Samsung galaxy s2 briqueado

shernandez

Totalwind Hero
Buenas,
el jueves por la mañana sentado en mi trono con mucho sueño, recien levantado, antes del ir al trabajo le doy a aceptar a una actualización de software del s2. Tenía la versión 4.0.3 de android.
Se reinicia y no arranca nunca mas. Al princípio entraba en modo recovery y le hice un backup en una sd. Ahora ya no entra en modo recovery, solo en modo download.
Le he instalado 300 roms y no se que hacer, no pasa de la S de Samsung.
El móvil se compró a través de internet en una tienda alemana y es libre, por lo que creo que la versión de rom que debo instalar es la DBT ¿no? puedo instalar otra versión de rom? por ejemplo una española?

He probado con las rom que hay en sammobile, me la bajo le paso el odin, este me dice que success, luego reinicia y na de na.
He preguntado en otros foros pero no me hacen mucho caso.

[muro]

estoy con una mala lecheeeeee [bonk]

a ver si me echáis una mano, sino lo llevaré al servicio técnico, pero me da mucha rabia, me consta que mucha gente cambia las rom sin mucho problema.

Querido Sergio, debe ser que me hago viejo o que básicamente me la pelan todos estos cacharros ..... porque no he entendido una sóla palabra de lo que dices que le pasa al móvil (¿no será mas bien un aparato del Pentágono?) ... acojonante [meparto]

¿Y la Olla Aranesa qué?

Gran Cameron dijo:
Querido Sergio, debe ser que me hago viejo o que básicamente me la pelan todos estos cacharros ..... porque no he entendido una sóla palabra de lo que dices que le pasa al móvil (¿no será mas bien un aparato del Pentágono?) ... acojonante [meparto]

¿Y la Olla Aranesa qué?
llevo un finde que ni he cocinado [muro] [bonk]

Bueno, supongo que que ya habrás probado todo, pero pro si acaso,
¿hiciste todos los wipes?
¿has flasheado alguna rom por ODIN en lugar del recovery?

Buenas,
el jueves después de bloquearse el tlf si que pude entrar en modo recovery, instalé el cwm e hice un backup de la rom.
Después de eso hice un factory reset y desde entonces no he podido entrar en modo recovery.
He intentado muchas rom, la de un único fichero, la de varios ficheros, con reparticionado, sin él... odín siempre acaba bien pero al iniciarse no pasa de la S inicial de Samsung. Y sigo sin poder entrar en el recovery.

[muro]

Puede sonar a una tontería, pero intenta flashear de nuevo una rom (que sepas seguro que funciona, por ejemplo la oficial o la ultima cyanogenmod estable) ... pero esta vez usando un puerto USB diferente en tu PC ...

Si no te funciona, prueba a volver a la stock rom con este método: http://reviews.cnet.co.uk/mobile-apps/how-to-go-back-to-a-stock-android-rom-on-samsung-galaxy-s2-50007880/

jaume dijo:
Puede sonar a una tontería, pero intenta flashear de nuevo una rom (que sepas seguro que funciona, por ejemplo la oficial o la ultima cyanogenmod estable) ... pero esta vez usando un puerto USB diferente en tu PC ...
buenas,
he usado un puerto usb diferente y tb he usado un portatil diferente...
la cyanogenmod solamente se puede instalar desde recovery (que yo sepa)

jaume dijo:
Si no te funciona, prueba a volver a la stock rom con este método: http://reviews.cnet.co.uk/mobile-apps/h ... -50007880/
Si, ese método es básicamente flashear de nuevo una rom...

bueno, esta noche en casa, voy a probar de nuevo algo que creo que ya he hecho pero que no estoy seguro.
si no me funciona lo llevo al serv técnico y ya no me complico más

Gracias

si que puedes instalar Cyanogen desde Odin, la version resurrection, pruébalo. probablemente tienes un Kernel erróneo y por eso el cuelgue ...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1419102

Using the noob-proof ODIN method:
- Download CM9 Resurrection Edition
- Download GApps and put it onto your internal sdcard
- Open Odin
- Choose cm-9-XXXXXXXX-ODIN-galaxys2.tar.md5 as PDA
- Boot your phone into download mode
- Connect your device via usb to your computer
- Wait till Odin has fully recognized your phone
- Hit the start button and wait till the flash process is finished
- Device boots automatically into recovery
- Flash GApps
- Reboot into CM9
- Follow above steps to update CM9 to lastest available version (Upgrading from earlier version of CyanogenMod 9)

Nightly builds:
http://download.cyanogenmod.com/?device=galaxys2
can also be found at ROM-Manager

Google Apps:
Get the latest Version from Rom-Manager. We recommend to use 20120317.
Newer, unsupported versions can be found at http://goo.im/gapps

CM9 Resurrection Edition for use with Odin:
20120420: Download
20120330: Download

CWM flashable Modems:
LPX Modem: Download
LPW Modem: Download
LPS Modem: Download
LPR Modem: Download
Have a look at ROM-Manager (Developer: codeworkx) for more Modems.

jaume dijo:
si que puedes instalar Cyanogen desde Odin, la version resurrection, pruébalo. probablemente tienes un Kernel erróneo y por eso el cuelgue ...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1419102

Using the noob-proof ODIN method:
- Download CM9 Resurrection Edition
- Download GApps and put it onto your internal sdcard
- Open Odin
- Choose cm-9-XXXXXXXX-ODIN-galaxys2.tar.md5 as PDA
- Boot your phone into download mode
- Connect your device via usb to your computer
- Wait till Odin has fully recognized your phone
- Hit the start button and wait till the flash process is finished
- Device boots automatically into recovery
- Flash GApps
- Reboot into CM9
- Follow above steps to update CM9 to lastest available version (Upgrading from earlier version of CyanogenMod 9)

Nightly builds:
http://download.cyanogenmod.com/?device=galaxys2
can also be found at ROM-Manager

Google Apps:
Get the latest Version from Rom-Manager. We recommend to use 20120317.
Newer, unsupported versions can be found at http://goo.im/gapps

CM9 Resurrection Edition for use with Odin:
20120420: Download
20120330: Download

CWM flashable Modems:
LPX Modem: Download
LPW Modem: Download
LPS Modem: Download
LPR Modem: Download
Have a look at ROM-Manager (Developer: codeworkx) for more Modems.

Gracias, Jaume, ya tengo curro para esta noche.
En cuanto se acuesten los enanos, me pongo al lío, si no consigo nada hoy mañana al taller.

windtripper dijo:
¿Te ha llegado la actualización a JellyBean?
Yo estoy en la 4.0.3 Esperando la 4.1...
Es que estaba medio dormido y no leí bien lo que ponía... era una actualización del sistema operativo, creo que la 4.1 no era, sería mas bien la 4.0.4
vaya cagada ... [bonk]

Mira que estuve dejando pasar tiempo la vez anterior para pasar a la 4.0.3 y no me actualice hasta que llevaba ya un tiempo estable...
Que dependencia tengo del móvil... me acuesto, me levanto con él, lo leo en el metro, en el bus, andando, cuando voy en coche con el gmaps, para quedar con los amigos el wasa...

nada, no termina de flashear la cyanogenmod resurrection.
tampoco ha funcionado el flasheo que me aconsejaban aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355993&page=6
así que mañana al taller, vaya horas! mañana a las 7:30 en pie [sorprendido]

muchas gracias Jaume!

Puede ser que se haya desrooteado??
Por lo que comentas (no puedes entrar al recovery) tiene pinta de que puede ser eso. Si puedes como última opción re-rootea, y si no, antes de llevarlo al taller pasale el triangle-away para que no vean el destrozo. (claro, que si no arranca no se puede...)

windsurfiero dijo:
Puede ser que se haya desrooteado??
Por lo que comentas (no puedes entrar al recovery) tiene pinta de que puede ser eso. Si puedes como última opción re-rootea, y si no, antes de llevarlo al taller pasale el triangle-away para que no vean el destrozo. (claro, que si no arranca no se puede...)
Me da igual que vean que lo he trasteado, no lo voy a llevar a Samsung.

Lo llevaría si me lo cubriera la garantía, pero como tengo la pantalla rota por una esquina, aunque el móvil tiene un año, dicen en Samsung que debo arreglar la pantalla primero.

shernandez dijo:
Lo llevaría si me lo cubriera la garantía, pero como tengo la pantalla rota por una esquina, aunque el móvil tiene un año, dicen en Samsung que debo arreglar la pantalla primero.

Que conste que no he entendido nada de lo que has escrito, hasta lo de la pantalla :)
Pero por si te puede servir.
A una amiga se le calló un ¿S3? (ese que parece una tableta pequeña) al agua ¡¡ el primer día !! ... en Samsung le han dicho que no se puede hacer nada, así que lo hemos dejado en el taller de un conocido que repara iphone's , el caso es que con el microscopio ha visto que tiene varios ¿chispazos? y cree que cambiando la pantalla puede volver a la vida, esta pantalla dice que estará por los 150 €, luego la tuya debería estar por algo así como la mitad.

yordas dijo:
shernandez dijo:

Que conste que no he entendido nada de lo que has escrito, hasta lo de la pantalla :)
Pero por si te puede servir.
A una amiga se le calló un ¿S3? (ese que parece una tableta pequeña) al agua ¡¡ el primer día !! ... en Samsung le han dicho que no se puede hacer nada, así que lo hemos dejado en el taller de un conocido que repara iphone's , el caso es que con el microscopio ha visto que tiene varios ¿chispazos? y cree que cambiando la pantalla puede volver a la vida, esta pantalla dice que estará por los 150 €, luego la tuya debería estar por algo así como la mitad.
gracias por el interés,
el movil se me cayó al suelo de la cochera de plano a las 2 semanas de tenerlo, con la mala suerte de que impactó directamente el cristal con las losas de la rampa de la cochera, que son durillas. Llevo desde entonces (casi un año)con el cristal un poco roto, por una esquina. En un principio pensé en arreglarlo, pero lo uso perfectamente y no se ha caído ni un cristalito roto de la pantalla, por tanto no voy a gastarme una pasta en arreglar el cristal para que me cubra la garantía.
Lo he llevado a una tienda de aquí al lado y me han dicho que si es de software me cobrarían unos 20 pavos. Veremos.

Volver