San Vicente de la Barquera, 11 y 12 de Junio

Raid

Totawind Maniac
Mensajes
477
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Mi mujer tenía que ir a un curso en Comillas y me tocó hacer de chófer ... pero aproveché para cargar el material :lol:

El jueves por la tarde pasé por Loredo, pero estaba flojo de viento y ola. Aún así me gusto mucho el sitio.
El viernes acudí a San Vicente de la Barquera. Me pasé por el Merón, pero no había nadie y el viento estaba muy racheado y flojo. Seguí explorando y vi que al lado del espigón iban a entrar unos surfers y que entraban rachas en la orilla de hasta 20kn entre W y WNW , muy side ...
Entré sobre las 12:30 con 80l y 5.3. El viento muy racheado, a veces entraba enchufado y otras flotando... pero la ola una delicia, no muy grande (1,5m por delante, alguna puede que 2). Cuando cuadraba con la racha, surfeadas en front de 4 a 5 giros muy verticales!!!

A las 17:00 ya solo flotaba y bajaba olas, estuve esperando, pero al final recogí. Cuando llegué a Comillas vi que se había metido más viento, posiblemente para 4.7 ó 4.5 ... una pena.

El sábado, el viento estaba más flojo y la ola más fea, volví a entrar con los surfers pero me dejé caer al Merón. Allí la ola era bastante más grande (hasta 2,5). Iba con el mismo material, solo se flotaba y dentro se planeba a duras penas. Sudé el neopreno bombeando cada vez que entraba...
Aún así cuadraron algunas surfeadas majas.

Me ha gustado mucho el sitio y las condiciones, ya tengo ganas de probarlo con más viento.
Vaya ola tienen en Cantabria ... ya nos molaría en el Mediterráneo 😉
Eso sí, una pena estar tan sólo ...

11062010124.jpg


11062010125.jpg


12062010128.jpg
 
Volver
Arriba