Salvemos Valdevaqueros

GOnzalo (GüabeT)

Totalwind Gurú
Mensajes
860
Puntos
0
Ubicación
Tarifa-la barrosa
Actualización de estado
De Uso Responsable Del Paraje Desarrollo Sostenible MIRAR EN FACEBOOK
Bueno, esta tarde hubo reunión con la oposición (DECEPCIONANTE); al parecer no está confirmado al 100% pero lo más probable es que tod@s voten el SI. Asistió un miembro del PSOE, un miembro de Unión Liberal Tarifa. Con excepción de Izquierda Unida (que tampoco nos dieron seguridad, lo que decida el partido).
Este plan parcial será aprobado mañana. La información que tenemos a esta hora de la tarde, tras la reunión y diversas conversaciones con Asociaciones Ecologistas, prensa, Partidos... es: Los 700.000 metros cuadrados, es decir, 70 hectáreas (equivalente 70 campos de fútbol) quedan fuera del Parque del Estrecho y del Parque de Los Alcornocales (pero justo en medio) y frente al Parque del Estrecho, los separa la carretera e intentan vendernos que no generará impacto (jeje). Pero a tan sólo 5 metros (espacio aproximado de la carretera), lo cuál creará impacto sí o sí. Por otro lado, el estudio de impacto que hay es obsoleto y del año 90 (cuando en el año 2000 se entró en Red Natura 2000) y la concesión como Parque del Estrecho es desde 2003. Obsoleto desde hace 17 años y prescrito (caduca a los 5 años). Del año pasado data algo de material pero como si hubiese sido realizado como trabajo de asignatura por un alumno de Secundaria (el mismo nivel, muy pobre), con este informe imagino que pretenden colarnos pulpo como animal de compañía. No hay prospecciones arqueológicas en la zona. Toca 7 puntos de interés comunitario por Red Natura 2000 (este concepto es creado por la UE para dar protección a especies en peligro de extinción).
Todo se traduce a que darán un SÍ, con distintas excusas que dependen de lo que digan en las reuniones del partido.... bla bla bla y esto, con total naturalidad, pero sin embargo, se nos tacha de que somos exagerados con la fotografía y montaje fotográfico que usamos (fue cogido de usuarios que lo pusieron antes de establecernos como plataforma) y donde no sabíamos ni en que sitio exactamente quedaban estos 700.000 metros cuadrados. Deciros que no es en ese punto concreto, que queda al otro lado de la carretera, pero a cuanto? a 5 metros del Parque???? Cuando tengamos un rato lo modificaremos y cuando tengamos más material así como tiempo.
Ahora lo importante es vernos mañana a las 7.00 de la tarde en la plaza del ayuntamiento de Tarifa con camisetas con el texto SALVEMOS VALDEVAQUEROS (aunque sea escrito con rotuladores tipo edding) y a las 8.00 será el pleno en el que aprobarán este plan parcial con total normalidad, a nadie le irrita que sean 700.000 metros cuadrados de ladrillo??? No obstante, para la semana que viene empezaremos a colgar modelos de denuncias para aquellos que quieran sumarse a la denuncia colectiva que llegará tanto a UE (Bruselas), como a UNESCO (Límite de Reserva de la Biosfera) así como a Fiscalía Anticorrupción.
Por otro lado, habrá quién piense que es una buena oportunidad para conseguir trabajo tal y como están las cosas, pero, actualmente las promociones que se están construyendo en Tarifa, de que tiran o de que tiraron? de mano de obra barata traída de fuera que llegaban en autobuses llenos de portugueses y rumanos?? Eso ocurre con empresas en las ampliaciones del Puerto de Algeciras (pero con portugueses). Que no nos vendan la moto de siempre, que a estas alturas de la película, no cuela.
OS ESPERAMOS MAÑANA A LAS 7.00 DE LA TARDE EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE TARIFA (NO OLVIDAD LA CAMISETA!!!).
 
Más información aquí:
https://www.facebook.com/SalvemosValdevaquerostarifa

525123_160846654046388_100003631647628_229904_377762937_n.jpg
 
Chorizos!!!!!!si haceis alguna protesta en fin de semana avisar que me apunto,entre semana imposible,gracias por mantenernos informados
 
Es acojonante! El otro dia vi tambien en las noticias que el ultimo pedazo de costa murciana "virgen" por llamarlo de alguna manera se lo iban a merendar haciendo algo de este tipo. Es para ahorcarlos uno detras de otro!

Mucha suerte con la protesta!!!! Desde Lanzarote mi maximo apoyo!
 
Menuda salvajada ambiental, tienes todo mi apoyo Gonzalo, si hace falta firmas para paralizar el proyecto remíteme la hoja work y recopilo firmas por la zona.

Saludos, y aceros oír esta tarde en la plaza haber si les entra un poco de vergüenza y votan que No.
 
Manano dijo:
Es acojonante! El otro dia vi tambien en las noticias que el ultimo pedazo de costa murciana "virgen" por llamarlo de alguna manera se lo iban a merendar haciendo algo de este tipo. Es para ahorcarlos uno detras de otro!

Mucha suerte con la protesta!!!! Desde Lanzarote mi maximo apoyo!

Yo también lo ví. Que vergüenza que egoístas hdp.... que rabia. Se forrarán unos cuantos, los que aprueban estos proyectos, y lo demás no les importa... definitivamente NO les importa nada. [shot]
 
qué asco [fcp]
 
Acabo de ver un reportaje en la Sexta sobre el tema... si consiguen aprobar este proyecto será terrible no solo por el deporte, sino porque esta playa, vista por la tele, parece un paraíso, 4 km de arena blanca rodeada de prados y mucho verde.. pura naturaleza... que pena... Ojalá que no se apruebe.
 
Manano dijo:
Es acojonante! El otro dia vi tambien en las noticias que el ultimo pedazo de costa murciana "virgen" por llamarlo de alguna manera se lo iban a merendar haciendo algo de este tipo. Es para ahorcarlos uno detras de otro!

Asi es. Uno financió una autopista de peaje, con intencion de pegar luego un pelotazo con lo de la Marina de Cope. Cuando se vieron las intenciones, Medioambiente y los ecologistas lo llevaron a Europa y se quedo paralizado. Luego vino la crisis, y debio fastidiarle no haber pegado el pelotazo a tiempo... pero siguen con ganas. Total, no hemos aprendido nada que la inmobiliaria no es un negocio a largo plazo, que los politicos siempre roban en los chanchullos de construccion, que los bancos inflan burbujas, se ponen salarios estratosfericos cuando todo va bien y luego hay que rescatarlos con nuestra pasta...
 
enlace para firmar y parar el ladrillazo en valdevaqueros:
http://www.change.org/petitions/salvemos-valdevaqueros
 
Yo naci y me crie en la Costa Brava y alli no queda un metro de costa sin hormigon. Asi que soy muy pesimista en en estos temas y dudo que la firma de unos cuantos locos del viento (asi nos ven los politicos y empresarios) haga cambiar de opinion a los avidos de dinero y especulacion.

Asi que si no es por la via de ilegalidad ambiental, dudo que se pueda hacer gran cosa.

Siento mi pesimismo pero teneis mi apoyo para essta causa. :(
 
Voy a hacer circular esto por todos los sitios que pueda para conseguir cuantas más firmas mejor.
Tengo náuseas y las tripas revueltas con esta hijoputada desde que me enteré.
Es increíble que podamos ser tan necios, no aprenderemos jamás.
 
Todos los politicos corruptos y constructores sin escrúpulos deberían estar "enchironados". [smiley_1140.gif]
 
Volver
Arriba