muy pequeña para usar con una tabla de 160.

Las velas llevan practicamente toda la tension en la amura (pie de mastil). En la escota (parte trasera de la botavara) apenas hay que tensar. Fijate en introducir el largo de mastil+alargador que pide la vela y tensar amura hasta las poleas.

La vela gun q aparece en la imagen nobtiene mala.pinta para nada pero para planear cn 160l olvidate,para aprender pero para planear no lo veo nada biable.

El tema de q t hace arruga yo creo q has de tirarle mas de abajo como dice erick P y d la escota solo es para regular si quieres dejar mas o menos bolsa pero no te tiene q costar nada tirar de ahi.

En donde ponga la marca d la vela o en algun sable o en la misma bolsa d la vela te dira un luff y un boom q son las medidas de el palo mas prolongador q tienes q meterle y medida d la botabara recomendadas por el fabricante.

Para tirarle de abajo,no le tires cn la mano,usa el palo del arnes o un palo curvo te sara mas sencillo y podras tirar mas y mejor sin dejarte las manos.

Un saludo

Esa vela tiene variotop y veo q lo llevas muy abierto.
A lo mejor me equivoco no lo veo muy bien en la foto.
Pero si es asi aunq le metas las medidas del fabricante va a star muyvdestensada,sibes igual q mis velas cn variotop.
En las mias t dicen las medidas cn el.variotop cerrado al maximo,si le meto un palo mas grande del aconsejado y abro el variotop ya tengo q ver abrir el bariotop en proporcion a el exceso de mastil
no se si me he explicado.

Esa vela de 3.7 seguro que pide un mastil de 370 y tambien imagino que el mastil de Siroco es bastante mas largo (430 o 460) por lo que en esa vela va a estar complicado tensar con un mastil tan rigido.

Buenos señores, creo que el problema esta en el mastil que es mas largo y que no tensaba de abajo, en fin gracias a todos por ayudarme por lo menos a montar la vela, ya veremos cuando empiece a navegar, bueno a navegar, a intentar navegar, gracias de nuevo y saludos [neng]

Volver