Sant Elm (Mallorca) 18 Junio 2011

Lida

Totalwind Gurú
Mensajes
1.116
Puntos
0
Ubicación
Fuerteventura
Aquí teneis algunas fotos del "magic spot". Viento fuerte, constante, rampitas para saltar... pero lo mejor es el entorno! Impresionante! [applaudit]
 

Adjuntos

  • GEDC2084.JPG
    GEDC2084.JPG
    87,1 KB · Visitas: 2.121
  • GEDC2090.JPG
    GEDC2090.JPG
    103,9 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2098.JPG
    GEDC2098.JPG
    97 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2102.JPG
    GEDC2102.JPG
    138,5 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2106.JPG
    GEDC2106.JPG
    88,3 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2110.JPG
    GEDC2110.JPG
    131,6 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2115.JPG
    GEDC2115.JPG
    125,4 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2117.JPG
    GEDC2117.JPG
    119,7 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2120.JPG
    GEDC2120.JPG
    59,1 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2123.JPG
    GEDC2123.JPG
    94,2 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2135.JPG
    GEDC2135.JPG
    94,5 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2136.JPG
    GEDC2136.JPG
    66,5 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2137.JPG
    GEDC2137.JPG
    63,3 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2138.JPG
    GEDC2138.JPG
    76,4 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2139.JPG
    GEDC2139.JPG
    70 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2144.JPG
    GEDC2144.JPG
    124,5 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2145.JPG
    GEDC2145.JPG
    89,6 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2154.JPG
    GEDC2154.JPG
    117,5 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2155.JPG
    GEDC2155.JPG
    111,1 KB · Visitas: 2.118
  • GEDC2156.JPG
    GEDC2156.JPG
    119 KB · Visitas: 2.118
Bones!
Vicenç dijo:
Que pintaza!

Para qué vela estaba?
Estava per 5m quan jo hi vaig arribar devers les 3! Anava amb 5 pasadete! [punk.gif]

peiko dijo:
Muy guapo el sitio, donde es???

Un saludo

Esto está entre el cabo más al oeste de Mallorca "Sant Elm" y una isla/islote que se llama Sa Dragonera. Se forma un embudo y el viento coge fuerza.

Impresionant!!

He tornat creient... Però de Sant Elm!

Un saludo,
Colau
 
Batubadell Lida!!! Que bueno navegar en San Telmo y mas con vosotr@s, vaya sesion!!! Impresionante report, muchas gracias. [applaudit] [smilie=worship2.gif]
 
De los mejores días, sin ninguna duda....
IMPRESIONANT!

Por cierto, Fonso pásame alguna foto estrenando mi ICON....
 
Gracies lida!
Encara es prest però, ja hi ha una previsió de 20 nusos a Sant Elm per dijous....
A mem com evoluciona.
 
Tios, me estáis poniendo los dientes largos!
Fonso666 dijo:
Se sale desventado, se meten litros y se hace difícil acertar con el material.
Es necesario salir con tabla grande? Es que con la Hawk 108 veo inviable ir con 4.5 - 5 m. La rebel 83 sería ideal. Que opináis? Lida, la tabla que llevas es de olas, no?
 
Vicenç dijo:
Tios, me estáis poniendo los dientes largos!
Fonso666 dijo:
Se sale desventado, se meten litros y se hace difícil acertar con el material.
Es necesario salir con tabla grande? Es que con la Hawk 108 veo inviable ir con 4.5 - 5 m. La rebel 83 sería ideal. Que opináis? Lida, la tabla que llevas es de olas, no?

Bueno, necesario no, recomendable si. Tienes que salir completamente desventado, 0 nudos nadando unos 100 metros dónde con 100 litros fas es suret y puedes salir con el poco viento que pillas. Con 83 si puedes hacer el suret bién sinó tendrás que nadar 200m hasta pillar el viento más constante y fuerte.

Yo también tenía ganas de sacar 85l pero me limite a ir con 100l por el tema de nadar arrastrando el equipo.

Un saludo,
Colau
 
Ueeep Tito! Y esa Bic amarilla? Por las fotos veo que va de miedo! [platano]
Joder que envidia! A ver si se mantiene la previ del viernes.....
Vicenç dijo:
La rebel 83 sería ideal. Que opináis?
Vicenç, para tu peso creo que es ideal. Yo he provado este spot con 104l, 5.3 y mis 85k, y de lujo.
 
Angel68 dijo:
Coño! mi hermano tiene un perrillo que es de la misma raza!
Por cierto, muy buena raza [meparto] [meparto] [meparto]
Es una Saxo 270 de 96L sacada del trastero de mi hermano, me va lo retro [meparto] . Tengo la spice reparando y la Bic me saco del apuro. [saludo]
 
tito dijo:
La marca Bic la puse para disimular, en realidad es una custommadecarbonosandwichbiaxialprocruzado [meparto]
[saludo]
[meparto] [meparto] [meparto] Claro, para auyentar a los cacos. Ben fet Tito, yo hace unos años me metí en olas con una Tiga 257 porque aun no me había llegado la nueva tabla de olas y me lo pasé genial [big-laugh] La bic es mucho más moderna y mejor que ese trozo de plástico con un carril de mástil casi en la proa [goofy]
28_154529100.jpg

Angel68 dijo:
Vicenç, para tu peso creo que es ideal. Yo he provado este spot con 104l, 5.3 y mis 85k, y de lujo.
Pues me alegra oirlo. Aunque no tengo del todo claro lo que comentas, Colau, de ir 100 ó 200 mts sin viento fent es suret. Si hay viento cero absoluto yo me caigo de la rebel, pero si hay un poquito ya me aguanto.

Otro tema, nunca pasa nada pero si hay rotura significa la muerte o hay posibilidades de rescate?

Imagino que podré dejar a la mujer y los niños por la zona para que naden mientras navegamos.
 
Vicenç, hasta que sales de la calita hay 0. o sea, nadando. Cuando sales de la calita hay algo de viento muy racheado, con lo que tienes que hacer el suret unos metros más hasta que sales a una zona más limpia de viento dónde ya vas con la 85 o 100 o lo que sea.

Si con poquito viento te aguantas encima de la tabla, al salir de la calita ya podrás tirar hasta pillar viento en condiciones.

Ante rotura hay posibilidades de rescate mientras navegues con gente y esten unos pendientes de otros, de lo contrario te metes en mar abierto facilmente.

Lo de la mujer y los niños bien, hay una calita con piedras (que no arena) pero muy tranquila.

Un saludo,
Colau
 
tito dijo:
La marca Bic la puse para disimular, en realidad es una custommadecarbonosandwichbiaxialprocruzado [meparto]
[saludo]

se llevó una buena tralla el carbonosandwichbiaxialprocruzado!!!!! [meparto]


Vicenç dijo:
Angel68 dijo:
Vicenç, para tu peso creo que es ideal. Yo he provado este spot con 104l, 5.3 y mis 85k, y de lujo.
Pues me alegra oirlo. Aunque no tengo del todo claro lo que comentas, Colau, de ir 100 ó 200 mts sin viento fent es suret. Si hay viento cero absoluto yo me caigo de la rebel, pero si hay un poquito ya me aguanto.

Otro tema, nunca pasa nada pero si hay rotura significa la muerte o hay posibilidades de rescate?

Imagino que podré dejar a la mujer y los niños por la zona para que naden mientras navegamos.

entran rachas a partir de los 50-100 mts nadando pero no entra constante para planear....sí para sacar un water y fer es suret...a veces antes, a veces más tarde... [meparto] yo soy del club de +80k... [fcp]

en caso de rotura, muerte! yo intento saludar a MArgarita, la barca que va SAnt Elm-Dragonera, por lo que pueda pasar... [sing]
el otro día sparrows rompió el pie de mástil a 20mts de la Dragonera... entre tito y ferreret le llevaron uno hasta, más o menos el mismo sitio, en poco tiempo.... [smilie=ambulance.gif] organizaron una carrera de relevos...tito fue hasta la costa y ferreret, que estaba bajando el material, le dió un pie de mástil...fue bastante rápido...no sé si tito llegoó a dejar de planear... [risas] [risas] [risas]
 
¡Que chulas las fotos!
Casi os convendria llevar puesta otra base de recambio metida en el carril del pie de mastil delante del todo....por si acaso..
[ojos]
 
Volver
Arriba