¿se estiran las velas?

chulis

Totalwind Addicted
Hace unos meses me compré una vela nueva 5,7 y me cabia perfctamente en mi palo de 4m. con el alargado a tope 30 pero ahora despues de unos cuantos usos no me cabe, osea me falta palo y con el mismo alargador a tope...¿como es posible que cuando la estrene la envergaba perfectamnte y ahora no puedo? Saludos

O otro alargo de 45cm...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hombre, estirar estiran pero que ahora no la puedas montar con el mismo mástil y prolongador que lo hacías hace unos meses ya me parece un tanto extraño. Cuando la montaste por primera vez, con el mástil de 400 y el alargo de 30 cm, que tensión tenia la vela, osea, abría mucho, poco ??, es que me parece muy extraño, sinceramente.

Ya sabes lo que toca, comprar un prolongador algo mas grande que el que tienes.

Es que una vela de 5.7, para tomar el perfil adecuado, me extraña que pida un mastil de 400.

Debe ser que el mastil se encogió a la compresion [meparto]
No, ahora en serio. Lo que se seguro se estira, es la tela de dacron(casualmente el gratil en las velas de windsurf). Esto se comprueba en las velas de los veleros.

Saludos

Se esiran y bastante al punto que cambie la tension entre 2 y 4 cmts en una vela de 7mts (menos en las wave).
A mi me ha ocurrido lo contrario , de nueva no llego a tensar lo que dice el fabricante y al medio año si.

Pero no en 3 meses, a no es ser que la dejes montada. Estoy con eric 430 para 5.7 me parece poco.

Que vela es?

A ver si tiene variotop y se te ha aflojado.... [sherlock.gif]

not dijo:
Se esiran y bastante al punto que cambie la tension entre 2 y 4 cmts en una vela de 7mts (menos en las wave).
A mi me ha ocurrido lo contrario , de nueva no llego a tensar lo que dice el fabricante y al medio año si.

Pero no en 3 meses, a no es ser que la dejes montada. Estoy con eric 430 para 5.7 me parece poco.

Que vela es?
¿poco? no sé que vela será, mi 6.2 de slalom pide 437.
Por ahí había un post de alguien que decía que hacer con una vela nueva antes de aparejarla por primera vez, ya que iba a dar de sí con el tiempo

Hola chicos gracias por vuestreo interés, yo la compré nueva a estrenar en el Cabezo (Tenerife) y la he usado muy poquitas veces, antes cuando la envergaba me quedaba muy justita con el alargador de 30 sin embargo el otro dia que la armé, me fue imposible, me quedaba muy suelta, la marca pone free G 5.7 yo no soy un experto en wind porque llevo pocos meses (ahora voy por la fase de prefecionar los footstrap), en cuanto a lo del alargador no me suena que tenga eso...por cierto que si no recuerdo mal la vela dice que vale para palo de 4 y 4,30 es una pena la queria para dias de viento flojo y me fastia tener que andar comprando otro palo, un alargador mas largo creo que no me entra en mi palo.

chulis dijo:
....cuando la envergaba me quedaba muy justita con el alargador de 30 ...... la marca pone free G 5.7...... en cuanto a lo del alargador no me suena que tenga eso...por cierto que si no recuerdo mal la vela dice que vale para palo de 4 y 4,30 es una pena la queria para dias de viento flojo y me fastia tener que andar comprando otro palo, un alargador mas largo creo que no me entra en mi palo.

La vela es la de la foto, una challenger ??, según las especificaciones, si, se puede montar con palo de 400 o de 430 pero te pide 33 cm de prolongador, si le estas metiendo 30 es normal que no te quede bien aparejada, aunque las medidas no son siempre de fiar. No tienes por que comprarte otro palo, ni mucho menos, comprate un prolongador de 45 cm que te tiene que entrar en tu palo, si o si, a lo mejor puesto al mínimo te toca en el tapón que debería de traerte el palo, se lo quitas y ningún problema, aunque no es recomendable usar los prolongadores tan largos al mínimo, entra demasiado en el mástil y no es bueno.

http://www.challengersails.com/2010/index.php?option=com_content&view=article&id=107&Itemid=186&lang=it

freeg_blue_large_ombra_5_22826.png

Efectivamente la mia es la version amarilla, como me ha quedado la pulga dentro de la oreja ahora mismo voy a montarla en el jardin, a ver si fue un despiste mio y no puse el alrgador a tope [fcp] ...ya os contaré...

Bueno pues he ido a armarla y me he dado cuenta que los dos alrgadores que tengo son de 30...vaya mala pata, quizas al principio envergaba bien por estar nueva pero ahora que se habrá estirado algunos centímetros ya me queda muy floja. Mi duda ahora es si comprar un alargador más grande o en cambio comprar un palo más largo y aprovecharlo para si más adelante me da por comprarme una vela 6.5. Sunpongo que siempre será más barato comprar el alargdor que un palo ambos de 2ª mano por supuesto...¿alguien me podria explicar para que es eso que sale en la foto? es la punta del mastil, no sé si se podria variar por ahi, yo lo intenté pero no veo la forma... [smilie=gaydude.gif]

Adjuntos

• PICT0095.JPG
    PICT0095.JPG
    58,5 KB · Visitas: 946
chulis dijo:
Mi duda ahora es si comprar un alargador más grande o en cambio comprar un palo más largo y aprovecharlo para si más adelante me da por comprarme una vela 6.5. Sunpongo que siempre será más barato comprar el alargdor que un palo ambos de 2ª mano por supuesto...¿alguien me podria explicar para que es eso que sale en la foto? es la punta del mastil, no sé si se podria variar por ahi, yo lo intenté pero no veo la forma... [smilie=gaydude.gif]

Si mas adelante tienes pensado comprarte una vela mas grande, una que se monte con mástil de 430, entonces comprate el mástil de 430, también lo vas a poder usar con la vela de 5.7 que tienes ahora, eso si, la vela no ira tan fina con viento fuerte, por el contrario, con poco viento ganaras algo de potencia.

A la vela que tienes, aunque no es necesario, se le puede acoplar un variotop, las neilpryde traen un sistema para poder montarlas con el siguiente mástil al recomendado. Tanto para montarla con mástil de 400 como con 430, deja el top de la vela como esta.

vamos hay alargos de 45, puesto a 35 esta perfecta. [applaudit]

Muchas gracias por vuestra ayuda voy a ver si me consigo un alargador baratito de 2ª mano porque la verdad es que la 5.7 no es una vela que use demasiado y no me merece andar gastando mucha pasta...ya veré, saludos.

Volver