Sant pere amb tramuntana

El_Homunculo

Usuario activo
Bon dia nois!

Tinc un petit dubte. Aquest estiu he esta navegant per sant pere amb tèrmics i us puc dir que m'ha encantat el lloc, m'ha servit per evolucionar molt, començar a planejar i treure algun water [heavy]

Ara arriba l'hivern i amb ell mes dies de tramuntana, així que la meva pregunta es que tal es navega amb tramuntana. Ja se que els mes avançats/pros navegeu allà sense problemes, pero que tal per un novato? no se perque penso que el vent a de bufar de terra. no?

Si, es una mica de terra i bastant ratjexat pero note molta dificultat, l'unic que et diria es que no facis bordos molt llargs i ja esta.

He sentit que a la platja del Riuet entra una mica mes sua la tramuntana quan a Sant Pere està fort y que alli el vent arriba mes de costat.

Merci per la info. em quedo amb que millor baixar una mica mes al sud (riuet)

i ja que estic... que veieu millor amb tramuntana port de la selva o sant pere?

Port generalment està més fort, i hi ha més windsurfistes x metro quadrat degut a que l'espai és relativament reduit, pel que per un "principiant" pot ser més estressant, però té l'avantage que el vent es porta a la platja, (això sí sempre que no facis bordos llargs que et portarien a les roques) de totes maneres, sant pere si no fas grans bordos que t'allunyin molt de la platja no hi ha problemes, a més al ser una platja molt gran, si derives una mica tampoc passa res, simplement una caminata més llarga amb el material per la platja per retornar al teu lloc de sortida.

tú mateix, prova els dos llocs i en el que et trobis més bé doncs cap allà.

Cuidado la platja del Riuet tampoc es molt gran, si et pases acabes a les roques tambe, millor la platja de Sant Pere.

Port pot ser stresant si no controles la situació, tot i que la entrada és molt molt fàcil. Riuet, hi ha més onada i l'espigó. Crec que millor Sant Pere pel teu nivell.

Mi experiencia en sant pere con tramuntana, era un dia de noviembre hacia un frio que pelaba y en el agua habia mucho frances y algun local, por entonces yo era un cabra loca me daba igual la cantidad de viento que hubiese, yo solo queria navegar y en aquel entonces solo tenia una tabla de 145 litros y una vela 6.1, asi que imaginaros la situacion...... una tramuntana fuertecilla, el mar muy revuelto y un frio que congelaba el moquillo nada mas asomarse por la nariz.

Pues entocnes monto el material todo el mundo me miraba raro ( todos deberian pensar donde va este novato) pues eos que entro al agua y antes de poner los pies la tabla ya queria salir ejjejejej [fcp] me subo empiezo a planear y claro pille una velocidades flipantes, en eso que ya llevaba un rato haciendo bordos y tuve la mala suerte de que en aquel preciso instante un Kiter se estampara contra mi vela [muro] Resultado yo con una luxacion del hombro derecho, el kiter se las piro( aun no lo acabo de entender) y el resultado fue que me meti tan hacia dentro que no me veia nadie y acabe dando tumbos por el mar 40 minutos muy muy largos, asta que me rescato una lancha, eso si directo al hospital por lo del hombro y por una hipotermia de dos pares de c.....nes.

Eso si para mi sigue siendo mi spot favorito, es donde mejor se aprende a mi forma de entender el wind.

Un saludo y dale cañaaaaa [neng]

adawind dijo:
Mi experiencia en sant pere con tramuntana, era un dia de noviembre hacia un frio que pelaba y en el agua habia mucho frances y algun local, por entonces yo era un cabra loca me daba igual la cantidad de viento que hubiese, yo solo queria navegar y en aquel entonces solo tenia una tabla de 145 litros y una vela 6.1, asi que imaginaros la situacion...... una tramuntana fuertecilla, el mar muy revuelto y un frio que congelaba el moquillo nada mas asomarse por la nariz.

Pues entocnes monto el material todo el mundo me miraba raro ( todos deberian pensar donde va este novato) pues eos que entro al agua y antes de poner los pies la tabla ya queria salir ejjejejej [fcp] me subo empiezo a planear y claro pille una velocidades flipantes, en eso que ya llevaba un rato haciendo bordos y tuve la mala suerte de que en aquel preciso instante un Kiter se estampara contra mi vela [muro] Resultado yo con una luxacion del hombro derecho, el kiter se las piro( aun no lo acabo de entender) y el resultado fue que me meti tan hacia dentro que no me veia nadie y acabe dando tumbos por el mar 40 minutos muy muy largos, asta que me rescato una lancha, eso si directo al hospital por lo del hombro y por una hipotermia de dos pares de c.....nes.

Eso si para mi sigue siendo mi spot favorito, es donde mejor se aprende a mi forma de entender el wind.

Un saludo y dale cañaaaaa [neng]

[sorprendido] putos kites!! que experiencia más horrible, peligroso peligroso. Te debiste acojonar bastante ¿no?

silent dijo:
Ese tipo era un imbécil, fuera en kiite, en windsurf o en bicicleta. No generalicemos, que por ir con mástil no nos convertimos en valedores de la buena conducta.
Lo que pasa que un mendrugo en windsurf si hace una trastada no se entera nadie, a lo sumo un mastillazo en su propia proa. Un kiter si hace el melón probablemente se lleve a alguien por delante. Eso no les exime de responsabilidad, pero tampoco hace falta ir insultando al personal.

crobol dijo:
silent dijo:
Ese tipo era un imbécil, fuera en kiite, en windsurf o en bicicleta. No generalicemos, que por ir con mástil no nos convertimos en valedores de la buena conducta.
Lo que pasa que un mendrugo en windsurf si hace una trastada no se entera nadie, a lo sumo un mastillazo en su propia proa. Un kiter si hace el melón probablemente se lleve a alguien por delante. Eso no les exime de responsabilidad, pero tampoco hace falta ir insultando al personal.

Vale, deacuerdo, pero siempre la lían los mismos. Ese mismo "peligro potencial hacia los demás" que pasean debería hacerlos más responsables todavía y, DE MEDIA, EN GENERAL, o como quieras decirlo, lo son menos. Y he probado el kite.

ejejeje hombre pensad que me quede tirado un buen rato en medio dle mar con el brazo hacia cuenca y unas olas bastante grandes, pero lo peor era el frio, pero bueno todo salio bien.

SI no hay riego de muerte no divierte.

Adawind si creo que tiene derecho a insultarles y a generalizar, aunque eso sea un error. Menudo susto.
A mi me pasa eso y te aseguro que mi discurso seria muy diferente. Aunque yo también he visto kiters responsables gritar e insultar en la orilla a los colegas descerebrados.

Bueno, tampoco pretendo abrir otra vez el debate kiter. Disculpad.

Volver