![muro [muro] [muro]](/foro/smilies/muro.gif)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ariznaf dijo:86 litros es efectivament muy poco para empezar. Además sino recuerdo mal, tú pesas muy poquito (me parece haber leido que unos 60 en otro hilo) y la vela de 6,5 tampoco es la más adecuada.
Necesitaría una 5m o 5,5 y te serviría una aunque fuera antigua.
La tabla, una de 120l te podría ir bien.
Yo tengo algo de material viejo para vender, pero la tabla es de 86 y no te serviría (es también de olas).
La vela sí que te podría ir, pero estando en Valencia y yo en Oviedo no te merece la pena aunque te la regalara, por los portes.
No te desesperes, si vas por las playas seguro que encuentras material antiguo, de antes del 2000 muy barato.
Seguro que hay gente de Valencia con material almacenado que casi lo regalaría por quitarlo de casa.
Lo único que tienes que tener claro es lo que necesitas: una vela de 5-5,5m (en tu caso creo mejor que 5) y una tabla un poco ancha (en torno a 65cm de ancho como mínimo) y un volumen aceptable (mínimo unos 120 teniendo en cuenta que pesas poquito).
Lo malo es que la tabla seguramente te cueste venderla, pues por lo que dices es una tabla antigua, pero inténtalo, no la regales.
La vela te podría servir en un futuro, cuando ya controles algo.
También tienes la opción de irte a algún club municipal de vela. En algunos, si te apuntas (por poco dinero) tienen material de escuela con el que navegar y cursos.
No tires la toalla.
Ahora bien, ten en cuenta una cosa: el windsurf es un deporte muy muy caro, por el precio del material principalmente, pero aunque te compres material bastante antiguo, siempre hay roturas de material y reparaciones que hacer. Uno está todo el día gastando, así que siempre vas a tener gastos.
yordas dijo:Hola saphira:
En mi club tenemos un sistema que te puede venir bien, los socios tienen derecho a utilizar durante un tiempo razonable (hasta que controlan y saben lo que quieren) el material que compramos para una escuela que al final no montamos.
Son cuatro tablas STAR de Star-board, con sus aparejos.
Con eso aprende cualquiera.
Hacerse socio cuesta 100 € al año, incluyendo la licencia... vamos que puedes venir con tu traje y a navegar.
Este sistema lo adoptamos precisamente para evitar que, quien quería empezar, comprara algo barato e inadecuado, que no tenía otro final mas que engrosar la estantería de trastos.
Así que no valen las disculpas... quien quiere, puede.
saphira dijo:buenos dias gente,estoy bastante animada,este finde me acercare a burriana espero que el tiempo lo permita,que neopreno devo comprarme?antes que meta la pata otra vez,no soy muy friolera,y uno de esos enteros me da la impresion que tiene que agoviar un poco
lo digo por que si ya es dificil meterse en uno ,que leugo no me pueda mover
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.