Se busca un lugar por practicar el windsurf y el castellano

Yo creo que Mika se ha asustado con nuestra riqueza lingüística y se ha ido a Sudamérica. [risas] [saludo]

davidel_Bcn dijo:
Yo te recomiendo que te vengas a Barcelona, es verdad que el catalan esta muy arraigado, pero no tendrás problemas ya que todos hablamos castellano también. Además mira la parte positiva, volverás a Alemania con un nuevo idioma aprendido. Yo recuerdo en mi último año de carrera que vinieron 4 franceses y se lo pasaron genial y no tuvieron el más mínimo problema de integración. Es más alguno de ellos se quedo algún año más...

No estoy de acuerdo, salvo que con los extranjeros hagais un esfuerzo superior al que haceis con los castellano parlantes (He vivido tres años en BCN, sé lo que digo)

Mika, si quieres navegar prácticamente todo el año y estudiar y practicar el castellano en un ambiente amigable con los extranjeros, Canarias y sus universidades son una muy buena opción.

NV

Que se venga a Mallorca. Aqui el castellano que se habla es mas estandart que en los sitios monolingües, no tenemos tanta riqueza dialectica pero a cambio pronunciamos tooooodas las letras de tooooodas las palabras.
Ademas terminara con la tonadilla que nos carcteriza, estirando la ultima vocal de la frase [aiba]
En verano se navega casi cada dia...nada radical ¿He? [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

...y si siente añoranza...aqui como en casa [roto2gay.gif]

cuñao dijo:
...y si siente añoranza...aqui como en casa [roto2gay.gif]

A ver cuñao !! en verano no hay universidad , !!

Pero en invierno se navega de puta madre " para que vayas practicando el idioma " además las conexiones con alemania son de 3 vuelos diarios en invierno con airberlin y muy baratos , y seguro que tienes algún conocido por aquí ya !! [ojos]
Por cierto aquí en la universidad se habla en castellano mayormente y hay mucho alemán de intercambio aunque no los necesitas porque los mallorquines tenemos ese algo especial ,,, mira Nadal o Lorenzo sin ir más lejos !! [applaudit] [applaudit] som els millors !!

Además tenemos las hierbas túnel o galatzó más baratas que en ningún lugar [meparto] .

Saludos

Manu

Puedes venir a Barcelona y aprendre también el catalán. Aunque si quieres estar solo un semestre puede que no te de tiempo a asimilar tantas lenguas. Aquí la gente habla bastante en catalan pero todos podemos hablar tambien en castellano. En la universidad casi todas las clases son en catalán, al menos en la que yo estudié.

Hola Mika,yo te recomiendo cualquier comunidad de españa pero aqui en canarias tanto como tenerife y gran canarias encontraras universidad,mucho viento y por supuesto que no falta sol todo el año para mantener esta agradable temperatura y para que no extrañes tu tierras siempre tendras un paisano..Un saludo..

TER dijo:
Puedes venir a Barcelona y aprendre también el catalán. Aunque si quieres estar solo un semestre puede que no te de tiempo a asimilar tantas lenguas. Aquí la gente habla bastante en catalan pero todos podemos hablar tambien en castellano. En la universidad casi todas las clases son en catalán, al menos en la que yo estudié.

no creo que le interese aprender catalan, si no sabe ni español

windtripper dijo:
Lo mejor es que te vengas a Andalucía, todo el mundo habla español y no es difícil de entender, además todo el mundo intentará que los entiendas y si no lo intentarán en inglés.
¿Estás de coña?

Hace poco en Sevilla se me acercó un tipo y me dijo:
" Perdona, Coorazón!?"
Me quedé a cuadros, le dije pedí que me repitiera y me repitió 3 o 4 veces. Ni por asomo le entendía y le dije,
"Mira no te entiendo, lo siento"
" Cohoneh!! que que horah zon! que zi ya zon la zeih."

Muy bueno el chiste [fcp]

Buenas tardes Mika,

A ver si puedo decir algo que te ayude, intentare darte un poco de perspectiva ya que mi novia es Alemana y creo entender un poco tu problematica:

- Zonas Bilingües (2 idiomas oficiales):
1. Catalunya, sin animo de ofender a nadie del foro ni de levantar polemica ni de generalizar, son bastante cerrados con el Catalan, estudie 6 años en barcelona, y aunque yo no tuve problemas, sí vi a muchos extranjeros con problemas. Son muy orgullosos con respecto a su idioma, y aunque hables en castellano te contestaran en catalan. En Valencia tambien existe el catalan, pero la gente no lo tiene tan interiorizado, y aunque lo entienden todos lo habla bastante menos gente habitualmente, y son mas abiertos y tolerantes.
2. Pais Vasco, muy pocos hablan el idioma vasco, se reduce mucho al ambito familiar, alli no tendras problemas con el idioma.
3. Galicia. Aunque muchos hablan el gallego, ocurre como en valencia, la gente por lo general es mas comprensiva con los extranjeros. Tampoco creo que vayas a tener problemas.
4. Baleares. Aqui tambien se habla un dialecto del catalan, las instituciones publicas lo quieren imponer, y las clases de la universidad son aproximadamente al 50% en este idioma, aunque hay gente como en cataluña que no es tolerante, la mayoria tiene asumido que se vive del turismo y que el catalan no ayuda a eso. Son bastante abiertos. Si ves a alguien hablando en catalan/mallorquin y le pides que lo haga en español lo hará!! No tendras problemas de idioma, y casi todo el mundo sabe ingles o aleman.

- Con respecto al acento de las diferentes zonas de españa, no es muy importante, en Baleares tenemos muy poco acento, igual que por el norte de españa. En cambio la zona de Andalucia y de Canarias tienen un acento mas fuerte, pero solo has de acostumbrar el oido, mi novia estudio español en Malaga, y no tuvo problemas, incluso su acento español es un poco raro, pero nada mas!!

- Con respecto a las zonas de viento, lo mejor es (si puedes elegir) Canarias o el sur de Andalucia (tarifa), casi siempre hay viento!!! Aunque Valencia, Murcia, Baleares, etc tambien tienen muchos dias de viento, sin duda lo mejor es Canarias y Tarifa, pero si elijes otro destino tambien podras hacer windsurf muy a menudo.

Y aqui en Mallorca si necesitas compatriotas de vez en cuando esta lleno [big-laugh]

Saludos

Parece que Mika ya encontró su lugar para aprender castellano,... o quizás, visto lo visto, pasa de aprenderlo [risas]

En cualquier caso, ahí va mi opinión.

Si quieres escuchar un castellano fluido y rico de vocabulario.
Si quieres tener el mar cerca.
Si además del mar quieres que haya viento.
Si además de mar y viento quieres gente amigable, buena comida, precios asequibles, playas paradisíacas,buen clima, etc.

No lo dudes.
Vete a sudamérica [fcp]

Me pregunto si Mika, en vez de ser una chica extranjera, fuera un chico, si se hubiera llenado también 3 paginas con mensajes repitiendo todos mas o menos lo mismo. [shot]

lorenzo_pons dijo:
Buenas tardes Mika,

A ver si puedo decir algo que te ayude, intentare darte un poco de perspectiva ya que mi novia es Alemana y creo entender un poco tu problematica:

- Zonas Bilingües (2 idiomas oficiales):
1. Catalunya, sin animo de ofender a nadie del foro ni de levantar polemica ni de generalizar, son bastante cerrados con el Catalan, estudie 6 años en barcelona, y aunque yo no tuve problemas, sí vi a muchos extranjeros con problemas. Son muy orgullosos con respecto a su idioma, y aunque hables en castellano te contestaran en catalan. En Valencia tambien existe el catalan, pero la gente no lo tiene tan interiorizado, y aunque lo entienden todos lo habla bastante menos gente habitualmente, y son mas abiertos y tolerantes.
2. Pais Vasco, muy pocos hablan el idioma vasco, se reduce mucho al ambito familiar, alli no tendras problemas con el idioma.
3. Galicia. Aunque muchos hablan el gallego, ocurre como en valencia, la gente por lo general es mas comprensiva con los extranjeros. Tampoco creo que vayas a tener problemas.
4. Baleares. Aqui tambien se habla un dialecto del catalan, las instituciones publicas lo quieren imponer, y las clases de la universidad son aproximadamente al 50% en este idioma, aunque hay gente como en cataluña que no es tolerante, la mayoria tiene asumido que se vive del turismo y que el catalan no ayuda a eso. Son bastante abiertos. Si ves a alguien hablando en catalan/mallorquin y le pides que lo haga en español lo hará!! No tendras problemas de idioma, y casi todo el mundo sabe ingles o aleman.

- Con respecto al acento de las diferentes zonas de españa, no es muy importante, en Baleares tenemos muy poco acento, igual que por el norte de españa. En cambio la zona de Andalucia y de Canarias tienen un acento mas fuerte, pero solo has de acostumbrar el oido, mi novia estudio español en Malaga, y no tuvo problemas, incluso su acento español es un poco raro, pero nada mas!!

- Con respecto a las zonas de viento, lo mejor es (si puedes elegir) Canarias o el sur de Andalucia (tarifa), casi siempre hay viento!!! Aunque Valencia, Murcia, Baleares, etc tambien tienen muchos dias de viento, sin duda lo mejor es Canarias y Tarifa, pero si elijes otro destino tambien podras hacer windsurf muy a menudo.

Y aqui en Mallorca si necesitas compatriotas de vez en cuando esta lleno [big-laugh]

Saludos

Olé tus güevos, no se podría decir mejor [applaudit]

Pues yo sigo pensando que la tal "Mika" se ha quedado con todos nosotros. ¿No veis muy extraño que sólo haya escrito un mensaje? Además se ha procurado una foto en su perfil pero ya no se ha vuelto a saber nada de ella. Todo muy extraño. [sherlock.gif]

Volver